Grabación de llamadas. No pierdas detalle

Generales

La aplicación “Grabación de llamadas” tiene como finalidad que puedas grabar el contenido de una conversación, la hayas empezado tú o te hayan llamado. La versión que te puedes descargar gratuitamente solo tiene una vigencia de dos días, a partir de aquí, si el programa te ha gustado, tendrás que pagar por ella.

La diferencia entre las versiones gratuitas y las completas suele ser una cuestión de disminución de funciones pero en este caso, digamos que te dejan probar el programa completo un tiempo y luego, si lo quieres, lo pagas. En este caso, la versión de pago cuesta 3,06 euros.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y apenas duran unos segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Entonces, nos aparece una pantalla en la que nos dice que la versión que nos hemos descargado es gratis y te dan un periodo de dos días. Debajo de este aviso tienes dos teclas, “probar” o “comprar”. Así que nosotros vamos a probarlo. Eso sí, cada vez que abras el programa, te aparece el aviso.

El icono que representa este programa una imagen de un auricular telefónico sobre un círculo de color rojo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Grabación de llamadas 001 Grabación de llamadas 002 Grabación de llamadas 003

Pantalla principal

Dispone de cuatro iconos: activando, documento grabado, ayuda y colocar. A estas dos últimas también se puede acceder desde la tecla de opciones situada en la parte inferior. Por cierto, en este espacio se encuentra la información sobre el creador y la versión. La Ayuda sobre el funcionamiento del programa está en inglés. La tecla de Colocar te permite elegir el sitio donde se van a guardar las grabaciones.

Grabación de llamadas 004 Grabación de llamadas 005 Grabación de llamadas 007

El primero de los iconos, Activando, en realidad nos informa de que el programa está en activo. Se puede modificar y pasar a “no usar”. Y de los iconos de la pantalla de inicio poco más se puede decir. Ahora vamos a ver si podemos grabar una conversación sin tener que recurrir a la Ayuda.

Grabación de llamadas 008 Grabación de llamadas 009

Funcionando

Al tener activada la función, cuando entra una llamada, nos aparece en la parte inferior una nota que nos dice si queremos grabar o no esa llamada. Le decimos que y dentro del programa veremos el icono de un teléfono en verde porque la conversación está activa. Siempre podemos parar de grabar cambiando a “no usar”, entonces el icono se vuelve rojo.

Grabación de llamadas 010 Grabación de llamadas 011 Grabación de llamadas 012

Cuando termina la grabación, ya tenemos nuestro documento grabado con la fecha, año, mes y día, y la hora, además de verse el número del que se ha grabado la conversación. Sobre dicho documento, tenemos dos opciones: “radiar” y “suprimir”. El primero reproduce, el segundo elimina.

Grabación de llamadas 013 Grabación de llamadas 014

Ahora nos hemos planteado si podemos recuperar ese documento del teléfono de alguna manera ya que no tenemos opción de forma directa de, por ejemplo, enviarlo por correo electrónico. Así que lo hemos conectado como si fuera una unidad externa, almacenamiento masivo, y lo hemos encontrado en la tarjeta (tal y como habíamos seleccionado) F:dataXCallRecordRecord. Es un archivo AMR y se oye perfectamente. Por supuesto, el creador no asume ninguna responsabilidad por el uso que nosotros hagamos del software.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: grabación de conversaciones tanto si te llaman como si llamas tú

Enlace de descarga

Tamaño: 0,13 MB
Idioma: español algunas cosas, la ayuda, por ejemplo, está en inglés
Creador: XClock, versión 1.0.4
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: no requiere conexión a Internet; echamos de menos algunas opciones de personalización como formato de hora y fecha; fácil transferencia al ordenador
Lo peor: la ayuda en inglés; solo dos días para probarlo, sino, a pagar más de 3 euros

Escrito por R. Arranz