VoiceNote. Grabador de notas con talento

Escrito por R. Arranz
Generales

VoiceNote es una aplicación destinada a grabar notas de voz que nos permite modificar todos los parámetros de la grabación, excepto el códec que siempre es AMR. Podemos enviar las notas de voz por correo, compartirlas en línea vía Dropbox, etiquetarlas y geoposicionarlas.

Antes de iniciar la descarga verás un aviso en el que te recomiendan hacer la descarga a través de una red Wi-Fi. La razón no es otra que la cantidad de datos que puede requerir bajar la aplicación. En principio, se supone que son 0,26 MB y no tendríamos que tener problema alguno. De todas maneras, casi todas las descargas las estamos haciendo vía Wi-Fi, simplemente, porque es mucho más rápido.

La descarga dura unos 10 segundos y la instalación un minuto y medio. Va seguida una de la otra. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Nada más pulsar este botón virtual, se abre la pantalla principal.

El icono que representa este programa un micrófono de radio clásico sobre un fondo que imita un cuaderno de notas. Se almacena automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

VoiceNote 001 VoiceNote 002 VoiceNote 003

Pantalla de inicio

Nada más abrir la aplicación nos encontramos un contador gigante a 00:00:00. Sobre él hay tres pestañas: recorder, archive y settings. Y debajo de él, dos teclas, una para grabar “record” y otra para parar “pause”. Además, en la banda más inferior tenemos el “exit” para salir del programa y el acceso a las opciones. Los verdaderos ajustes del programa no se encuentran en opciones, sino en “settings”. Aquí abajo solo encontraremos la información sobre el creador y la versión del programa, y sobre la capacidad de almacenamiento. En este caso, como los archivos, por defecto, los va a guardar en la unidad C:, disponemos de 200 MB. Luego podemos cambiar el lugar de almacenamiento en los ajustes.

VoiceNote 004 VoiceNote 005 VoiceNote 006

Settings

Lo primero que vamos a hacer antes de probar la grabación de notas es ver qué parámetros podemos ajustar. Así, podemos guardarlas con la fecha y hora de la grabación o el nombre “memo” seguido de un número. Se puede cambiar el lugar donde se almacenan las notas. Se puede seleccionar la calidad (de very low a very high), la frecuencia (de 8.000 a 24.000) o si queremos que sea mono, estéreo o en automático. De todos los parámetros, sobre el que no podemos decidir nada es el tipo de códec, ya que es AMR y punto.

VoiceNote 007 VoiceNote 008 VoiceNote 010

Además, en la parte inferior tenemos un espacio para Dropbox, un sistema de almacenamiento en línea que nos permite guardar y compartir archivos. VoiceNote nos permite compartir las grabaciones allí o vía correo electrónico. Otra cosa que sí podemos elegir es el idioma de escritura cuando tenemos que rellenar alguna de las casillas.

VoiceNote 011 VoiceNote 012

Funcionando

Pulsamos el botón “record” desde la pantalla de inicio y cuando aparece un micrófono en rojo en la parte superior izquierda, comenzamos a grabar la nota. Cuando queremos terminar, este mismo pulsador virtual es el “stop”. Al terminar se nos abre otra pantalla donde nos informa de los datos generales del archivo: dónde se ha grabado y el nombre, que podemos cambiar. Además, podemos escuchar la grabación pulsando el “play” o compartir dicho archivo vía Dropbox o por correo.

VoiceNote 012 bis VoiceNote 013 VoiceNote 014

La verdad es que la información sobre la nota que hemos grabado es muy completa porque nos dice todas las características del archivo.

VoiceNote 015 VoiceNote 016

Además de la información general y específica, también hay un espacio para etiquetar la grabación que hemos realizado, y geoposicionar el lugar de grabación para lo que necesita localizar el sitio con su longitud y latitud correspondientes. Todos los cambios que hagamos sobre la nota ya grabada, los tenemos que guardar. Por eso en la parte superior tenemos dos pulsadores virtuales “save” o “discard”, salvar o descartar. Una vez guardada, siempre podremos acceder a ella desde la pestaña de los archivos. VoiceNote es un grabador de notas y algo más, ya que nos permite hacer muchas cosas que otros programas no dejan, por ejemplo, seleccionar el lugar donde queremos guardar las notas de voz, cambiarlas el nombre, compartirlas vía correo o vía sistema de almacenamiento on-line, o geoposicionar la grabación.

VoiceNote 017 VoiceNote 018 VoiceNote 019

FICHA TÉCNICA
Utilidad: programa de grabación de notas de voz con posibilidad de compartirlas en línea o por correo, y geoposicionarlas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,26 MB
Idioma: OVI y aplicación en inglés
Creador: TL, Timo Lyytinen, versión 0.70.0
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: fácil de manejar; información completa sobre el archivo; selección de unidad de grabación; posibilidad de cambio de nombre; compartir en Dropbox o por correo
Lo peor: no se puede elegir idioma; tipo de códec, solo AMR