iPhone 4 blanco: confirmado, llega en primavera

Escrito por R. Arranz
Apple

Como empieza a ser habitual en muchas multinacionales tecnológicas, las noticias se confirman a través de las redes sociales. Así, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de productos de Apple, contestó a la pregunta de un internauta sobre la llegada del iPhone blanco diciendo que estaría listo esta primavera.

La verdad es que si lo ha dicho el vicepresidente de marketing de la compañía, tendremos que creerle, pero con todos los problemas que les ha dado la fabricación de este producto, tampoco se ha concretado una fecha exacta. Recordemos que Apple anunció por primera vez el retraso del iPhone blanco el día anterior a su lanzamiento en junio, diciendo que estaría disponible en la segunda mitad de julio. En este mes, Apple dijo que sería difícil que se lanzara durante ese año, 2010. Entonces en octubre se comunicó que sería para la primavera de 2011. Ahora Phil Schiller lo ha confirmado a través de una red social, pero de una forma muy escueta porque no dice fecha exacta, solo que es “muy bonito”. Pero ¿será el iPhone 4? En realidad, indicios de su existencia tenemos porque lo hemos visto en alguna ocasión en manos, por ejemplo, de Steve Wozniak. De hecho, el cofundador de Apple Computer fue el único que dio una explicación al retraso en la aparición de este equipo en color blanco.

white-iphone-phil-confirms

Dijo que Apple estaba teniendo algunos problemas en la fabricación de este modelo. Descubrió estos problemas de una manera peculiar. No fue a través de la propia compañía, sino que se fue a Foxconn, la empresa que fabrica las piezas del iPhone blanco y compró un kit para modificar uno. Entonces, se dio cuenta de que había algunos problemas de “incompatibilidad” de la carcasa con el sensor de proximidad, el detector de luz ambiente y la cámara con flash. Y puso un ejemplo muy claro, al hacer una foto con flash, la luz rebotaba en la carcasa blanca, y las fotos se veían blanquecinas, como si no hubiéramos quitado el plástico protector de la lente. Al parecer, con el detector de luz ambiente y el sensor de proximidad también había “incompatibilidad” con el color blanco. El sensor se utiliza cuando, presionando la pantalla con un objeto, normalmente la cabeza cuando hablamos por teléfono, esta se apaga durante la llamada. Inicialmente, Steve Wozniak sugirió para su presentación el mes de marzo en Reino Unido. Así que aún nos queda la duda de cuándo, pero casi seguro, antes del verano.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple