Pico Bells. Por si no te atienden…

Escrito por R. Arranz
Generales

Pico Bells de Pico Brothers es una aplicación muy sencilla que incluye sonidos de timbres para llamar la atención de alguien o para gastar una broma. Algunos se activan con el toque de los dedos y otros aprovechan los sensores de la pantalla. Solo trabaja con conexión a la Red y siempre verás una banda de publicidad en la parte inferior.

La duración de la descarga es de unos 9 segundos. Después nos pide que abramos el archivo. Entonces se prepara para la instalación. Primero nos informa sobre la  aplicación, evidentemente, tenemos que aceptar. Luego nos da a elegir el lugar de instalación: memoria interna o tarjeta. Elegimos la segunda alternativa para probar si funciona bien porque ellos, en realidad, recomiendan la instalación en C:, en la memoria del teléfono. Nosotros no queremos sobrecargarla. Tras unos segundos nos aparece la licencia de uso que hay que aceptar y entonces se instala. No tarda nada y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Pico Bells 001 Pico Bells 002 Pico Bells 003

El icono que representa esta aplicación es el típico timbre que aparece en los mostradores de los antiguos hoteles.

Pico Bells 004 Pico Bells 005

Abrimos el programa

Aunque hemos leído de qué va la aplicación, en realidad todavía no tenemos muy clara su utilidad. Así que vamos a abrirlo. Primero nos pregunta si permitimos a los contenidos Flash establecer conexión a la Red. Hay que decir que sí. Entonces tendremos que decidir sobre cómo tiene que ser esa conexión: predeterminada, preguntar si es necesario, Internet o servicios WAP. Elegida la opción, se abre la pantalla inicial. En la parte superior están los típicos iconos de “i” para acceder a la información sobre el programa, el desarrollador y las instrucciones. Todo en inglés. Y también la “x” para cerrar la aplicación.

Pico Bells 006 Pico Bells 007

Los sonidos

Toda la aplicación está en inglés así que los sonidos que tenemos son: Attention Bells, Liberty Bell, Small Bell, Ships Bell y Old Fire Alarm. En realidad, el desarrollador dice que se pueden usar para llamar la atención de alguien, o para despertarle o si llegamos a la recepción de un hotel queremos que nos atiendan… En fin, para lo que se te ocurra.

Para hacer funcionar estos sonidos tenemos que pulsar sobre el que queramos. Por ejemplo, Attention Bell abre uno de esos típicos timbres que hay en los mostradores de los hoteles. Entonces, se coloca automáticamente en formato horizontal y para hacerlo sonar, solo tienes que dar un toque sobre la pantalla. Cada toque emite un sonido.

Liberty Bell es una campana, como las de los campanarios. Tiene un sonido muy grave. Podemos hacerla sonar tocando sobre la pantalla (cada toque un sonido) o moviendo nuestro terminal. Por cierto, siempre aparece en la parte superior una flecha curvada que nos permite volver a la pantalla principal.

Pico Bells 011 H Pico Bells 014

Small Bell es de esas campanitas que se usaban antaño para llamar al servicio. Igual que con Liberty Bell podemos hacerla sonar pulsando sobre la pantalla (cada toque un sonido) o con el movimiento del teléfono. Por cierto, en todas ellas podemos regular el volumen con las teclas laterales del teléfono.

Pico Bells 015 Pico Bells 013

Ships Bell es la campana de un barco y también se puede hacer sonar con el toque en la pantalla (cada toque un sonido) o moviendo el terminal. El sonido de todas ellas está muy logrado y menos mal que se puede regular el volumen.

Y el último sonido, el de una vieja alarma para el fuego, Old Fire Alarm. Al igual que Attention Bell, solo se puede hacer sonar con toque sobre la pantalla. Te recomendamos que no pongas el volumen a tope de esta última porque es bastante desagradable, además, suena y suena sin parar hasta que le das otro toque a la pantalla.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: sonidos peculiares en el móvil para llamar la atención de alguien y con necesaria conexión a Internet

Enlace de descarga

Tamaño: 0,20 MB
Idioma: inglés, aunque no requiere muchas explicaciones
Creador: Pico Brothers, versión 1.01
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil de manejar, no requiere instrucciones; los sonidos están muy logrados; permite regular el volumen
Lo peor: requiere siempre conexión a la Red; cuando se nos corta o se cuelga la conexión, el programa se cierra