iPhone 4: Visa realiza los primeros test de pago

Escrito por R. Arranz
Apple

IPHONE 4 VIsaVisa Europa y Wireless Dynamics han desarrollando y están probando una solución basada en la tecnología NFC que permite el pago mediante un iPhone. Dicha solución está basada en un accesorio creado por Wireless Dynamics que se llama iCarte que permite convertir el iPhone en sistema de pago con tecnología NFC y RFID.

La verdad es que la entradilla es un resumen perfecto. Resulta que Wireless Dynamics es la empresa creadora de iCarte, un accesorio que se acopla al iPhone para convertirlo en un terminal NFC (Near Field Communication) y RFID (Radio Frequency Identification) capaz de efectuar pagos. Este accesorio, según el acuerdo entre Visa Europa y Wireless Dynamic será suministrado por bancos y operadores.

iCarte

Este accesorio se acopla sin más en la parte inferior del iPhone, donde está la conexión. Sirve tanto para un 4, como un 3GS o un 3G. Bien, pues este complemento contiene una antena NFC/RFID para que se puedan realizar pagos, sin contacto, y con una aplicación apropiada.

iCarte 420 1 iCarte 420 3

Las primeras pruebas de Visa Europa se están realizando en Turquía con el operador Turkcell y con el banco Yapi Kredi. Parece que Visa está muy interesada en que este sistema de pago empiece a funcionar de verdad en Europa y es que según una investigación realizada por ellos mismos el pasado año, el 41% de los encuestados dijeron que “definitivamente” o “probablemente” utilizarían este sistema de pago móvil. Dicha cifra se elevó al 57% en el caso de los usuarios de un iPhone. Así que, las primeras pruebas se han iniciado con un smartphone de Apple.

iCarte 110 1 iCarte 110 2

Por ahora

Esta parece la solución perfecta mientras se incorpora, de forma definitiva, la tecnología NFC en los smartphones. Es decir, mientras los terminales no lo traigan de serie, implementada como una tecnología más dentro del móvil, podemos convertir el equipo en un sistema de pago seguro y fiable con un accesorio como el iCarte. Bien, pues sobre él y sobre el iPhone es con lo que está trabajando Visa.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. NextPoint 03 Feb, 11 19:03

    Bien cierto. Nosotros lo estamos vendiendo desde hace unos meses, y en iTunes es posible descargarse sin coste la aplicación de VISA.

    Saludos.
    http://www.nextpoints.com

    0
  2. NextPoint 03 Feb, 11 19:04

    Bien cierto. Nosotros lo estamos vendiendo desde hace unos meses, y en iTunes es posible descargarse sin coste la aplicación de VISA.

    Saludos.
    http://www.nextpoints.com

    0