Nokia Photo Browser. Navegando por tus fotos

Escrito por R. Arranz
Generales

Nokia Photo Browser es un navegador de fotos experimental que nos permite disfrutar de forma fácil y cómoda de las imágenes que tengamos almacenadas en el dispositivo. Al ser un “prototipo” de aplicación puede ser que no funcione siempre correctamente o incluso como dicen ellos mismos, “que se desinstale”.

La duración de la descarga e instalación es de unos segundos. Terminada esta, nos aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al programa de forma casi inmediata. La pantalla aparece de pronto en negro y se va llenando de las fotos que tenemos en nuestro Nokia C6. El icono que representa este navegador es de dos pequeñas imágenes, montada una sobre la otra. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Nokia Photo 001 Nokia Photo 002 Nokia Photo 003

Buscando fotos

Al abrir el navegador, nos presenta todas las imágenes que tengamos en nuestro dispositivo, en forma de galería de fotos. Dicha presentación, en nuestro Nokia C6, se ha colocado automáticamente en horizontal, aprovechando las posibilidades de la pantalla. Pero también es posible, moviendo el teléfono, verlas en vertical Con el sistema táctil, podemos conseguir desplazarnos rápidamente sobre ellas. La parte táctil de la interfaz solo funciona en los dispositivos S60 5ª edición.

Funcionando

Una vez que tenemos todas las imágenes, si tocamos sobre una de ellas, aparece completa en pantalla. Dependiendo de cómo sea la foto, moveremos nuestro teléfono para que se pueda ver mejor en vertical u horizontal. También podemos ir pasando las fotos con nuestro dedo. Desde la primera hasta la última pero no circularmente.

Nokia Photo 005

Si dejamos nuestro dedo sobre la foto que ya tenemos abierta, se transforma en una lupa. Sin levantar el dedo, podemos recorrer la imagen para ver los detalles.

Nokia Photo 004 Nokia Photo 007

Si damos dos toques sobre la pantalla, la imagen se agranda, si volvemos a repetirlos, vuelve a su tamaño. Cuando la hemos ampliado, nos podemos mover por ella. Para saber en qué parte de la foto nos encontramos, disponemos de una imagen en pequeño en una de las esquinas, que nos va marcando, con un recuadro verde, el lugar por el que nos estamos desplazando sobre la imagen.

Nokia Photo 006

Menú

Si mantenemos del dedo en la pantalla, fuera de cualquier imagen, en el espacio en negro, accedemos a un pequeño menú. Este nos permite: enviar una imagen vía mensaje, correo o Bluetooth; decidir hacia dónde queremos que roten las fotos cuando movemos nuestro terminal (derecha o izquierda); ver los detalles de la imagen que tenemos señalada (dónde se encuentra, el nombre, la fecha, la hora y la resolución); ordenar por carpetas o fecha; borrar; y salir de aplicación.

Nokia Photo 010

Hemos hecho algunas fotos con la cámara y con Screen Snap para que el Photo Browser reconozca. En este punto, sin problema. Las que hemos metido en el terminal desde el ordenador, no las he reconocido, ni en la tarjeta ni en la memoria del terminal.

Nokia Photo 009 Nokia Photo 008

Reconocimiento facial

Hay muchos terminales que ya permiten este paso de fotos, la ampliación y el envío sin necesidad de utilizar una aplicación como el Nokia Photo Browser. Lo que es un poco diferente es la característica del reconocimiento facial. Cuando lo hace, podemos movernos de un primer plano de una cara a otra utilizando flechas, si el teléfono las tiene, o deslizándonos por la pantalla táctil.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Navegador de fotos en fase experimental con reconocimiento facial

Enlace de descarga

Tamaño: 1,2 MB
Idioma: Ovi en español, aplicación en inglés
Creador: Nokia Betalabs
Dispositivos: Symbian S60 3rd y S60 5th
Lo mejor: te permite mejorar la forma en que ves o enseñas las fotos; se pueden ampliar, mirar con lupa o enviar; reconocimiento facial en las imágenes
Lo peor: aplicación experimental; no permite ir de la última foto a la primera de forma circular; no identifica las imágenes metidas desde el ordenador