Huawei IDEOS X5: otro smartphone Android 2.2 Froyo presentado

Generales

Huawei IDEOS X5 ya es un terminal oficial a todos los efectos. El fabricante chino ha presentado finalmente a una de sus apuestas para introducirse en el sector del smartphone de altas prestaciones. Y lo hace de la mejor forma, ya que este teléfono tiene cualidades que lo posicionan a la altura de marcas más conocidas como HTC, Samsung o LG, com pantalla de 3,8 pulgadas, procesador de 800MHz y cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en HD, todo acompañado de Android 2.2 Froyo. Se desconoce su precio de salida, aunque para competir  a buen nivel debería de ser ligeramente más barato que sus rivales directos.

Huaweiya comunicó que daría paso a una transición en la línea de sus productos. Acostumbrados a ver a esta compañía como una marca que fabricaba terminales de bajo coste o diseñados exclusivamente para operadores, el lanzamiento del Huawei IDEOS X5 nos demuestra por dónde quiere empezar a caminar la firma china. Además, un modelo con prestaciones superiores podría ser presentado en sociedad en un breve espacio de tiempo, el Huawei IDEOS X6.Huawei IDEOS X5-

Buenas maneras

Huawei IDEOS X5 es el menor de los dos terminales que los chinos tienen pensado lanzar al mercado. El modelo IDEOS X6 será, por el momento, el acceso tope de gama. Pero antes de que eso ocurra, el Huawei IDEOS X5 ya ha debutado oficialmente. El  proveedor líder mundial de las telecomunicaciones ha querido poner en el mercado el Huawei IDEOS X5, un terminal con sistema operativo Android 2.2 Froyo que ofrecerá al usuario una nueva alternativa, con potentes características y según el propio fabricante, ideal para manejar tanto las tareas del trabajo como los ratos de ocio de nuestra vida personal. Nos queda por conocer un dato tan importante como el precio, aunque cabe esperar que sea inferior al de otros smartphone de la misma gama. Por el momento, se desconoce si en España alguna de las principales operadoras apostará por él.

Características

La línea de teléfonos Huawei IDEOS saltaba a la actualidad de la telefonía móvil durante el tercer trimestre del año pasado y ha culminado su presentación oficial en el CES 2011 y durante el día de hoy, fecha elegida por Huawei para anunciar su salida al mercado. Lo hará como un smartphone con Android 2.2 Froyo que se asentará entre otros terminales de gama media-alta. Sus prestaciones nada tienen que envidiar a otros teléfonos. Con un diseño muy acorde al origen oriental de la empresa, con líneas suaves y curvas, mide 120 x 62 x 11,6 milímetros. Dispone de pantalla táctil capacitiva de 3,8 pulgadas, 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores. El encargado de mover la maquinaria corre a cargo de un procesador Qualcomm MSM 7230 a 800MHz. Respecto a la memoria RAM, el fabricante no se ha pronunciado. En el apartado de la conectividad, el Huawei IDEOS X5 destaca por su capacidad para navegar a velocidades cercanas a los 14,4 Mbps (HSDPA) o por su red inalámbrica WiFi N. No falta el Bluetooth 2.1 con A2DP o el micro USB y Jack de 3,5 milímetros. Como memoria interna contará con 4 GB ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Algunos aspectos multimedia destacados corren a cargo de su cámara digital de 5 megapíxeles con flash LED, autofocus, geolocalización y grabación de vídeo a 720p y 30 fps. Vendrá con radio FM y también ofrecerá una sensación sonora mejorada a través de la tecnología Dolby Mobile.

De momento, desconocemos si operadores como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo lo introducirán en sus catálogos, pero teniendo en cuenta que Huawei suele fabricar productos con una buena relación prestaciones-precio, puede ser una buena alternativa en un momento en el que los smartphone Android están en plena expansión.

+ Foro Android

Escrito por Víctor Rodríguez