Trae de vuelta la radio FM que venía en tu móvil Huawei

Para muchos usuarios de Huawei, la radio FM sigue siendo una función imprescindible. Aunque el problema viene cuando desaparece de un día para otro. No importa el modelo de smartphone chino que tengamos, en cualquier caso, si la herramienta que permite escuchar las emisoras ha desaparecido, como ocurre en algunos teléfonos, todavía estás a tiempo de poder recuperarla. Aunque, siempre surge la siguiente duda: ¿Se esconde en la aplicación Music, acaso, junto a la herramienta de reconocer canciones de la firma china?

Este software sigue acompañando a miles de personas a diario, ya sea en su ámbito laboral o en los momentos más relajados. Son muchos los teléfonos los que integran la aplicación de radio de Huawei, pero en diferentes ocasiones el usuario no es capaz de encontrarla. Somos testigos de cómo los foros especializados del fabricante asiático se llenan de usuarios pidiendo una solución a este problema tan común. No obstante, también nos hemos encontrado con comentarios en los que se afirma que se desinstaló de forma consciente, pero que quieren recuperarla sin saber cómo.

Por todo esto, os traemos diferentes maneras con las que podréis traer de vuelta esta herramienta en vuestro móvil chino con EMUI.

¿Por qué desaparece la radio?

Algunos usuarios admiten haber borrado la aplicación por error o después de haber llevado a reparar sus terminales al servicio técnico de la firma, mientras que otros aseguran que la radio ha desaparecido tras haber realizado alguna actualización.

Problema radio FM móvil

Sea la razón que fuere, lo cierto es que en todos los casos la situación es la misma, no encontrar la herramienta de radio por ninguna parte y por ende, quedarse sin la posibilidad de usar la función a no ser que se instale una app de terceros, algo que muchos usuarios no quieren hacer al estar plagadas de publicidad.

En cualquier caso, lo que está claro es que ha desaparecido de nuestro teléfono chino. Por lo que vamos a decirte cuáles son las diferentes formas de recuperar esta app nativa de los terminales de Huawei.

¿Cómo la recupero?

Para poder recuperar la radio en un móvil Huawei contamos con tres opciones, que irán detalladas de menor a mayor en complicidad de resolución. Por lo que os recomendamos comenzar por el primer método, ya que, a lo mejor, conseguís traer de vuelta esta herramienta a vuestro smartphone chino.

Busca la función en el sistema

Es posible que este software no haya desaparecido totalmente, y que solo se haya eliminado su acceso directo. Además, es algo bastante común, ya que nos pensaremos que la hemos desinstalado, pero en realidad la hemos eliminado del escritorio o hemos hecho que se ‘oculte’ del cajón de apps de nuestro teléfono. De esta manera, te asegurarás si puedes escuchar la radio FM en un móvil Huawei.

Por lo tanto, podremos salir de dudas desde el menú de ajustes, escribiendo la palabra ‘Radio’ en el cajón de búsqueda de opciones. En caso de aparecer ya podremos acceder de nuevo, así como poner de nuevo un acceso directo en el escritorio para tenerla a mano.

huawei fm radio

Restablecer a valores de fábrica

Esta sería en muchos casos la solución final, una que nunca queremos tener que llegar a utilizar, pero que resolverá el problema definitivamente. La propia Huawei, en sus foros, nos recomienda realizar un restablecimiento a los valores de fábrica del teléfono para recuperar dicha función.

De esta manera, todo volverá a estar como el primer día, incluyendo las aplicaciones predefinidas del sistema operativo del terminal como es el caso de la radio. Para hacerlo, tendremos que poner a salvo nuestras fotos, datos, contactos y otros datos personales, es decir, hacer una copia de seguridad. Pues borraremos todo lo que tenga el dispositivo de Huawei: Ajustes > Sistema y actualizaciones > Copia de seguridad y restauración.

Una vez hecho esto, será el momento de formatear el móvil chino. Para ello, deberemos acudir a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecimiento > Restablecer teléfono > confirma la acción. Al pulsar sobre esta opción, nos pedirá la contraseña del smartphone para que comience a ejecutarse esta acción en el terminal.

Instalar una APK

Si no encontramos el software en el paso anterior y no la hemos llegado a recuperar tras formatear el teléfono, algo que no será lo habitual, ya que ha funcionado a la mayoría de usuarios, nuestra única alternativa en ese caso, será descargarla de algún repositorio de aplicaciones.

Para ello, podremos intentar instalar la radio en el móvil Huawei manualmente. Será tan fácil como acceder a APKMirror y descargar la aplicación desde este enlace podréis encontrar diferentes versiones de la app. No todas funcionan en todos los dispositivos, y los usuarios reportan éxitos y fracasos intentando este método.

radio FM móvil

Si tu móvil no te deja descargarla, será porque no le has concedido los permisos necesarios a tu teléfono para que pueda hacerlo. Para conseguirlo, deberás entrar en Ajustes > Seguridad > Ajustes adicionales > Instalar apps de fuentes externas > selecciona el navegador que uses > Activa la opción Permitir descargas.

Además, como recomendación, será buena idea que te bajes esta app de Google Play (si tienes un Huawei con GMS) para ver que la arquitectura del procesador. Pero, ¿para qué? Te servirá para que puedas bajarte la app de radio que sea compatible con tu smartphone, ya que en la descripción de APKMirror te saldrá algo parecido a esto: arm64-v8a, x86, etc.

Al entrar en Device Information, podréis ver esa información de vuestro teléfono, tan solo deberéis acceder al apartado de Hardware.

Una aplicación alternativa

Está claro que una vez que nos hemos acostumbrado a un software en concreto, es muy difícil que queramos cambiar a otro, que podría ser incluso peor. Pero, la mala noticia es que, si después de todos los pasos anteriores no hemos conseguido recuperar la radio del móvil Huawei, significará que es prácticamente imposible que lo hagamos.

Por lo tanto, ante esta situación, solo podremos llegar a descargarnos alguna de las diferentes aplicaciones de radio que nos encontraremos tanto en Google Play como en AppGallery. Aunque, también podremos recurrir de nuevo a los repositorios de aplicaciones apk como APKMirror, o también otros conocidos como APKPure o Malavida.

Pero, si tienes un Huawei con los Servicios de Google, te recomendamos que pruebes la siguiente opción, ya que es una de las más valoradas de Play Store:

Radio FM
Radio FM
Developer: RadioFM
¡Sé el primero en comentar!