Samsung Galaxy S : diez millones de unidades vendidas en siete meses

Samsung Galaxy S es ya el modelo de la firma más vendido de la historia. Con diez millones de unidades deja claro que la unión Samgun-Android ha funcionado a la perfección. El grueso de las ventas se han repartido entre Estados Unidos, Europa y Corea. Un modelo que ya podemos decir, ha marcado un antes y un después en cuanto a la interpretación de Android dentro de un móvil.

Ya lo veníamos advirtiendo desde hace meses. El Samsung Galaxy S podría alcanzar la cuota de los diez millones de móviles vendidos a principios de 2011. La verdad es que los resultados han sido madrugadores y hoy día 3 ya podemos confirmar la noticia. El pasado 21 de diciembre ya nos hicimos eco de que las ventas del Samsung Galaxy S habían superado los nueve millones de unidades.

El más vendido

Un equipo que con estos nuevos resultados se erige como el modelo de la firma más vendido de la historia. Además su éxito ha derivado en el Samsung Galaxy Tab y en un buen número de terminales de similar factura que irán saliendo en los próximos meses. Por si fuera poco puede presumir de ser uno de los pocos que ha plantado cara al iPhone 4 a la vez que, podemos decir, el principal estandarte de Android en todo el mundo.

Dos millones y medio en Europa

Si analizamos las ventas, cuatro de los diez millones han sido vendidos en Estados Unidos, todo un hito sin duda. Otros dos millones y medio se han entregado en el Viejo Continente y otros dos millones más se los “ha quedado” Corea del Sur. El millón y medio restante se han vendido en los diferentes mercados del resto del planeta en los que opera la firma. Unas ventas que según informa el diario Cincodias.es suponen prácticamente el doble de lo que habían vendido todos los modelos de Samsung con Windows Mobile. Para este año, continúa la información, quiere llegar a vender 50 millones de unidades en todo el planeta, según ha manifestado, Shin Jong-kyun, máximo responsable de la firma.

5 Comentarios