Apple regala contenidos a través de la aplicación Nuestros 12 días de regalos

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple quiere hacernos su particular regalo navideño y ha puesto en marcha una promoción a través de la aplicación Nuestros 12 días de regalos. A partir de hoy mismo y hasta el 6 de enero la aplicación nos avisará mediante mensajes push acerca del contenido que los de Cupertino pondrán de forma gratuita durante 24 horas.

Aunque no deje de ser una medida de marketing para incentivar las ventas de aplicaciones a través de su famosa tienda App Store en unas en unas fechas especialmente suculentas, la decisión de Apple beneficiará a millones de usuarios, que podrán acceder a contenidos de pago de forma gratuita durante los próximos 12 días.

Cada 24 horas

Apple ha puesto a disposición de sus usuarios una aplicación mediante la que podrán percatarse, a través de mensajes push, de qué contenidos están promocionados. La aplicación en cuestión se llama Nuestros 12 días de regalos y está disponible para su descarga desde la App Store para todos los usuarios con un iPhone, iPad o iPod Touch. Cada aplicación, vídeo, canción o juego ofertado tiene una vigencia de 24 horas, por lo que es especialmente importante activar los avisos push de la propia aplicación para que no te olvides de tu cita diaria con la App Store.

Contenido variado

Aunque este tipo de iniciativas ya se llevan a cabo durante todo el año, esta promoción se distingue en el contenido, ya que engloba desde aplicaciones hasta vídeos o canciones. Hoy, día 26, está disponible el single de Juanes Y no regresas. Además, el software creado para tal ofrecimiento nos permite examinar contenido afín al regalado. He aquí el truco, ya que Apple busca optimizar las ventas a través del reclamo, unas ventas ya de por sí jugosas de una de las tiendas online más rentables del sector. Recordemos que su catálogo supera las 300,000 aplicaciones, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta a la competencia, siendo Android su máximo competidor con algo más de 100.000 aplicaciones.

Podéis descargar la aplicación Nuestros 12 días de regalos desde este enlace.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple