Apple supera en ventas a RIM según el estudio de Strategy Analytics
Después de los dimes y diretes entre Steve Jobs y Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, en torno a tanto las cifras de venta trimestrales como los resultados financieros, la firma de investigación Strategy Analytics ha presentado un informe con los datos registrados durante los últimos tres meses. Si los datos son transparentes, Apple esta vez sí sobrepasa al fabricante canadiense y se posiciona en el segundo lugar del ranking de ventas .
Durante esta semana se han presentado los resultados financieros de los últimos tres meses de los principales fabricantes y como es de esperar, el barómetro registra niveles de presión más elevados de lo habitual. Estas cifras son motivo de disputas entre los gallitos del sector ya que está en juego, al igual que el número de terminales colocados en el mercado, el prestigio internacional de la marca.
Apple sigue a su ritmo
La consultora Strategy Analytics ha corroborado los datos presentados por las grandes compañías del sector de la telefonía móvil. Apple ha conseguido vender más teléfonos iPhone que la firma canadiense RIM, que registró una venta estimada en 12,3 millones de terminales BlackBerry. Sobre el histórico, los de Cupertino han ganado 1,3 puntos porcentuales hasta llegar a una cuota de mercado del 18,3%. RIM, en cambio, presenta un resultado deficitario al pasar de una cuota de mercado del 19,6% al 16,1%. Estos registros podrían estar relacionados con la creciente demanda de teléfonos con pantalla táctil, algo en lo que BlackBerry se va introduciendo poco a poco con algunos terminales, pero no al mismo nivel que la competencia.
Nokia, en lo más alto
A pesar de que la apuesta de Nokia en el rango de teléfonos de altas prestaciones no tiene el estímulo suficiente para el usuario como lo pueden tener los terminales Android o el propio iPhone, la compañía se mantiene líder indiscutible en ventas. Con 26,5 millones de teléfonos vendidos en el último trimestre, Nokia se mantiene distante de Apple con casi el doble de smartphone facturados. Aunque la compañía ha perdido cuota de mercado, al pasar del 37,8% en el mismo periodo del año pasado al 34,4% de éste, su presencia en Asia y Europa le han valido para generar unos beneficios de 601 millones de euros.
Como podemos comprobar, el buen hacer de años pasados le ha permitido a Nokia crear una buena base de usuarios de los que hoy en día se sigue nutriendo. Aunque la competencia apriete y aporte mayores alicientes, aun está lejos de superar estas cifras. Solo Android, por su condición de sistema operativo «mutimarca» podrá plantar cara. Más abajo, los demás fabricantes pelean por escalar posiciones en el ranking de ventas mundiales. Según las previsiones, Apple seguirá creciendo por lo que no sería extraño verlo de nuevo subido en el podio como segundo fabricante en ventas, desbancando a RIM y sus Blackberry de tan privilegiada posición.