SMS Preview : visualiza tus SMS sin pulsar una tecla

SMS Preview : visualiza tus SMS sin pulsar una tecla

R. Arranz

SMS Preview es una herramienta que tiene como fin que podamos tener una vista previa de los SMS sin necesidad de abrir la carpeta de mensajes ni hacer clic en ningún sitio. Simplemente, aparecen en tu pantalla durante un tiempo que tú puedes personalizar entre 5 y 60 segundos.

______________________________________________

Utilidad: mejora la visualización de los SMS. Sin necesidad de tener que ir a la carpeta de mensajes ni hacer clic en ningún sitio
Tamaño
: 0,35 MB
Lo mejor
: sin tocar el móvil lees los mensajes, por ejemplo, cuando está encima de una mesa
Lo peor
: requiere activación mandando un SMS internacional, concretamente a Suecia
Idioma
: español
Creador
: Numo AS
Dispositivos
: S60 3rd y 5th edition
______________________________________________

La descarga e instalación de este pequeño software no nos va a llevar ni tres minutos. En este caso, sí es necesario tener activada nuestra línea de teléfono móvil porque para que el programa pueda funcionar, necesita enviar un SMS ¡a Suecia! para su activación. Si no tuvieras funcionando la línea, te va a aparecer un fallo de conexión y no podrás utilizarlo. Lo malo si te ocurre esto es que el programa se te queda como bloqueado ya que la tienda de Ovi entiende que te lo has descargado pero en realidad, no has podido activarlo. Aunque pongas luego la tarjeta, vayas a la aplicación, ésta se queda en una especie de “limbo virtual”. Pero supongamos que lo hemos hecho todo perfecto, el SMS internacional enviado y el SMS Preview activado. El icono que tendremos en nuestra carpeta de aplicaciones es una especie de “bocadillo” o “globo” como el que aparece en un cómic.

SMS Preview 011

A funcionar

En este caso, el teléfono que hemos utilizado para probar el SMS Preview es un N97. Ya tenemos instalado el programa y ahora vamos a personalizar esta vista previa de mensajes. El menú de “ajustes” esta aplicación es muy básico, de hecho, tiene tres opciones: habilitar o no el SMS Preview, el tiempo de duración de la vista previa y la comprobación de actualizaciones de la aplicación. Lo que más nos interesa es determinar el tiempo que queremos que permanezca en pantalla el mensaje que llega. A elegir entre 5 y 60 segundos.

SMS Preview 002SMS Preview 004

Recibiendo un SMS

Primero hemos creado un SMS y luego nos lo hemos enviado. Cuando lo hemos recibimos, teníamos el teléfono sobre la mesa. Como hemos puesto 30 segundos de permanencia del SMS en el display, allí ha permanecido este tiempo, y el resultado es una de las imágenes que os mostramos a continuación. No hemos necesitado pulsar ninguna tecla ni acceder a ninguna carpeta. Lo que sí puedes hacer, si no quieres que el mensaje esté los segundos programados en pantalla, es dar un toque al icono de “Preview” y se cierra. Una aplicación como nos gusta a nosotros, sencilla y útil.

SMS Preview 005SMS Preview 006

SMS Preview y Pro

La versión “Pro” tiene un precio de 3,06 euros. Pesa 0,31 MB y tiene el mismo sistema de instalación. Su finalidad es la misma pero tiene otras características añadidas como poder responder o borrar el SMS directamente desde el mensaje que se visualiza en pantalla. Con el Preview solo podemos ver y nada más.

3 Comentarios