Nokia N8 y Ovi Maps: detalles de su navegador GPS de uso gratuito

Nokia N8 y Ovi Maps: detalles de su navegador GPS de uso gratuito

Víctor Rodríguez

El Nokia World 2010 nos dejó novedades como los próximos terminales de la marca finlandesa así como los cambios introducidos en uno de los servicios más importantes de la firma, Ovi Maps. Sin duda que los avances de Nokia en este campo son importantes a los que hay que sumar las prestaciones que aportará el mayor estandarte en la historia de la compañía, el Nokia N8. Una conjugación perfecta para los más viajeros.

Es inevitable. Los smartphone mejoran y con estos las posibilidades aumentan para sus orgullosos dueños. Se han convertido en gadgets que nos permiten leer el correo, navegar por Internet, hacer fotos de esas instantáneas que antes no podías hacer por no llevar una cámara de fotos encima, reproducir tus pistas de MP3 favoritas y por si fuera poco nos guían allá por donde queramos ir con sus chips GPS integrados. Una verdadera obra de ingeniería que encontraremos en los últimos modelos punteros de los principales fabricantes.

Nokia N8, un equipo estratégico
Nokia reaparece y con ésta uno de los modelos más sofisticados de su historia, el Nokia N8. Un smartphone que rompe estéticamente con los anteriores modelos y que ha creado una nueva línea a seguir en el seno de la compañía. El objetivo, recuperar la senda y reinventarse para atraer de nuevo el éxito. En definitiva, una apuesta de futuro para reflotar gloriosos tiempos pasados.

Una cualidad innata escondida

Hemos hablado largo y tendido de sus potentes características, de su poder multimedia y de su renovado sistema operativo Symbian 3, pero poco interés hemos prestado a sus cualidades como navegador GPS. Y es que Nokia, desde que liberase a su servicio de mapas de costosas licencias para plantar cara a la competencia, no ha hecho más que mejorar Ovi Maps. Estas mejoras, junto con las prestaciones 3D del hardware del Nokia N8 van a suponer el disfrute de muchas personas que hacen un uso intensivo del navegador GPS.

OVi Maps y la carrera por superarse

Google está ahí, omnipresente con su cartografía satelital, Street View y una buena retahíla de servicios. Dura competencia que ha producido su efecto en el seno de la compañía nórdica. Puede considerarse la compra de NAVTEQ como el principio revolucionario de una larga carrera de superación en los mapas de navegación GPS de l firma que ha derivado en lo que hoy conocemos como Ovi Maps.

Con mucha información

Donde Nokia ha ganado enteros ha ganado enteros ha sido en la información que podemos encontrar en sus mapas. Las últimas novedades posicionan a Ovi Maps como una alternativa realmente satisfactoria. Recordemos que la última versión incluye navegación GPS gratuita tanto para coches como para peatones, diferenciando carreteras de recorridos a pie e incluso atajos por callejuelas. Pero donde realmente encontramos novedades destacadas es en la información plasmada en los propios mapas referida a diferentes servicios, lugares de interés y establecimientos. Esto ha sido posible gracias a los acuerdos con diferentes compañías como Telegate, Páginas amarillas o las guías de Lonely Planet, Michelín, WCities y Qype, portal europeo que aglutina los comentarios sobre la experiencia de otras personas acerca de restaurantes, hoteles, tiendas y otros muchos servicios así como lugares relevantes. En números, Ovi Maps almacena más de 25 millones de puntos de interés de más de 70 países. Además, Qype ofrece información de más de 20.000 ciudades.

Aliado perfecto para tus rutas de viaje

Todas estas características y más hacen de Ovi Maps un servicio de gran utilidad para planear nuestros viajes. Tienes a tu disposición 180 mapas gratuitos para sincronizar la ruta que más se adapte a tus intereses desde el PC al teléfono. Recordemos que no es necesario disponer de conexión a Internet para acceder a los mapas aunque sí facilita la actualización de servicios como la previsión meteorológica de hasta cinco días. Un punto a favor respecto a Google Maps, necesitado de una fuente de datos continua para su funcionamiento normal. Igualmente Nokia estaría planificando sus próximas mejoras referidas a la introducción de imágenes tridimensionales a sus mapas. Si estás interesado, puedes pasarte por este artículo donde analizamos un poco más a fondo el proyecto.

10 Comentarios