Samsung Galaxy Tab contra Apple iPad: siete razones para comprarlo

Samsung Galaxy Tab y Apple iPad son dos modelos condenados a enfrentarse. Ahora te descubrimos siete razones por las que consideramos que el Galaxy Tab, por el momento, la opción más recomendable.

Tamaño: las dimensiones del Galaxy Tab con su pantalla de 7 pulgadas son bastante mejores que las del iPad. Según pudieron comprobar varios periodistas en la feria de la IFA el Tab cabe incluso en el bolsillo de algunas chaquetas y pantalones vaqueros. Es decir es mucho más portable. El iPad es genial pero a nadie se le escapa que sus dimensiones, con su pantalla de 9,7 pulgadas, son un poco grandes para llevarlo siempre encima.

Peso. Pasa un poco lo mismo que con las dimensiones. Algo más de trescientos gramos sobre los más de setecientos del iPad es prácticamente la mitad. Es mucho decir en términos de peso. Además es más que probable que los tiempos de autonomía sean siempre más favorables al modelo coreano. Su batería de 4.000 mAh promete mucho.

Tarjeta SD. El iPad ofrece más memoria interna, con versiones de hasta 64 GB. Por su parte Samsung dispone de un modelo de hasta 32 GB. Eso sí, la posibilidad de tener una ranura para otra tarjeta microSD pone al modelo coreano en el mismo nivel que el americano. Lo mejor es que la tarjeta te permite más flexibilidad a la hora de intercambiar contenidos con otros dispositivos que tengamos en casa.

Cámara. Aquí el Galaxy Tab gana por goleada. Tener una cámara digital de 3 megapíxeles viene como anillo al dedo para realizar cualquier instantánea. o incluso una vídeollamada. El iPad no tiene nada que hacer. Bien es cierto que el próximo iPad 2 es más que probable que además de tener la pantalla y dimensiones del Galaxy Tab cuente también con una cámara digital.

Flash. Más de lo mismo, la predisposición de Samsung a integrar flash en los navegadores de todos sus productos le pone en una inmejorable situación de ventaja. Apple sigue empecinado en la espera del HTML5 y deja a sus usuarios con una Internet algo más sosa.

RAM. Con 512 MB la memoria RAM del Galaxy Tab es el doble de la que ofrece el iPad. Con este nivel de memoria es obvio que el Galaxy Tab, que además dispone de una pantalla más reducida, mueva todo a la velocidad del rayo.

Multitarea. Es otro de los grandes atractivos del Galaxy Tab. Apple ofrece multitarea digamos no tan plena como el Tab y no será hasta noviembre con la llegada de iOS4.2 cuando el modelo de la manzana mordida pueda ofrecer una plena multitarea. Android por su parte va más que sobrado en ese apartado.