Sony Ericsson Yizo estaría a punto de salir al mercado

Sony Ericsson Yizo estaría a punto de salir al mercado

Víctor Rodríguez

Al Sony Ericsson Yizo solo le faltaría conseguir los pertinentes permisos para salir a la venta en el mercado mundial. Diferentes medios han hecho saber que este pequeño terminal de Sony Ericsson estaría siendo revisado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Semana movidita la que ha tenido la FCC norteamericana para dar validez a unos cuantos terminales. Tras la llegada de Samsung Galaxy Tab, HTC Merge, LG E900 o LG GW910, le ha tocado el turno a este pequeño teléfono que estará englobado en la serie Walkman.

Centrado en la música

Sony Ericsson Yizo es el primer teléfono de la marca sueco-japonesa de la gama Walkman con un funcionamiento táctil al completo. Si bien esta característica, la de ser el primer Walkman con pantalla táctil, es la más notoria dado que hasta la fecha esta gama de teléfonos se mantenía estancada en el sistema tradicional de teclas físicas y pantalla no táctil, hay algunas otras particularidades dignas de mención. Su funcionamiento se basa en un escritorio dividido en cuatro partes (botones virtuales en las esquinas de la pantalla) desde donde se pueden gestionar las funciones principales de este teléfono. Una de ellas es la reproducción de música, concepto básico por el que está concebido.

fcc-yizo

Pequeño y ligero

No esperes una amplia pantalla nidimensiones generosas. Este terminal proporciona todo lo contraro. Con unas dimensiones de 94.0 x 52.0 x 16.0 milímetros y tan solo 81 gramos de peso se pone a la par, por ejemplo, que el Sony Ericsson Xperia X10 Mini. Su pantalla de 2,6 pulgadas es totalmente táctil, desde la que se maneja a la perfección su reproductor Walkman. Dada la vocación musical del terminal y de la gama Walkman en general, el Sony Ericsson Yizo tiene soporte para tarjetas microSD de hasta 16GB y no prescinde del útil y habitual conector jack de 3,5 milímetros. Cierra el apartado multimedia un receptor de Radio FM, la aplicación de reconocimiento de música denominada TrackID y la visualización de vídeos. También dispone de conexión por USB y Bluetooth estéreo A2DP. No os preocupéis, también será posible hacer fotos, aunque a una calidad de 2 megapíxeles. Para las personas que sea una condición indispensable acceder a las principales redes sociales, este SE Yizo dispone de aplicaciones nativas de Twitter y Facebook. Un dato importante en este tipo de dispositivos es la autonomía. Pues el Yizo permite hablar cuatro horas y mantenerse a la espera durante 400 horas. En el caso del reproductor de música, el fabricante fija 30 horas de duración de la batería.

Listo pasa despegar

Aun no se conocen fechas de salida ni precios, pero dado que está pasando por la Federal Communications Commission, (FCC) para que validen la parte inalámbrica del terminal, dentro de poco lo veremos anunciado. Estará disponible en una gama de colores muy amplia que va desde el clásico negro hasta colores tan desenfadados como el verde, amarillo o rosado.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!