Nokia se ríe en su blog de los problemas de cobertura del iPhone 4

En la vorágine de la polémica de la cobertura del iPhone 4, Nokia, eso sí sin mencionar a su competidor, ha publicado un diagrama de varias formas de utilizar un smartphone de la marca finlandesa, demostrando que en ninguna de ellas varía ni un ápice la señal de la antena en clara referencia a los problemas que está teniendo Apple y su nuevo terminal.

La polémica con los problemas de cobertura del iPhone 4 surgió la semana pasada a través de una pregunta que le hizo un usuario al propio Jobs en el que le indicaba que al sostener el teléfono con la mano izquierda, ya que era zurdo, este perdía cobertura. A partir de ahí se sucedieron las respuestas maleducadas del consejero delegado de Apple, comunicados oficiales de la compañía y una larga polémica entre diseñadores e ingenieros sobre la posición de la antena del teléfono en la que Nokia ha querido poner su granito de arena.

nokia contra iphone 2Mil y una maneras de coger un Nokia

Titulado como ¿Cómo puedes coger tu Nokia?, el fabricante finlandés ha arremetido con mucha acidez, humor y, por que no, bastante estilo contra el iPhone de Apple. En el artículo que publica en su blog oficial, se muestra una serie de imágenes en las que varios personajes sostienen un Nokia cubriendo las cuatro esquinas (“four edges”), con dos dedos (“the cup”) y así un largo etcétera.

Esta va por ti, Steve

El autor del post concluye su texto con una sentencia posiblemente dirigida, aunque de forma indirecta, a las respuestas malhumoradas que ha tenido Steve Jobs con los usuarios que le preguntaron en primera instancia sobre los problemas del iPhone 4 y su antena. Este indica que “uno de los principales detalles que hemos notado en el más de un billón de dispositivos Nokia que están en uso hoy en día es que, cuando se realiza una llamada, la gente tiende a coger su teléfono como….. bien, como un teléfono”.

Nokia se escuda en las preguntas de sus “preocupados” usuarios

Douglas Dawson, portavoz de Nokia ha manifestado al respecto que tanto el fabricante finlandés, como la mayoría del mercado, tienden a poner las antenas en la parte trasera del terminal o en la superior. Añadía que en casi todos los casos también pueden ser tocadas, ya que no se sitúan directamente en la carcasa como la del iPhone, sino dentro de la cubierta de plástico. Dawson afirmó que el autor del post de Nokia era un ingeniero de la casa, que no ha querido darse a conocer, y que este artículo tiene su razón de ser como respuesta al número de consultas que Nokia ha recibido a raíz de los problemas del iPhone 4.

Actualización del iOS4 que puede no ser suficiente

Apple, por su parte, parece que está decidida a atajar el problema y, sólo una semana después de la puesta de largo de su iOS 4, quiere lanzar la primera actualización del software (4.1) con la que promete dar por resuelto el problema de cobertura. Algo que muchos expertos dudan ya que consideran que no es un problema de software, sino de hardware y de diseño.

+ Foro Nokia
+ Foro Apple

Fuente