iPhone 4: en plena crisis el Congreso gastará 90.000 euros en iPhones para los diputados

El Congreso de los Diputados vive al margen de la crisis y los recortes sociales que desde allí se promueven. Ahora tiene en mente realizar una compra de 350 iPhone 4 para cada uno de sus miembros. Tras unas pruebas técnicas, los parlamentarios dispondrán de su nueva herramienta a partir de septiembre. Una compra polémica a todas luces.

Alguien en la Cámara Baja ha pensado que el nuevo iPhone 4 será la herramienta perfecta para sus Diputados por lo que previsiblemente en septiembre cada uno de ellos tendrá disponible para sus tareas diarias la nueva creación de Apple. Esta iniciativa nos recuerda a la vivida un mes atrás, cuando se mencionaba que los 736 diputados europeos contarían con la tableta de Apple, el iPad. Un gasto innecesario que contrasta con la política de recortes y austeridad que se promueve desde todos los órganos políticos.

Cada dos años

En el año 2006, los diputados empezaron a disponer de dispositivos electrónicos del tipo PDA para facilitar su labor. QTEK 9100 fue la primera agenda electrónica a la que tuvieron acceso y que por aquel entonces costaba 485 euros. En 2008 se produjo el primer renove por otra PDA de la marca HTC.

Con Movistar

La adquisición para la renovación de las PDA se llevaría a cabo mediante la operadora española Movistar, que tiene establecido un contrato con el Congreso. Representantes de la compañía ya estarían moviendo hilos para acordar el cambio, que tendría un coste cercano al precio de mercado, con el modelo de 16GB a un precio de 160 euros y el de 32GB 250 euros.

Adaptados

Las prestaciones del iPhone 4 permitirán los diputados disfrutar de la facilidad de uso del terminal, que les permitirán realizar cualquier tarea como si de un miniportátil estuviéramos hablando. Eso sí, el termina será adaptado a las exigencias por el servicio técnico del Congreso. Se llevarán a cabo pruebas durante el verano y se le instalarán las aplicaciones requeridas para cada puesto. También se le añadirá como medida de seguridad un certificado de firma electrónica para poder identificar sin riesgos los envíos de documentos importantes realizados desde el terminal.

+ Fichas técnicas Apple
+
Foro Apple