Nokia X5 : características del Nokia X5

Nokia X5 es ya una novedad en la firma. Este pequeño modelo de formas rompedores permite escribir correos electrónicos en su teclado qwerty así como cambiar de canción o leer los mensajes cortos con solo agitarlo. Su cámara dispone de una resolución de cinco megapíxeles. La conexión WiFi nos garantiza la conexión a Internet.

Nokia X5 01 es el nuevo modelo de la firma dentro de la categoría de móviles con teclado qwerty. No se puede negar que el Nokia X5 01sin duda ofrece un diseño y una imagen bastante original y diferencial para lo que nos suele tener acostumbrados Nokia. Se trata de un modelo deslizante que esconde debajo de su pantalla un teclado qwerty al estilo de lo que ya hemos visto en los E71 y E72. Gracias al teclado Nokia quiere que el terminal no solo se use para el correo electrónico, sino que permita al usuario disfrutar plenamente de las redes sociales como son Facebook,Twitter, Hi5 o MySpace. En el tema del email soporta cuentas de los principales proveedores como es el caso de Yahoo! Mail, Gmail, Windows Live Hotmail y como no, Ovi Mail. Algo similar ocurre con la mensajería instantánea donde podemos configurar cuenta de Yahoo, Google, Messenger u OVI.

Nokia X5 00

Symbian S60

La pantalla dispone de 2,36 pulgadas de tamaño con 262.000 colores y una resolución de 320 x 240 píxeles. Internamente el terminal dispone del sistema operativo Symbian Series 60. En este caso mantiene la posibilidad de tener a los contactos más usados en la pantalla del teléfono. La cámara digital dispone de una resolución de cinco megapíxeles y cuenta con flash LED, además de un zoom digital de cuatro aumentos.

Nokia X5 01

Agítalo

Cuando usamos el terminal como reproductor podemos cambiar de tema con solo girar el terminal. Si lo agitamos de forma rápida podemos leer los mensajes cortos que nos acaban de llegar. Es una brillante manera de aprovechar el sensor de giro que lleva el terminal integrado. El equipo viene con conector de auriculares de 3,5 mm. y radio FM. La memoria del Nokia X5 es de 200 MB más una tarjeta de 2GB que viene en el equipamiento de serie. Si se desea se puede ampliar por medio de una ranura microSD hasta los 32 GB. En el tema de la conectividad encontramos WiFi, GPRS y Bluetooth 2.1.

Disponible en cinco colores

Un terminal que pesa 129 gramos y que dispone de unas dimensiones de 74.3 x 66.4 x 16.8 mm. con un peso final de 129 gramos.  Los niveles de autonomía se sitúan en los 16 días de tiempo de espera y 3,4 horas en conversación. Si lo usamos como reproductor de música tienen autonomía para 24 horas continuas de reproducción. El equipo estará disponible en colores rosa, negro, amarillo, púpura y gris.