Motorola Droid : a la venta en España en el primer trimestre del año 2010

Motorola Droid : a la venta en España en el primer trimestre del año 2010

Miguel Ángel Muñoz

El Motorola Droid, el modelo que actualmente arrasa en las tiendas americanas estará aquí en el primer trimestre del año según nos ha confirmado la firma. Además, Motorola entrará de lleno en el mundo del prepago y se guarda un as en la manga para ver si lanza o no un modelo de lujo que no llegue a los excesos del Aura.

Motorola quiere darnos el año que viene muchas sorpresas. La primera está cantada, se llama Droid y está rompiendo los stocks de las tiendas allá donde se presenta. La firma, a través de su director general Óscar Rodríguez, nos ha confirmado que estará en el primer trimestre del año, aunque duda que pueda ser en enero. Motorola quiere tenerlo cuanto antes en España pero como os comentamos mucho nos tememos que tenemos que esperar hasta finales de febrero más o menos.

¿Quién venderá el Droid?

En cuanto al operador que venderá el Droid la firma guarda un mutismo absolutamente total. De nuestra cosecha os decimos que es evidente que Motorola goza en estos momentos de buenas relaciones con todos los operadores, pero que el ejercicio DEXT le ha colocado en buena posición con Movistar. Nosotros sabemos por nuestras fuentes que el Droid es un modelo que gusta y mucho a los que deciden en la compra de terminales de Movistar. Si miramos a Vodafone, es evidente que sería otro buen partner para lanzar el Droid en España. El operador rojo, que está sufriendo en el apartado de portabilidad en los últimos meses, tendría una excelente oportunidad de revitalizarse con un producto como el Droid.

Espaldarazo comercial

Para Orange sin duda que sería un espaldarazo comercial y encaja perfectamente en la filosofía de precios y potenciación de la redes sociales en el móvil que está experimentando en los últimos meses el operador naranja. Orange lleva tiempo inculcando a sus clientes la posibilidades de las redes sociales en el móvil, un ejemplo es la puesta en marcha de My Social Place. Se trata de un servicio de Orange que permite mantenerte en contacto con tu comunidad y redes sociales (Facebook, Tuenti, Hi5, Myspace y Meetic.) a través del móvil. Por lo que respecta a Yoigo, aunque luche por ser uno de los grandes y sus cifras le estén dando poco a poco la razón, no está en condiciones de optar todavía por terminales del calibre del Droid. Fijado en modelos de ZTE o Huawei y abriéndose poco a terminales de marcas más populares estamos seguros que no puede pujar por el Droid.

el motorola droid llega a españa 2

Se vende la gama baja y gama alta

Óscar Rodríguez nos ha manifestado los planes de la firma de volver a tener modelos de prepago en su gama. En cuanto a volver a tener en la gama un modelo tipo Razr ha sido claro al decir que toda marca quiere lanzar al mercado productos de prestancia y precio pero que todo depende de cómo funcione el mercado en los próximos meses. Para Motorola siempre es una opción que está ahí, están en ello pero no puede desvelar más detalles.

El Droid no está solo

Por lo que respecta al resto de los modelos para el futuro nos ha asegurado que el Droid no estará solo y que vendrá con una amplia lista de modelos a su alrededor que están por decidir. Las noticias que circulan por Internet hablan de que la firma puede estar manejando una cifra de entre y diez quince modelos nuevos para el próximo año de los que os aseguramos que vendrán al final menos de la mitad. Como bien apuntaba el director general, todo depende del mercado, por lo que los operadores también tendrán mucho que ver en cuanto a los modelos que al final lance Motorola. Solo no cabe esperar con la seguridad de que la armada Droid seguro que llegará el próximo año.

9 Comentarios