Nokia te cambia al cargador de tu teléfono móvil por seguridad

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

La firma acaba de iniciar una campaña para la recogida y sustitución de una serie de cargadores originales de la firma que, fabricados por un proveedor externo, han tenido algunos problemas de terminación. Aquí te explicamos cómo identificarlo y qué hacer para que te lo cambien.

El cargador en cuestión es el AC-3E. Este modelo realizado por un fabricante externo tiene según Nokia un fallo de fabricación. Su tapa plástica que podría soltarse y separarse, dejando expuestos los componentes internos del cargador. Nokia informa de que hay un posible riesgo de descarga eléctrica si se tocan algunos de dichos componentes internos mientras el cargador está enchufado. Importante destacar que Nokia no tiene constancia de que se haya producido incidente alguno relacionado con estos cargadores, es por tanto una medida de Nokia para jugar sobre seguro y preservar la seguridad de sus clientes.

Qué cargadores son

Este programa de sustitución sólo se aplica a un número limitado de cargadores aunque para el mercado español y europeo solo afecta al modelo el AC-3E, fabricado entre el 15 de junio y el 9 de agosto de 2009. En el caso de tener un modelo comprado en Estados Unidos o Latinoamérica, los modelos afectados son el AC-3U y el AC-4U.

Cómo se si me lo tienen que cambiar

A continuación publicamos las recomendaciones oficiales de Nokia para averiguar si tu cargador está afectado por esta medida, así como el procedimiento a seguir para que te lo cambien.

Paso Uno. Identifique el número del modelo de cargador para determinar si estaría dentro del programa. Los modelos que aplican globalmente son:

AC-3E
AC-3U
AC-4U

Si su modelo de cargador está en dicha lista -en España, sólo se han comercializado los cargadores del modelo AC-3E-, podría ser susceptible de sustitución, por tanto, por favor, proceda al Paso Dos.  Si su modelo de cargador no está en la lista, no entra dentro del programa y no requiere ninguna otra acción.

NOKIA CAMBIO DE CARGADOR 2

Paso Dos. Determine si su cargador fue fabricado por BYD. Si la etiqueta de su cargador tiene las letras  “BYD” podría estar dentro del ámbito del programa, por tanto, por favor, proceda al Paso Tres.  Si no identifica a BYD en la etiqueta de su cargador, no está dentro del ámbito del programa y no requiere ninguna otra acción.

NOKIA CAMBIO DE CARGADOR 4


Paso Tres. Identificar el código de la fecha de producción del cargador. Si  Ud. tiene un cargador AC-3E o AC-3U y su modelo de cargador contiene códigos de producción (como se indica en la imagen de arriba) entre “925” y “932”, está dentro del ámbito del programa y debería ser sustituido por otro cargador de forma gratuita.  Si tiene cualquier otro código,  no está dentro del ámbito del programa y no requiere ninguna otra acción. Si Ud. tiene un cargador AC-4U y su modelo de cargador contiene códigos de producción entre “916” y “943”, está dentro del ámbito del programa y debería ser sustituido por otro cargador de forma gratuita. Si ha confirmado que su cargador es susceptible de ser reemplazado, le aconsejamos que deje de utilizarlo.


Nokia, xpressmusic, nseries, wifi, movistar, vodafone, orange, yoigo

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. diabolo 09 Nov, 09 12:32

    claro.. y quien paga el desplazamiento o los gastos de envio que efectua el cliente?

    0
    1. Tovkal 09 Nov, 09 21:53

      Siempre podrás quedarte el cargador y morir cuando explote…..

      0
  2. Anónimo 09 Nov, 09 14:44

    Pues sera igual q paso con el cambio de baterias. Te mandaban la bateria y te venia ya preparado para enviarlo tu sin costes.

    0
  3. DAVID25TGN 09 Nov, 09 16:13

    será que no hay tiendas Nokia(sat’s).

    Al menos los del n95 no son de ese tipo de cargador.

    0
  4. Julio Santos Ortiz 11 Nov, 09 15:49

    En el caso de las batería no tenia coste alguno para el cliente; en la pagina principal de Nokia mediante descargas movil puedes bajarte las condiciones para el cambio de estos cargadores.

    0