¿Por que aparece el mensaje «verificando número» en mi móvil?

¿Por que aparece el mensaje «verificando número» en mi móvil?

Rubén De la Calle

Un extraño mensaje en forma de botón ha aparecido en muchos móviles Android desde hace un tiempo, algo que hasta ahora no se había visto nunca. Esto tiene su explicación y solución propia de cara al fallo que impide que termine de verificar el número como esta alerta nos avisa.

No hay diferencia alguna entre un móvil Android u otro para que este mensaje aparezca o se quede ligado al sistema. Todos los terminales con Android 10 en adelante pueden encontrarse con el mensaje «verificando número» el cual nos puede terminar desquiciando si no conseguimos quitarlo. Pero tras la explicación y las soluciones, daremos con la tecla para arreglarlo.

Verificando número: ¿qué significa?

Lo primero que debemos saber es de que se trata es alerta que aparece entre las notificaciones de nuestro smartphone, un mensaje que los terminales mantienen de forma continua, mientras que en otros aparece y desaparece constantemente. Son varias las consultas al respecto que encontramos en los foros de Google, pidiendo una explicación al respecto sobre lo que esto significa.

No debemos tener ningún momento por nuestra privacidad, dado que con ello Google solo trata de cruzar los datos de nuestro smartphone con la cuenta que estamos utilizando para acceder a Gmail y todos los servicios propios. Es por ello que en los terminales sin las apps de Google no nos encontraremos con esta alerta.

voz google assistant hombre mujer

La comprobación se puede realizar sin que nos aparezca el mensaje en cuestión, pero en la mayoría de ocasiones sí que aparecerá sin que nosotros nos demos cuenta. El proceso se suele realizar por la noche, al mismo tiempo que se ejecutan las copias de seguridad. La comprobación no debería ni siquiera llamarnos la atención, pues que si se hace correctamente no volveremos a ver y tampoco se volverá a proceder la comprobación, hasta que actualicemos el móvil o bien lo cambiamos por otro nuevo.

Formas de quitar la alerta «verificando número»

Aquellos momentos en los que esta versificación aparezca en la parte superior de nuestro smartphone, se darán cuando hay algún error que no permite completar la comprobación correctamente. Para que en tu caso no tengas que convivir más con ese mensaje, te vamos a excluir todo lo que puedes hacer al respecto por solucionarlo y que la alerta no vuelva a ser un problema en tu móvil Android.

Comprueba el número en tu cuenta de Google

Lo primero y más importante que debemos hacer para que el mensaje deje de mostrarse en el móvil, comienza por asegurarnos de que el teléfono que tenemos en nuestra cuenta de Google coincide con el de la tarjeta SIM. Para ello, tenemos que acceder a la información personal de la cuenta de Google desde el enlace que te compartimos y entrar con nuestra cuenta principal. Tanto en móvil como en ordenador vamos a poder completar la comprobación correctamente y cambiar el número en caso de que no coincida.

telefono cuenta google

Si has tenido que realizar el cambio, te invitamos a que reinicies el móvil, para que después de encenderse vuelva a recolectar el número de teléfono y no se base en la memoria caché. Con esto, todo debería quedar resuelto y el problema debe desaparecer tras una única comprobación por parte de Google.

Los mensajes RCS tienen la clave

El único lugar desde donde podemos comprobar o reiniciar la conexión manualmente entre Google y nuestro móvil para que se valide correctamente nuestro número de teléfono está en los mensajes de Google. La app de mensajes que viene preinstalada en muchos smartphones, aunque también podemos hacer esto mismo desde los móviles de Samsung y cada vez en más apps de SMS que ya vienen preinstaladas en otras marcas.

Estos manejas te ofrecen la ventaja de poder usarlos como alternativa de WhatsApp o Telegram, pero desde la propia app de mensajes. Esta ventaja sin embargo no es necesaria para muchos usuarios que solo quieren usar la aplicación para los mensajes tradicionales y en este caso podemos desactivar rápidamente el mensaje de verificación del número en cuestión de segundos. Con esto podría valer, pues hay veces que la cuenta de Google si ha coincidido y permitiendo finalizar el proceso, pero sin embargo los mensajes RCS no.

Esto en su mayoría se debe a que nuestro operador no ha adaptado su sistema de intercambio de mensajes a la tecnología RCS, algo común entre algunas OMV.

Por lo tanto tan solo tendremos que hacer estos pasos:

chat rcs google conexion

  • Entramos en la app Mensajes de Google y la establecemos por defecto si no lo es.
  • Después tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha.
  • Tocamos sobre los Ajustes.
  • Accedemos a Funciones de chat.
  • Tocamos sobre «Estado» para que vuelva a intentarlo.
  • Finalmente tocamos sobre «Habilitar funciones de chat» para quitarlo.

Imprescindible tener internet

No podemos pasar por alto que esta comprobación se hará online y por ello no se va a poder completar si no tenemos WiFi o si no tenemos datos móviles. Además, la línea debe estar operativos, por lo que si has puesto una tarjeta SIM sin un número activo o bloqueado, es normal ver este fallo.

Ayuda a Google a identificar el número

También existe un método añadido con el que podemos decirle a Google cuál es el número principal de la cuenta y que es recomendable sobre todo en aquellos que usan dos SIMs en el mismo smartphone. Este proceso es rápido y fácil y no dará más información a Google sobre nosotros, tan solo le ayudaremos a verificar el número correctamente. Un proceso que vamos a completar del siguiente modo:

teléfono google verificar

  • Volemos a entrar en nuestra app de mensajes, a ser posible Google Mensajes.
  • Tocamos sobre los ajustes.
  • Bajamos hasta las opciones avanzadas.
  • Una vez dentro, elegimos «Número de teléfono».
  • Aquí vamos a poner el prefijo de nuestro país, en el caso de España +34, seguido del número.

¿Se han caído los servidores?

En caso de que hayamos probado con todos los métodos que te hemos explicado, lo único que nos quedaría por pensar es que algo marcha mal para Google. No es la primera vez que sus servidores dejan de funcionar en un tema tan poco relevante por un tiempo, incluso podría afectar que nuestra operadora no esté pasando por un buen momento en sus líneas y la única solución sea por lo tanto tener paciencia.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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