Por qué TikTok no funciona

Por qué TikTok no funciona

Santi Bellido

TikTok es una de las apps más usadas en el panorama joven actual. En ella encontramos muchos vídeos, de todo tipo de contenido; sin embargo, no es perfecta. En más de una ocasión ha ocurrido que TikTok no carga, no funciona o simplemente los vídeos se quedan congelados, momento en el que debemos averiguar si TikTok se ha caído o por qué razón no funciona.

Le ocurre también a Instagram, a WhatsApp, a Facebook y a todas las redes sociales que existen. Por suerte, averiguar donde está el fallo por el que no podemos ver más vídeos de TikTok es muy sencillo con las siguientes aclaraciones y paso que te vamos a explicar.

¿Qué le pasa a TikTok?

Si la app de TikTok no funciona correctamente, debes saber que esto no es simplemente por una posibilidad, sino que más bien hay un gran abanico de posibilidades que pueden estar dándose para que la app no funcione lo mejor posible. Entre todas ellas nos encontramos con algunos ejemplos como los siguientes:

  • El servidor se ha caído: Esta es la situación más normal de todas y se trata de que el servidor de TikTok se haya caído y por mucho que lo intentes, no vas a poder solucionarlo de ninguna forma. No hay nada que te indique realmente que esto está ocurriendo.
  • La conexión no va bien: Ya sea por la cobertura, porque no tienes datos o porque el internet no te funciona correctamente, si la conexión es débil o no funciona de la manera que debería, TikTok tampoco lo hará
  • Necesita actualizar: El móvil o la app para funcionar correctamente necesitan estar actualizados a la última versión, de lo contrario, puede haber choques entre ambos que hagan que, como ocurre ahora, no funcione correctamente.
  • Algún problema con tu cuenta: Si has hecho algo mal o no has usado correctamente TikTok, posiblemente haya algún problema con tu cuenta que no te permita entrar.

tiktok app móvil

Por suerte la gran mayoría de estas posibilidades que te hemos dado tienen solución o al menos podemos averiguar si es eso lo que está pasando. Por lo tanto, te recomendamos que sigas leyendo a fin de que puedas dar con la solución para volver a utilizar TikTok rápidamente.

¿Se ha caído TikTok?

Una de las primeras posibilidades existentes es también la más complicada de averiguar que es la de que la app se haya caído por completo, que los servidores no funcionen.  Si quieres encontrar la forma para averiguar si la app de TikTok está caída o no, te proponemos los siguientes métodos que son muy efectivos.

Revisa las redes sociales

Una de las opciones para saber si se ha caído en una red social es atender justamente a las redes sociales. En este caso la más habitual es Twitter (X), donde seguramente ya haya usuarios comentando que no le funciona TikTok si es que se ha caído servidor. Para ver esto será tan fácil como hacer una búsqueda en X o también mirar las tendencias porque seguramente se encuentre ahí. No te olvides de que también puedes acudir a Facebook o Instagram donde, a pesar de no ser tan habitual, quizás te encuentres alguna persona comentando la posible caída.

Utiliza DownDetector

Justo para estos casos se crearon herramientas como DownDetector, con la que tenemos la opción de comprobar qué servicios o webs están caídos actualmente gracias a los reportes de diferentes usuarios. Simplemente, será tan fácil como entrar en la web y buscar TikTok (aunque posiblemente aparezca de las primeras) y ver si se han registrado muchos fallos en las últimas horas; de ser así posiblemente se haya disparado la barra hacia arriba, por lo que lo verás claramente.

evitar que tiktok te espie a golpe de clic

¿Solo te pasa a ti?

Por último, si no encuentras nada a través de ninguno de los dos métodos anteriores, deberías preguntarte si esto es algo que te ocurre solo a ti o si es en general. Por ello creemos que lo mejor que puedes hacer es hablar con tus amigos y familiares para ver si a ellos les funciona la app de TikTok o si, por el contrario, tampoco les va; si no les va sabrás que es problema tuyo.

Ahora bien, si eres la única persona que tiene ese problema, quizás no sea algo del servidor, sino que haya que ir un poco más allá, ¡te lo explicamos!

Soluciones para que TikTok funcione de nuevo

Como hemos comentado anteriormente, puede darse el caso de que no sea un problema de los servidores, sino que a otras personas les funcione y a ti no. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que puede ser un fallo del móvil o de la app de TikTok. Intenta ponerle solución mediante estos métodos.

Comprueba la conexión a Internet

La primera comprobación es ver si tu conexión funciona correctamente o no está presentando algún problema que afecte a la carga de contenidos. Puedes probar pasándote de WiFi a datos o viceversa para ver si así funciona, o pedir a alguien que comparta los datos contigo. Asegúrate de que otras personas con la misma conexión tienen problemas, o descártalo. También puedes probar en otras aplicaciones que exijan recursos como Instagram o YouTube para ver si es tu conexión o es un problema con la app.

En todos casos, si sospechas que pueda ser el Wifi, lo mejor es que cierres TikTok, desconectes el WiFi, apagues el router y esperes al menos un minuto antes de encenderlo. Vuelve a conectarte y comprueba si finalmente ya puedes ver TikTok con normalidad. Si estás fuera de casa y usas datos, podría ser que te encuentras en una zona con baja cobertura o que tu conexión no va bien en ella.

Actualiza la app

Quizá la primera de las opciones que tiene que llevar a cabo cuando intentas solucionar los problemas de TikTok es actualizar la app. Normalmente, estos problemas se dan porque existe una nueva versión de la misma o porque la que tenemos no está optimizada.  Por lo tanto, en estos casos actualizar dicha app puede ser el fin de los problemas para nuestro teléfono móvil. Si te has dado cuenta de que el problema radica aquí y no quieres tenerlo en el futuro, te recomendamos que actives las actualizaciones automáticas.

tiktok no carga o reproduce videos problemas

Reinicia el móvil

En el caso de que la app esté completamente actualizada y el móvil también, te recomendamos que reinicies la misma cerrándola del segundo plano. A su vez te recomendamos que hagas lo mismo con el teléfono móvil, reiniciándolo por completo para evitar posibles problemas.

Si lo ves necesario, te recomendamos que al reiniciar el teléfono móvil lo dejes durante unos minutos completamente apagado para que todos los procesos se reinicien correctamente.

Borra la caché de TikTok

Si sigue sin funcionar, el problema podría estar en la aplicación. Por eso, lo que puedes hacer inicialmente es borrar la caché. Es muy sencillo hacerlo con estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu móvil.
  2. Busca la opción de Aplicaciones o Gestionar aplicaciones.
  3. Encuentra TikTok.
  4. Abajo en la pantalla, presiona sobre Limpiar datos.
  5. Da a Limpiar caché o borrar todos los datos.
  6. Vuelve a abrir TikTok.

borrar-cache-tiktok

Habla con Soporte de TikTok y pon una queja

En el último de los casos, cuando ya no tienes ni idea de dónde viene el problema y lo ha revisado todo de arriba a abajo, quizás sea el momento de contactar con TikTok para que ellos te den la solución a todo lo que está ocurriendo. Posiblemente, hay algún problema con tu cuenta que debe solucionar directamente con ellos y para poner la reclamación debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa en la esquina inferior derecha en Perfil
  2. Haz lo mismo en las 3 líneas que te llevan a los ajustes
  3. Presiona sobre Ajustes y privacidad
  4. Confirma la opción Informar de un problema
  5. Elige el tema ‘el vídeo no se reproduce’ o similar, e indica que no han solucionado tu problema
  6. Pulsa sobre ¿Necesitas más ayuda?
  7. Escribe tu problema, adjunta algunas capturas de pantalla y da a enviar

informar-de-un-problema-tiktok

La propia TikTok te responderá en unas horas o días, informándote sobre lo que ocurre, si el problema por el que no funciona TikTok depende solamente de tu cuenta, por alguna inflación o, por el contrario, si el problema se encontraba en sus servidores.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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