Cómo puedo abrirme una cuenta de Google y Gmail desde el móvil

Cómo puedo abrirme una cuenta de Google y Gmail desde el móvil

Beatriz Soto

Hoy en día, puedes necesitar la cuenta de Google prácticamente para todo. No es imprescindible, pero te viene genial si quieres usar los servicios de Google y será una opción cómoda de registrarte a identificarte en otros servicios o apps que tienes en el móvil. Vamos, que lo mejor es que tengas al menos una.

Puede que ya tengas una y quieras crear otra, o es que es la primera vez que vas a hacerlo y no sabes cómo. La cuestión es que te viene bien saber cómo crear una cuenta de Google paso a paso para uso personal o profesional. Además, si quieres borrarla y no sabes cómo, también te lo decimos. Toma nota porque lo vas a necesitar, y si estás pensando en hacerlo ahora sigue las indicaciones paso a paso.

¿Para qué sirve la cuenta de Google?

Te sorprenderás de la cantidad de cosas para las que sirve tu cuenta de Google, pero sobre todo lo podrás usar para tres cosas principales:

  • Acceder a los servicios de Google
  • Registrarte e identificarte en apps, webs o demás servicios
  • Guardar copias de seguridad en el móvil y tus datos

trucos Google Chrome

Hay un montón de servicios de Google en los que puedes entrar y disfrutar de una experiencia completa con tu cuenta con todas las posibilidades que te ofrece, aunque también podrás acceder a ciertas cosas sin tener cuenta o sin usarla:

  • Buscador de Google
  • Gmail
  • YouTube
  • Google Maps
  • Google Drive y Google One
  • Google Fotos
  • Google Chrome
  • Google Play Store
  • Google Meet
  • Google TV
  • Android
  • Blogger
  • Google Pay
  • Google Authenticator
  • Otros

Cómo crear una cuenta de Google

Las formas más sencillas de crear tu cuenta de Google son hacerlo desde la web en tu navegador o usando Gmail, aunque también puedes hacerlo desde otros servicios de Google o incluso desde el apartado de gestionar las cuentas de tu dispositivo al que accedes desde varios sitios, incluida la sección de Google de los ajustes del móvil. Al final todos los pasos son muy similares, así que te contamos cómo hacerlo desde la web o Gmail fácilmente.

Con tu navegador

Puedes acceder al servicio de Google desde tu navegador y crear ahí una cuenta:

  1. Abre Google en tu navegador o entra en esta página
  2. En la parte de arriba de todo, presiona
  3. Donde pone cuentas de Google, si tienes una, pulsa en la flecha para Añadir otra cuenta, y sino pulsa sobre Añadir otra cuenta
  4. Verifica tu identidad
  5. Pulsa sobre Crear cuenta
  6. Completa los datos y sigue los pasos
  7. Te pedirá nombre, apellidos, otros datos, contraseña, forma de recuperación de la cuenta y más
  8. Cuando finalices, te confirmará que has creado tu cuenta y podrás usarla

Desde Gmail

La forma más sencilla de crear una cuenta de Google es hacerlo desde Gmail, y es que solo necesitas descargar la aplicación para poder usarla. Descárgala en tu móvil y haz lo siguiente:

Gmail
  1. Abre la app
  2. Presiona en la parte superior derecha
  3. Pulsa sobre añadir una cuenta
  4. En configura tu correo, elige Google
  5. Verifica tu identidad
  6. Mira abajo donde pone Crear cuenta
  7. Pulsa, elige el uso y completa los datos hasta crear la cuenta

Así puedes borrar tu cuenta de Google

La forma de borrar definitivamente la cuenta de Google no es tan accesible como lo es crearla, de hecho, si no te fijas bien no sabrás ni cómo hacerlo. Por suerte, también te lo contamos paso a paso para que, si quieres dejar de usar una cuenta de Google y no quieres que esta tenga tus datos, o quieres eliminarla definitivamente, puedas hacerlo. No tienes por qué solo cerrar sesión cuando hay una forma de eliminar tu cuenta.

Bórrala definitivamente

Si quieres que tu cuenta ya no exista, se borre todo lo que tienes en ella e incluso no conservar tu dirección de correo electrónico, puedes hacerlo muy fácilmente. Aunque antes de nada piensa en las consecuencias si te arrepientes:

  1. Abre el navegador o entra en Gmail o desde este enlace o otro servicio desde el que puedas gestionar tus cuentas de Google
  2. Ve a tu cuenta de Google
  3. Presiona sobre Datos y privacidad
  4. Baja hasta llegar a Más opciones donde pone Eliminar tu cuenta de Google
  5. Verifica tu identidad
  6. Puedes guardar tus datos antes de eliminar la cuenta por seguridad
  7. Te avisa de que se eliminarán tus datos de varios contenidos
  8. Baja toda la pantalla y acepta que eres responsable de los cargos y demás, así como de que quieres Eliminar la cuenta y sus datos
  9. Presiona sobre Eliminar cuenta
  10. Confirma con todas las consecuencias y ya la habrás borrado

Desde el mismo apartado de Datos y privacidad, también tienes la opción de eliminar un servicio de Google si no te interesa tenerlo en lugar de borrar la cuenta completa, así que tú decides lo que te conviene más sabiendo las consecuencias del borrado de la cuenta o servicio correspondiente.

Quítala del móvil sin eliminarla

Otra cosa que puedes hacer es quitar la cuenta de Google de tu móvil sin eliminarla porque lo que pasa es que no quieres tenerla en el móvil, vas a vender tu smartphone, se lo queda otra persona o simplemente quieres conservar tu cuenta, pero no en el teléfono. Lo único que tienes que hacer es ir al apartado de Cuentas de los ajustes del móvil. Puedes encontrarlo en el buscador o mirar entre las diferentes secciones según tu modelo.

Nosotros hemos hecho esto en un Xiaomi:

  1. Ir al apartado ajustes
  2. Pulsar sobre Ajustes adicionales
  3. Bajar hasta Cuentas y sincronización
  4. Elegir Google
  5. Presionar sobre la cuenta que queremos quitar
  6. Dar a más
  7. Confirmar que queremos quitar la cuenta

Cuando hayas confirmado que quieres quitar la cuenta, dejarás de tenerla en tu móvil, aunque no se va a borrar definitivamente. Si quieres recuperarla, solo tienes que ir al mismo sitio y añadirla entrando con tu nombre y contraseña. Esta acción no tiene consecuencias más que la desaparición de la cuenta de tu móvil. Aunque tienes un plazo para recuperar tu cuenta una vez eliminada, puedes despistarte o que se te pase y entonces sí que no habrá solución, algo que no pasa solo quitándola del móvil o tu ordenador.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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