La solución a los reinicios de tu Samsung Galaxy es más sencilla de lo que piensas

La solución a los reinicios de tu Samsung Galaxy es más sencilla de lo que piensas

Ricardo Fernández

De todos los problemas que puede sufrir un móvil, los reinicios son uno de los fallos más molestos. Los smartphones Samsung Galaxy no se libran de ellos pese a su indudable calidad y rendimiento, pero hay que saber ponerles solución para poder usar el teléfono con normalidad. Acabar con los reinicios constantes de tu móvil Samsung puede ser fácil en muchos casos, pero también complicado, dependiendo del tipo de reinicio, algo sobre lo que indagaremos a continuación junto a los posibles métodos para arreglar el error.

Por norma general no debe cundir el pánico. Que el móvil se reinicie no supone ningún riesgo pese a que parezca un mal mayor. Solo hay que encontrar el verdadero motivo por el que se está reiniciando, si es puntual o constante, aleatorio… Todos estos escenarios son determinantes para dar con la solución.

Tipos de reinicios: de menos a más peligrosos

Tu teléfono se puede estar reiniciando por muchos motivos. Hay algunos casos más comunes y otros que pueden llegar a ser complejos. Esto quiere decir que hay varios tipos de reinicio y la gravedad del asunto dependerá del elemento que está provocándolo.

Tu móvil Samsung necesita actualizarse

apagar reiniciar movil

Cada vez que un móvil recibe una actualización se reinicia de forma automática para aplicar los cambios y optimizar adecuadamente el sistema. Si tu Samsung Galaxy ya tiene disponible el parche de seguridad correspondiente a cada mes o una gran actualización de Android, necesitará reiniciarse de forma obligatoria. No te alarmas si cuando llegue al 100% del proceso el teléfono se reinicia, ya que es lo normal y obligatorio en este tipo de situaciones.

Reinicios por error

Muchas veces somos nosotros mismos el causante del problema y que un móvil Samsung se reinicie por error puede ocurrir. Esto pasa principalmente cuando tienes el smartphone guardado en el bolsillo y hay algo que está pulsando el botón de bloqueo correspondiente durante cierto tiempo. Parece mentira, pero puede llegar a ocurrir. Seguro que alguna vez has sacado el teléfono del bolsillo y has visto que de repente está dentro de una aplicación o incluso escribiendo un mensaje de WhatsApp. Que se reinicie tu Samsung Galaxy también puede ocurrir y no debería sorprenderte en absoluto.

Se reinicia solo cada cierto tiempo

reiniciar movil

Si de repente estás utilizando tu Samsung Galaxy con normalidad y se reinicia hay varias alternativas. En primer lugar, el principal detonante en este caso suele ser una aplicación cuyo alto rendimiento está saturando los recursos del dispositivo, obligándolo a reiniciarse. También hay ocasiones en las que una mala actualización ha provocado que los móviles Samsung se reinicien aleatoriamente. Hace tiempo que esto dejó de ser un problema, aunque no hay que descartar la posibilidad de que vuelva a ocurrir.

Está reiniciándose en bucle

El tipo de reinicio que siempre da más dolores de cabeza es el que tiene que ver con los reinicios en bucle. Este problema es verdaderamente un incordio debido a que no te permite hacer nada con el teléfono, ya que este se reinicia antes de poder hacer nada. El origen de este error puede venir derivado de un fallo en el inicio del dispositivo, el cual se ejecuta incorrectamente y da lugar al reinicio. Esto ocurre sobre todo cuando intentas instalar una ROM nueva o diferente a la oficial, un proceso que no debe tomarse a la ligera. Rootear y personalizar el dispositivo más allá de los límites impuestos por el fabricante pueden dañar el dispositivo, así que hay que disponer de los conocimientos necesarios.

El teléfono está sobrecalentándose

movil con sobrecalentamiento y llamas de fuego

Los móviles se pueden calentar demasiado a causa de muchos motivos. Generalmente suele pasar porque hay una app que está exprimiendo al máximo el rendimiento del teléfono, pero también usar la cámara lo puede provocar. También hay que valorar la posibilidad de que sea un virus el que está generando el sobrecalentamiento y reinicios en tu móvil Samsung. Estos factores unido al calor que hace en verano en España puede llegar a ser letal para el smartphone, por lo que este se reinicia por sí solo para reiniciar todos los procesos y cerrar aplicaciones.

Soluciona los problemas de reinicio de tu Samsung Galaxy

Puedes solventar todas estas situaciones sin problema para arreglar un móvil Samsung que no para de reiniciarse. Conviene ir probando uno a uno hasta dar con la solución. Solo así podrás saber cuál era el verdadero origen que ha detonado el fallo y tenerlo en cuenta por si vuelve a ocurrir en un futuro.

Una nueva versión arreglará el problema

Asegúrate de que la culpa de que el móvil se reinicie todo el rato no se debe a una actualización con fallos. Para ello puedes acudir al foro de la comunidad de Samsung o buscar en Reddit u otras redes sociales acerca del problema. Si ves que no eres el único que lo está sufriendo es probable que todo provenga de una mala actualización. En este caso no queda otra opción que esperar a una futura versión que solucione el error a través de la opción Actualización de software dentro de los ajustes. Nosotros siempre recomendamos deshabilitar desde este apartado las actualizaciones automáticas para ver cuál es la experiencia de los usuarios en primer lugar o si merece la pena esperar a que la versión sea algo más estable.

Apágalo y déjalo reposar unos minutos

Esta solución está pensada para móviles que se reinician por culpa del sobrecalentamiento. Unos requisitos elevados por encima de las capacidades del dispositivo o una mala gestión de los recursos provocan que un Samsung Galaxy de bajo rendimiento comience a reiniciarse para paliar la situación. La respuesta a este inconveniente es tan sencilla como apagar el teléfono y dejarlo así unos minutos. Procura no ponerlo al sol ni tampoco lo pongas justo bajo el aire acondicionado, ya que el cambio de temperatura puede generar humedad. Después de unos 10 minutos, el móvil debería funcionar sin problemas.

Encuentra si hay un virus dando problemas

Los virus no solo están ahí para robar tus datos personales, sino que en algunas ocasiones lo único que hacen es lastrar el rendimiento del teléfono con creces, reducir la batería de forma considerable, instalar apps sin consentimiento… Esta clase de indicios suelen ser indicativos de que un virus se ha apoderado de tu móvil y podría ser el culpable de los reinicios de tu Samsung Galaxy. Prueba a escanear el teléfono a través de la función Mantenimiento del dispositivo dentro de los ajustes y accede a la sección de Seguridad para analizar el dispositivo en busca de amenazas. El smartphone se encargará de darte las indicaciones correspondientes para eliminarlo si detecta un virus.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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