Problemas con la MicroSD. ¿Por qué no la detecta el móvil?

Problemas con la MicroSD. ¿Por qué no la detecta el móvil?

Miguel Martínez

Afortunadamente, la mayoría de smartphones actuales siguen permitiendo ampliar la memoria interna mediante un pequeño accesorio. Esta posibilidad hace que muchos usuarios se decanten por móviles con la variante de almacenamiento más modesta, ya que son más económicos, para luego llegar a expandir el almacenamiento interno gracias a estos accesorios externos. Pero, el principal fallo es que hay muchas ocasiones en las que el móvil no puede reconocer la microSD. Aunque, no tienes de que preocuparte, porque vamos a tratar de encontrar una explicación y solución a este problema.

Contar con un almacenamiento externo para nuestro smartphone tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Hay que tener en cuenta que estamos ante un medio de almacenamiento físico que tiene sus límites, y que puede corromperse o deteriorarse con el paso del tiempo. Esto puede provocar que el propio teléfono no llegue a detectar la memoria externa o que no muestre todos los archivos que hemos ido almacenando en ella. Sin embargo, antes de ponernos en lo peor y echarnos las manos a la cabeza, lo cierto es que podemos hacer varias pruebas e intento para que todo vuelva a la normalidad.

Errores que pueden aparecer entre la MicroSD y el móvil

De forma más habitual de lo deseable, los usuarios retiran la tarjeta SD de forma insegura o sin apagar el teléfono en el que la tenemos insertada. Esto no suele ser lo habitual en un smartphone, pero también es posible que sea una de la causa por la que falla este accesorio. Hay muchos errores que pueden aparecer en el móvil sin que sepamos muy bien de quién es la culpa.

  • Problemas de compatibilidad de la MicroSD: Generalmente, el principal problema de que aparezcan fallos en el móvil con la unidad de almacenamiento, como veremos unas líneas más adelante. En este caso, el dispositivo mostrará un error de «Tarjeta SD no instalada» y suele suceder porque la clase de la tarjeta no está admitida por el teléfono (algo que sucede más en móviles antiguos) o porque el tamaño de la misma no es compatible, es decir, intentamos meter, por ejemplo, una MicroSd de 1 TB en un teléfono que admite 512 GB de expansión como máximo.
  • Errores de lectura o problemas con el sistema de archivos: Si en tu teléfono aparece el mensaje «Este dispositivo no es compatible con esta tarjeta SD», lo más seguro es que la tarjeta esté dañada, ya sea por extraer de forma incorrecta, como hemos dicho, o por un formato mal realizado. También puede ser que la visa útil de la misma haya tocado a su fin.MicroSD
  • Modo de transferencia incorrecto: Nuestro smartphone es uno de los dispositivos que más ‘trabajo’ da a la MicroSD. Estamos continuamente borrando y creando contenido como fotos, vídeos o archivos temporales y al final esto pasa factura a la tarjeta. ¿Recuerdas cuando usabas una cinta de cassette para grabar canciones una y otra vez? Al final se oía con muy poca calidad. Pues, salvando las distancias, esto es algo similar a lo que sucede con las tarjetas de memoria. Si conectas el móvil al PC y usas un gestor de archivos para acceder a la MicroSd, deberías ver el contenido alojado en ella sin problemas.
  • Tarjeta de memoria rota o dañada: El problema más común que también es difícil de detectar es la tarjeta SD defectuosa (rota o dañada). Si su teléfono no muestra ninguno de los síntomas anteriores pero aún no acepta la tarjeta de memoria, entonces es muy probable que esté dañada o rota. El daño puede ser físico o mecánico. En caso de daños mecánicos, su teléfono le indica que la tarjeta SD no funciona. En algunos casos, deja de responder de repente. En otro caso, el teléfono no reconoce la tarjeta SD, pero cuando se insertan dispositivos móviles, muestra el mismo comportamiento.
  • Problemas aleatorios: El último de los fallos que pueden aparecer en la MicroSD es el más desesperante, ya que descubrir dónde está su origen puede ser algo realmente complicado. Así por ejemplo puede ser que algunas veces el acceso a los datos sea extremadamente lento, mientras que en otras ocasiones funciona bien. De igual forma, se puede mostrar alguno de los mensajes anteriores, pero no siempre, sino de vez en cuando. Da igual, esto también es indicativo de que la tarjeta MicroSd, o el slot donde la introducimos, falla.

También puedes darse el caso de que no aparezca ningún mensaje de error pero que notemos que algo no marcha bien con esta unidad de memoria. El ejemplo perfecto es cuando las fotos desaparecen, no logramos guardar archivos en la microSD o el teléfono empieza a funcionar anormalmente lento, siempre y cuando no tengamos el smartphone con el almacenamiento al tope, o tengamos abiertas decenas de aplciaciones al mismo tiempo, actividades que también pueden hacer que el smartphone funcione más lento de lo normal.

En estos casos, hay que actuar de la misma forma que si nos apareciera un mensaje de error probando todas las soluciones que te mostramos bajo estas líneas.

Comprueba la MicroSD

Si la MicroSD no funciona en el móvil no pasa nada, pues contamos con una serie de cosas que aún podemos hacer. De esta forma, conseguiremos que todo vuelva a funcionar con normalidad. No obstante, debes tener en cuenta que el origen del problema puede estar tanto en la propia memoria externa como en tu teléfono Android. Por ello, os mostramos una serie de soluciones a esta situación para cada elemento.

movil y microsd

Revisa su compatibilidad

Vamos a revisar cada uno de los puntos para descartar posibles aspectos que habíamos pasado por desapercibido, como es el hecho de comprobar la compatibilidad. Esto solo lo tendremos en cuenta en aquellas memorias externas que acabamos de comprarnos, ya que si antes funcionaba a la perfección y de un día para otro ya no la reconoce el terminal, lo cierto es que no sería un error de compatibilidad.

Por lo general, los fabricantes no se molestan mucho en indicar la compatibilidad con tarjetas microSD más allá de la capacidad máxima que puede llegar a tener nuestro teléfono. Es por eso por lo que solo deberás conocer este dato y no intentar usar una que supere la cifra que marque el fabricante. Si tu móvil Android, por ejemplo, solo es compatible con modelos de hasta 128 GB no tiene sentido que uses una que tiene 256 GB, más que nada porque no te llegará a funcionar en ningún momento.

Pruébala en otro dispositivo

Para descartar de primeras que el origen de este error no sea debido al lector de nuestro móvil, el siguiente paso será probar la microSD en un ordenador o en cualquier otro teléfono que tengamos a mano. En el caso de que optemos por la primera opción, tendremos que tener un adaptador para tarjetas SD. Si nuestro ordenador logra reconocerla y nos permite transferir archivos con normalidad, es posible que la ranura o el lector del propio terminal esté dañado. También podemos probar a formatearla desde nuestro ordenador y posteriormente volver a probarla en el smartphone.

Formatear microSD

No obstante, os recomendamos probar la segunda alternativa. Más que nada, porque si confirmamos también que en este nuevo teléfono este accesorio funciona bien, entonces queda totalmente claro que el fallo reside en el smartphone. Si, por el contrario, en este teléfono tampoco conseguimos que dicha memoria externa funcione bien, entonces es un problema de la tarjeta, ya que posiblemente esté dañada.

Limpia la tarjeta

Antes de introducirla de nuevo en su bandeja, tendremos que pasar a proceder a limpiarla. Para ello, pasaremos a lavar cada uno de los contactos dorados con un paño seco. Del mismo modo, procederemos también a limpiar la bandeja donde se introduce este accesorio en el terminal, preferiblemente con una gamuza suave para retirar la posible suciedad. Por supuesto, no se te ocurra usar agua en ninguno de los casos.

Una vez terminado, volveremos a insertarla. Tras esto, pasaremos a encender el dispositivo para comprobar si ahora llegar a reconocer este accesorio correctamente.

¿Sin espacio?

Uno de los problemas, bastante comunes, suele darse cuando la microSD comienza a quedarse sin espacio. En ese momento puede que comiencen a aparecer errores de lectura en algunas apps, siempre que sus archivos principales estén alojados en el almacenamiento interno. En este caso, probaremos con liberar el espacio de este accesorio para comprobar si el problema desaparece.

Mejores micro SD móvil Android

Para limpiarlo, puedes hacer varias cosas:

  • Accede al gestor de archivos de tu móvil: Localiza todas las carpetas de las que deseas borrar contenido. Casi todas estas apps, independientemente del fabricante, permiten organizar los archivos por tamaño. De esta forma te será más fácil borrar todo lo que no quieres (aunque siempre es recomendable antes realizar una copia de seguridad).
  • Usa el optimizador de tu teléfono: Hoy en día Samsung, OPPO, OnePlus, Xiaomi y casi cualquier marca tienen una app denominada Administrador o Gestor del teléfono a la que también se puede acceder desde los ajustes de almacenamiento. Aquí verás una herramienta que te permite limpiar el móvil a fondo. Se te sugerirán fotos duplicadas, archivos que no usas, apps que llevas sin abrir mucho tiempo y otro tipo de contenidos que no hacen más que ocupar espacio en la MicroSD o la memoria del terminal.

limpiar limpiador almacenamiento huawei

  • Conecta el móvil al ordenador: Una de las formas más simples de acceder a todo el contenido presente en la tarjeta MicroSD es conectar el terminal a un ordenador vía MicroSD. Da igual que tengas Windows o Mac, pues vamos a usar la app Android File Transfer, disponible para ambas plataformas, para pasar el contenido al ordenador e ir vaciando, poco a poco, la tarjeta de memoria.
    Lo que más espacio va a ocupar son las carpetas DCIM y WhatsApp, pues almacenan todos los vídeos y fotos que hacemos con la cámara del teléfono y recibimos por la app de mensajería. Simplemente copia todo lo que haya en esas carpetas a una ubicación de tu ordenador y después borrar, desde este mismo programa, todo el contenido de dichas carpetas. De esta forma podrás recuperar unos cuantos GB de espacio y ver si ahora la MicroSD se reconoce sin problemas.
  • Usar un USB OTG: Si tu smartphone es compatible con esta tecnología, nada te impide conectar una unidad de almacenamiento externo para, a través del gestor de archivos de tu sistema operativo, ir pasando todos los datos almacenados en la tarjeta MicroSD al pendrive o disco duro que hayas conectado al puerto USB del teléfono.  Simplemente selecciona todo lo que quieras cambiar de almacenamiento, pulsa sobre el botón de Mover, y pégalo en la unidad de memoria externa.

En el caso de que estañes usando la tarjeta de memoria como almacenamiento interno, también sería óptimo deshacerte de todas esas apps que no usas. Como saberlo no es muy sencillo, podemos valernos de una herramienta de la tienda de Android para localizarlas y bórralas de inmediato:

  1. Abre Google Play Store
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil, alojado en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona Gestionar Apps y dispositivo
  4. Verás cuanto espacio tienes disponible, pulsa sobre la barra
  5. En el icono de filtrar, selecciona Ordenar las apps por las menos usadas
  6. Selecciona todas aquellas que uses poco o nada
  7. Cuando las tengas elegidas, bárralas pulsando sobre el icono de la pepenar que aparece en la parte superior

Pasa a formatear la memoria

Si no te importa mucho el contenido que habías ido almacenando en este accesorio de tu smartphone o cuentas con una copia de seguridad reciente de todo lo que tenías guardado, otra opción fiable para que vuelva a ser detectada por el teléfono es pasar a formatear la tarjeta, o configurarla, como lo llaman algunas capas de software de Android. Además, esta es una de las posibilidades que tendremos de manera predeterminada cuando el propio sistema del terminal no es capaz de leerla y, por tanto, nos avisará que está dañada.

No obstante, este método variará en función de la capa de personalización del fabricante de nuestro dispositivo, por lo que os daremos unos pasos generales para que os podáis orientar. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en la app de Ajustes
  2. Selecciona el menú de Almacenamiento.
  3. Accede a este accesorio de almacenamiento externo y pulsa sobre ella.
  4. Luego entra en sus ajustes.
  5. Dentro, deberíais encontrar una opción que se denomine Formatear.
  6. Deja que finalice el proceso para que la tarjeta de memoria quede completamente limpia.

Recuerda que el proceso es irreversible, así que os recomendamos realizarla únicamente cuando estéis seguros de que no os importa lo que habías almacenado en ella.

Tras hacerlo, apaga el móvil, retira la MicroSD de su espacio en el teléfono, vuelve a introducirla y enciende el smartphone para ver si el problema ha desaparecido tratando de guardad cualquier archivo en esta unidad de memoria.

Soluciona el problema en el móvil

Como decíamos anteriormente, si después de probar todos los métodos anteriores para la propia memoria externa vemos que todo sigue igual, ya tendría que quedarnos claro que el origen del error es el propio dispositivo móvil. Por tanto, estas son las posibles soluciones que tendremos a nuestro alcance para llegar a solucionar el fallo con la memoria del dispositivo.

Reinicia el móvil

Del mismo modo que cuando nuestro móvil no es capaz de detectar la SIM, reiniciar el móvil es la primera acción, sigue siendo la posibilidad que más rápido puede llegar a poner fin a este fallo puntual. Si se trata de un problema de hardware o de compatibilidad con algún programa que haya detenido las capacidades de lectura o escritura de nuestra memoria, un simple reinicio puede liberarla.

microsd 02

Si no da resultado, tendremos que proceder a extraer la tarjeta de su bandeja y reiniciar el móvil. Después, pasaremos a apagar el terminal y, una vez esté apagado, será el momento en el que volveremos a introducir la microSD. Una vez hecho esto, ya podremos encender de nuevo teléfono para ver si el problema se ha podido solucionar.

Comprueba la bandeja

Uno de los últimos errores que deberemos tener en cuenta, además de ser uno de los más habituales que nos sucederá en bastantes ocasiones, es el simple hecho de que no nos hemos dado cuenta de que hemos colocado de manera incorrecta la memoria externa en su bandeja, ya que, al no estar bien puesta, es lo que impide que el dispositivo móvil pueda llegar a reconocer este accesorio sin ningún tipo de problema.

Por lo tanto, antes de seguir probando las siguientes soluciones, os recomendamos revisar que tanto la tarjeta como la bandeja se introducen de la manera correcta, ya que también puede ocurrir que alguien haya puesto la bandeja al revés, haciendo que el dispositivo móvil tampoco sea capaz de leer la tarjeta que queremos de ninguna manera, por mucho que sea compatible y haya estado trabajando bien hasta hace apenas unos segundos. Si hemos realizado esta comprobación y sigue sin funcionar, será el turno de seguir pasando a las demás soluciones.

Además, lo que debemos probar también al extraerla, con ayuda del pincho que viene en la caja de móvil, será soplar la bandeja como la memoria externa y posteriormente volverla a introducir. Y es que a veces algo tan simple como soplar puede llegar a corregir este fallo.

Restablece el teléfono

Después de confirmar que el problema es del propio teléfono Android, seguiremos teniendo el problema de que el terminal no pueda reconocer el almacenamiento externo. Por suerte, siempre nos quedará una última baza en la baraja, aunque es una de las soluciones más extremas, nos referimos al hecho de pasar a restablecer el dispositivo móvil a sus valores de fábrica.

Básicamente, conseguiremos que regrese a su estado original. No obstante, será una buena manera de poner fin a muchos de sus problemas, como en este caso nos está sucediendo al intentar leer una microSD. Aunque es algo que se debe reservar para casos más extremos, pero si contáis con un respaldo de seguridad de todos vuestros datos, siempre será una opción para tener en cuenta. Para ello, sigue estos pasos (este proceso podrá variar dependiendo de la capa de personalización del fabricante de tu terminal):

papelera formatear movil

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Sistema y busca la opción de Restablecimiento.
  3. Elige la opción de Restablecer teléfono (o borrar todos los datos).
  4. Pulsa en el botón de Restablecer.
  5. Introduce tu PIN o clave.
  6. Pulsa en Aceptar y espera a que el proceso se complete.

Actualiza el teléfono

Uno de los grandes problemas que nos pueden surgir en este sentido es el de la actualización del sistema de nuestro teléfono móvil, las cuales puede llegar a darnos ciertos problemas a la hora de poder usar nuestra tarjeta SIM así como otros elementos del hardware del smartphone, lo que provoca que aparezca como no compatible.

En este sentido, tendremos que comprobar previamente si el error existe o no en función de la actualización del teléfono móvil en el sentido de que no debemos de tomar a la ligera la decisión pues su solución en el caso de no hacerse bien, no siempre entraña un resultado que no conlleve más errores. Por ello, una vez sepamos que se debe efectivamente a las diferentes actualizaciones, lo ideal es que intentemos actualizar a la ultima versión del sistema en el caso de que no la tengamos instalada o por si acaso hubiera salido una nueva versión durante el tiempo que os ha sucedido el error.

Si no nos aparece ninguna novedad, tendremos la posibilidad de esperar a que salga una nueva actualización, la cual no debe tardar mucho en llegar. En el caso de que no puedas esperar, siempre te quedará la posibilidad de realizar un downgrade.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.