¿Es caro cambiar la pantalla de un móvil OPPO?

¿Es caro cambiar la pantalla de un móvil OPPO?

Moisés Rojas

La rotura de la pantalla puede ser una auténtica pesadilla, sobre todo porque normalmente no sabemos ni el dinero que va a costar, ni el tiempo en el que será reparado, además de quedarnos sin nuestro teléfono. Pero además si esto sucede en tu nuevo móvil con una marca que no has tenido nunca un tipo de incidencia similar como puede ser OPPO. ¿Cómo se resuelve la reparación de su pantalla?

Existen varias posibilidades para reparar tu pantalla, una de ella es la clásica, de que si está en garantía, en teoría la reparación debería ser realizada por un servicio técnico oficial de la marca, para de esta forma no perder la garantía original tras la reparación. Pero además de recurrir a la garantía o servicio técnico oficial, existen también otras opciones a tener en cuenta. Más abajo también detallaremos los pasos para hacerlo con el servicio técnico oficial de OPPO.

Cuánto cuesta arreglar la pantalla de un móvil OPPO

Antes de ir al primer servicio técnico que se nos ocurra, debes considerar varios aspectos. Uno de ellos es si el móvil está en garantía, y otro de ellos es si ha sido por un golpe, o, por el contrario, han aparecido rayas extrañas.

oppo find n2 flip imagen

Reparación en servicio técnico oficial

El precio en el servicio técnico oficial dependerá de la envergadura del daño de la pantalla y de posibles defectos que afecten al chasis, a veces incluso hay que cambiar la tapa posterior para que el móvil quede bien, por lo que dependemos del presupuesto que nos haga OPPO mediante su servicio técnico oficial. Tienes que tener en cuenta si ha sido por un golpe, con el cual obviamente la garantía no te lo cubre, o si, por el contrario, es por un defecto de fábrica o incluso del software que en este caso sí deberían reparártelo. En estos momentos, no disponemos de los datos sobre el coste en la web oficial.

Si quieres pasar directamente a reparar con ellos tendrás que acceder a la web de soporte que puedes acceder en este enlace. Una vez abras la web, deberás de entrar en el apartado de Servicio de reparación, se te abrirá otra pestaña que te pondrá “Enviar a reparar”. En esta página te adelantan que el servicio de envío es gratuito, por lo que es de agradecer. Tras ello, le damos a ‘Enviar’. En este apartado tendrás que rellenar la solicitud de orden de reparación.

Servicios convenientes de OPPO

Los datos que debes tener contigo son ‘Modelo’, que deberás de seleccionar entre todos los que aparecen en la página, Operador de telefonía, Imei y el número de serie S/N de los productos OPPO. Para encontrar estos últimos datos tendrás que hacer lo siguiente:

IMEI en los teléfonos OPPO

  1. En el teléfono ves a Ajustes
  2. Busca el menú de Información del teléfono
  3. Selecciona Estado IMEI e IP
  4. Entra en IMEI
  5. Como alternativa, puedes marcar *#06# en el marcador de su teléfono para ver los números IMEI
  6. Si el *#06# no funciona, puedes usar el *#66# para comprobar el IMEI de tu teléfono OPPO

SN en los teléfonos OPPO

  1. En el teléfono, de nuevo abre la app de Ajustes
  2. Baja hasta Información del teléfono
  3. Selecciona Estado IMEI e IP
  4. Busca el Número de serie

En este momento será muy importante será tener a mano el documento escaneado de la factura de compra que deberás de adjuntar durante el proceso.

Repararlo en el servicio técnico de tienda no oficial

En el caso de que no tengas garantía, podrás recurrir libremente a una tienda no oficial, ya que no te perjudicará en nada. En ese aspecto encontrarás una multitud de precios, pero podrás pedir presupuesto de antemano.

OPPO Find N2

A continuación, te vamos a dar una pequeña lista sobre los 10 móviles OPPO principales para que te hagas una idea del precio estimado de la reparación de la pantalla del teléfono y puedas compararla con las otras opciones.

Listado de precio de la reparación:

  • OPPO Reno10 5G – 125 euros
  • OPPO Reno 11F 5G – 145 euros
  • OPPO Find N2 Flip pantalla interior – 450 euros
  • OPPO Find N2 Flip pantalla delantera – 130 euros
  • OPPO Find X5 Lite – 69 euros
  • OPPO Find X3 Pro – 280 euros
  • OPPO Reno 10 Pro 5G – 145 euros
  • OPPO Reno 8 Lite 5G – 175 euros
  • OPPO Reno 8 Pro 5G – 180 euros
  • OPPO Reno 7 5G – 195 euros

Según la consulta realizada al servicio técnico que nos ha proporcionado estos datos, también habría que incluir 12 euros de gastos de envío y recogida para obtener el precio final de la reparación. Del listado deducimos que el precio de los Find N2, equivale a la mitad del precio de un móvil nuevo, si ya fueran todas las pantallas, no te merecería la pena la reparación. Mientras que otros teléfonos supone una diferencia de 50 euros entre la reparación y la compra de un teléfono nuevo, como es el caso del 8 Lite, mientras que en la versión Pro es la mitad.

Repararlo por ti mismo

En este caso la reparación la deberás de realizar tú mismo, deberás tener en cuenta que materiales necesitas para poder desmontar la pantalla, para después pegarla y sobre todo y más importante tener la pantalla para el modelo de OPPO que tengas. No solamente necesitarás algo de pericia, sino además de localizar la pantalla, aunque para esto te vamos a ayudar con los siguientes enlaces por si te echas a valiente y la reparas tú mismo. Recuerda que este caso no vas a poder contar con la garantía postventa por culpa de la manipulación de dispositivo por un medio no oficial.

Listado de precios de pantalla por modelos:

Llegados a este punto, debes saber que cambiar la pantalla de un móvil OPPO o de cualquier otro teléfono sin batería extraíble requiere una serie de conocimientos mínimos y las herramientas adecuadas. De hecho, antes de hacer nada debes contar con un destornillador de precisión, una púa de plástico, una pistola de calor o secador de pelo y una pantalla de repuesto que hayas comprado a través de los enlaces anteriores. Después, debes seguir estos pasos con sumo cuidado:

  1. Antes de abrir el móvil, apágalo completamente y extrae la tarjeta SIM y microSD para evitar daños.
  2. Usa una pistola de calor para ablandar el adhesivo y desliza una púa de plástico con cuidado para separar la tapa trasera sin dañar los componentes internos.
  3. Ubica el conector de la batería y desconéctalo. Luego, retira los tornillos que sujetan la placa protectora y desconecta el flex de la pantalla.
  4. Aplica calor en los bordes y usa una púa para despegar la pantalla con cuidado. Limpia restos de adhesivo.
  5. Conecta el flex de la pantalla nueva, coloca adhesivo y presiona firmemente. Luego, vuelve a ensamblar el móvil.

Cómo se puede comprobar la diferencia entre comprar la pantalla y la reparación en tienda online es sustancial, por lo que si medianamente te dominas desmontando y montando un dispositivo móvil, trae mucha cuenta repararlo por ti mismo.

En caso, de que no estés seguro de como hacerlo, nuestra recomendación es de que no lo intentes, porque es posible que pierdas el dinero de la pantalla, y tengas que recurrir a un servicio técnico, por lo que incluso te traería cuenta comprar uno nuevo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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