Gana más batería en tu móvil OPPO con estos trucos

Uno de los puntos a los que siempre estamos prestando suma atención es el porcentaje de la batería que nos queda en nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, por mucho que usemos pocas veces al día el teléfono, la energía acaba disminuyendo más de la cuenta. Pero, para tu suerte, si tienes un móvil OPPO entre tus manos, es hora de que eches un vistazo a esta serie de ajustes para ganar más autonomía en tu día a día.

La parte más positivo es que dentro de la capa de personalización de los teléfonos de la firma china, ColorOS, contamos con diferentes herramientas que nos ayudarán a darle un pequeño extra a la duración de la batería del dispositivo móvil. Para que, al fin de cuentas, no tengamos que sufrir con estar todo el día revisando si contaremos o no con la batería necesaria para hacer una llamada, escucha música mientras volvemos a casa o algo similar.

Juega con su panel de batería

Dentro del propio panel de la batería de ColorOS nos encontramos una serie de ventajas o ajustes que podremos modificar a nuestro gusto. De esta forma, conseguiremos adaptarlo a nuestras necesidades, con el objetivo de que la energía que consumo el smartphone sea siempre la más adecuada. Pero, si no sabes donde se encuentra, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a sus ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Batería.

Panel de la batería OPPO

Una vez lleguemos a este punto, deberemos pasar a ver cada una de las configuraciones o ajustes que tendremos a nuestra disposición. Comenzaremos con el clásico Modo ahorro, en él conseguiremos reducir el gasto de energía. Aunque, no será lo más llamativo, ya que el punto importante y característico que nos encontramos en esta capa es el Modo Super Ahorro.

Si habilitamos este modo, conseguiremos que el sistema limite el uso hasta seis aplicaciones que se mostrarán en la pantalla de inicio, así como las comunicaciones. En resumidas cuentas, con esta función, y según los informes de OPPO, podemos conseguir que si tenemos un 5% de energía llegue a durar hasta 90 minutos más. Además, podremos llegar a tener un ahorro de energía personaliza si pulsamos sobre la opción que podemos observar en la anterior imagen.

Y, si queréis ahorrar energía, no os recomendamos tener habilitado el Modo de Alto Rendimiento, ya que proporcionará la máxima capacidad de procesamiento disponible del teléfono y, por tanto, elevará el consumo.

Desactiva la barra lateral

Está claro que la inclusión de la famosa barra lateral inteligente de ColorOS nos viene bien a todos los usuarios. Especialmente porque es un acceso personalizado que nos permite realizar un sinfín de acciones, ya que no solamente se basa en un acceso directo para nuestras aplicaciones favoritas.

Sin embargo, toda herramienta tiene su coste, y esta hace que el consumo del smartphone se eleve. La barra lateral inteligente siempre será un plus todo lo que puedes hacer con ella. Desde los clásicos accesos rápidos, hasta acciones predefinidas y la posibilidad de usar aplicaciones flotantes.

Aunque, si necesitas ahorrar energía, deberías replantearte si de verdad utilizar tanto esta herramienta de software de ColorOS o no. En caso de que quieras deshabilitar esta funcionalidad y revisar si el consumo de la batería se ve beneficiado, siempre podrás hacerlo siguiendo esta serie de pasos desde tu móvil OPPO:

Barra lateral inteligente OPPO

  1. Entra en los ajustes.
  2. Accede al apartado de Herramientas prácticas.
  3. Pulsa sobre Barra lateral inteligente y desactiva el interruptor que aparecerá dentro de este menú.

Configura su Confort Visual

No solo nos encontramos herramientas para ahorrar batería en móviles OPPO, o el simple hecho de desactivar aquellas funcionalidades que consumen tanta energía que incluye la capa de la firma china, sino que también hay otras funcionalidades que podríamos llegar a desconocer dentro de nuestro teléfono.

Uno de esos casos es la característica de los móviles chinos que se encarga de ayudar a proteger nuestra vista. Concretamente, en ColorOS nos encontramos esta función como Confort Visual. Con ella, lo que conseguiremos en cierta forma será ajustar los colores y brillos del panel táctil del smartphone, ya que es uno de los elementos que más consumen energía de todo móvil. Y, con ello, conseguiremos el objetivo de ganar más autonomía en un móvil OPPO.

Si quieres reducir la luz y la temperatura de la pantalla táctil de tu teléfono, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes.
  2. Pulsa sobre la sección de Pantalla y brillo.
  3. Activa la opción de Confort visual (cuidado ocular).

Además, cuando está activado, se compensa el esfuerzo al utilizar el dispositivo en entornos con poca luz y un brillo de la pantalla bajo. Por ello, esto puede hacer que el gasto de la pantalla sea menor durante su uso.

Usa su gestor

Otro de los puntos fuertes para ahorrar batería en móviles OPPO es el administrador del teléfono, también conocido como Phone Manager. Con él, contaremos con diferentes acciones tanto para mejorar la fluidez de nuestro teléfono, como la posibilidad de conocer si hay algún virus en el teléfono que está afectando a un consumo masivo de la energía de nuestro smartphone.

Phone Manager OPPO

Además, también contamos con una opción de análisis y optimización del smartphone para revisar lograr no solo que el rendimiento mejore, sino que aumente la autonomía del terminal. Si pulsamos en optimizar nos encontraremos estas opciones: Mejorar, Almacenamiento, Protección de seguridad y Optimización del sistema. Las que nos interesarán serán tanto la del almacenamiento como las de mejorar y optimizar el sistema.

Después, pasaremos directamente a la funcionalidad de escaneo de virus de ColorOS. Para descubrir si hay un malware detrás del elevado consumo de energía, tan solo deberemos pulsar sobre la opción de Buscar virus para que inicie un escaneo y detecte las posibles amenazas. Y así tomar cartas en el asunto.

Cuidado con el HyperBoost

En ColorOS también contamos con una herramienta desarrollada por la firma china de smartphones con el objetivo de exprimir al máximo la GPU del smartphone cuando juguemos. Sin embargo, por mucho que HyperBoost sea una tecnología a nivel de sistema que programa soluciones optimizadas desarrolladas por OPPO, se encarga de acelerar el rendimiento cuando es necesario.

Esto quiere decir que, por mucho que permita una buena comunicación bidireccional en tiempo real entre las aplicaciones y los recursos del sistema, hará que el teléfono funcione con mayor fluidez y, por tanto, se aumente el consumo de energía de la batería de nuestro móvil. Eso sí, se trata de una potente herramienta de OPPO disponible en su Game Space. Una vez dentro de esta app de gestión de juegos, para desactivar esta opción no deberemos pulsar sobre el modo de ‘Alto rendimiento’.

¡Sé el primero en comentar!