¿No funciona bien tu reloj Amazfit? Encuentra aquí las soluciones

¿No funciona bien tu reloj Amazfit? Encuentra aquí las soluciones

Miguel Martínez

Los relojes inteligentes de Amazfit se han convertido en una opción muy popular entre los usuarios que buscan un dispositivo con buena relación calidad-precio. Sin embargo, algunos modelos de esta marca han presentado problemas que afectan a su funcionamiento y a la experiencia de los clientes

Por eso, aunque también vamos a daros las claves para arreglar algún que otro problema en común que comparten algunos de los dispositivos de la firma, vamos a tratar de ayudaros a arreglar los principales inconvenientes que han reportado los usuarios sobre los principales modelos de Amazfit.

Los relojes de Amazfit con más problemas

Por lo general, los dispositivos del catálogo del fabricante de wearables son bastante estables y no suelen presentar fallos, pero hay una serie de relojes que pueden ser la excepción que confirma la regla. Según hemos visto en los comentarios de nuestra página y en foros de la Red, estos relojes de Amazfit suelen tener algún que otro fallo.

Problemas con el Amazfit GTR 4

gtr4 diseño filtrado

  • El reloj no cuenta bien las calorías: Algunos usuarios se quejan de que el reloj no suma las calorías tras realizar un ejercicio. Por lo general, este suele ser un fallo de sincronización con la app, por lo que apagar y encender el smartphone y el reloj tras la actividad física, y esperar unos segundos, debería poner solución al problema.
  • El reloj no se vincula con el teléfono: Este es uno de los fallos más clásicos, no solo de los relojes de Amazfit, sino de cualquier otro. Para solucionarlo, restaura el reloj y reinstala la app Zepp y mantén cerca tanto el teléfono como el smartwatch durante el proceso de vinculación.
  • El ejercicio se pone en pausa: Cuando algunos usuarios usan la medición deportiva para caminatas o carreras, de repente la misma se para y se reinician todos los datos, al pasar unos segundos vuelve a funcionar y así continuamente. Este es un problema de software que, según leemos en foro, ha quedado solucionado con las diferentes actualizaciones lanzadas para el dispositivo, por lo que deberías actualizar la app de inmediato, y después el reloj.

Fallos de los Amazfit GTS 2/3/4

amazfit gts 4

  • No deja configurar las llamadas: Algunos usuarios de estos relojes se quejan de que la aplicación Zepp no deja activar la opción de llamar mediante el reloj. La solución es tan sencilla como, en el reloj, ir a la configuración del Bluetooth y luego en el móvil, también en los ajustes del Bluetooth, seleccionar el modelo de smartwatch, todo ello tras haber vinculado previamente el reloj por el código QR.
  • Problemas con el brillo: También hay muchos usuarios que se quejan de que el brillo automático del reloj no funciona bien y que en muchas ocasiones les cuesta consultar la pantalla con comodidad. Al parecer, la intensidad del brillo se queda fija y no cambia. Aquí la solución pasa por restablecer el reloj desde los ajustes y listo.
  • No se conecta con Alexa: Da igual que hablemos con usuarios que tienen el equipo desde hace tiempo o que acaben de estrenar el reloj, ya que cuando le dan a la app que activa Alexa, el smartwatch les dice que no tiene conexión. Aquí el problema está en la propia app y tal y como aparece, desaparece, sin más.
  • Reinicios continuos: Si has instalado una esfera en el reloj y te has encontrado con el temido bootloop de reinicios constantes, que sepas que no estás solo. Al parecer, si el reloj tiene algún problema con la esfera a mostrar, termina por reiniciarse él solo. Pero hay una solución. Mientras está cargando, utiliza la pantalla de carga estándar, y en ese modo, el reloj sí estará funcionando adecuadamente e incluso se conectará con Zepp. Entonces tienes que aprovechar a cambiar desde la aplicación la pantalla a mostrar, utilizando alguna disponible desde la aplicación, que funcionara sin problemas.
  • El reloj no lee el pulso: Usuarios se quejan de que, cuando comienza a aparecer el sudor en la muñeca, fruto de una caminata rápida, o de correr, deja de leer correctamente el pulso. La solución es más simple de lo que parece y con apretar un poco la correa, se arregla.

Problemas con los Amazfit Pace

Xiaomi AmazFit Pace

  • Problemas de batería tras actualizar: Un fallo que ya debería haber quedado atrás en tu Amazfit Pace es esa educción de autonomía tras aplicar la actualización de sistema que aparecía en la app. Antes de aplicarla, el reloj podía durar encendido cerca de 5 días y, tras instalarla, apenas dura un día. Es un problema que se ha solucionado con una nueva actualización para el reloj.

Fallos del Amazfit Stratos

amazfit stratos 2

  • Es imposible conectarse a la red WiFi: En este problema de Amazfit, por mucho que se introduzca la contraseña correcta de nuestra red WiFi, en pantalla del reloj solo aparece el mensaje ‘Searching’, pero nunca se conecta a la red y, ni reiniciando ni restaurándolo de fábrica, se soluciona. Este parece un error común de este modelo y, por lo que se ve, la única solución esquitar la contraseña al WiFi, conectarlo, actualizar y luego volver a poner la contraseña a nuestra Red.

Problemas con el Amazfit Verge

Amazfit Verge ciclismo

  • El reloj se bloquea al restaurar: En foros, algunos usuarios se quejan de que es imposible resetear de fábrica el Amazfit Verge para poder vincularlo de nuevo con el teléfono. Si se intenta hacer desde el reloj se reinicia, pero se queda como estaba. Si es tu caso, quizá sea el momento de intentar realizar una sincronización con el teléfono móvil desde cero. Para ello, desenlazaremos por completo el reloj desde la app de Zepp Life y volveremos a conectar el mismo siguiendo los mismos pasos que hicimos el primer día que conectamos nuestro reloj al móvil.
  • Fallos de sonido: Son muchos los que se han comprado el reloj de Amazfit y, de buenas a primeras se han encontrado con que el equipo no muestra sonido de ningún tipo. Aquí la solución es tan ilógica como la aparición del problema. No hay que hacer un solo reseteo de fábrica, sin varios, para arreglar el equipo.
  • La molesta notificación de sedentarismo: Cada vez más clientes de la marca que han comprado el reloj se quejan de que no consiguen ver la opción para quitar esta alerta. Y no es que estén locos, es que hay algún bug en el reloj que impide quitarlo, pero con una actualización de Zepp y del smartwatch el fallo queda solucionado.

Problemas generales en los smartwatch de Amazfit

Además de estos fallos concretos que presentan algunos de los relojes de la marca, hay más fallos que suelen aparecer, más tarde o más temprano, en casi todos los relojes de la marca. Por suerte, son problemas de Amazfit que tienen una solución bastante sencilla.

El smartwatch no se vincula con el móvil

A veces puede pasar que el reloj no se conecte al móvil por más que lo intentemos. Aunque  podemos pensar que nuestro wearable está roto, no es así.

Si tienes problemas para hacer el emparejamiento en tu Amazfit, puedes probar a cargar la batería del dispositivo al máximo. Si sigue sin funcionar, quizás el fallo esté en el teléfono, y entonces deberías desinstalar y volver a instalar la aplicación Zepp o cerrarla y abrirla de nuevo. También puedes probar a reiniciar los dos dispositivos.

Vincular reloj Amazfit en Zepp

Pero, en cualquier caso, debes comprobar que tienes más de un 20% de batería en el reloj, así como la app Zepp actualizada y los dos equipos cerca durante el emparejamiento.

Notificaciones que no llegan

Si te has comprado un reloj inteligente de Amazfit, seguro que una de las cosas que más te gustan es poder ver las notificaciones de tu móvil sin tener que sacarlo del bolsillo, pero, a veces, el smartwatch no te muestra todas las notificaciones que debería. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Lo primero que tienes que hacer es darle los permisos necesarios a la app que conecta tu reloj con tu móvil. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Busca el apartado de aplicaciones y entra en la app que usas para tu reloj.
  3. Dale permiso para que funcione en segundo plano.

Además, dentro de la propia app, en este caso Zepp, tienes que activar una opción para que no se cierre cuando no la estés usando. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abre Zepp.
  2. Ve a la pestaña de Perfil.
  3. Toca en tu reloj.
  4. Activa la opción de Ejecutar en segundo plano y comprueba la configuración.
  5. Así te aseguras de que Zepp siga funcionando aunque no la tengas abierta.

Los datos del reloj no se sincronizan con la app

Si tu reloj de Amazfit no se lleva bien con la app del móvil, no te preocupes, que tiene solución. Lo que suele suceder es que, en ocasiones, la app no funciona bien en segundo plano y el móvil ‘capa’ su funcionamiento para ahorrar batería. Si quieres evitarlo, lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Abre los ajustes del móvil.
  2. Busca la sección de Aplicaciones.
  3. Entra en Zepp y luego en Batería.
  4. Ahí, elige la opción Sin restricciones.

Uso batería Zepp Amazfit

Y ya está, así debería funcionar mejor. Otra cosa que puedes hacer es abrir la app Zepp de vez en cuando y esperar un poco a que se ponga al día con el reloj ya que si pasa mucho tiempo sin mirarla, a lo mejor no sincroniza bien.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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