¿Tu reloj Samsung Galaxy ha dejado de mostrar notificaciones? No te preocupes, es un problema común, con soluciones muy fáciles de hacer. En MovilZona te enseñamos cómo diagnosticar y arreglar los problemas de notificaciones en tu smartwatch Samsung para que no te pierdas ningún mensaje importante en tu móvil.
Si de repente has notado que no recibes notificaciones en tu reloj Samsung Galaxy, prueba los siguientes pasos para identificar cuál es el problema y poder solucionarlo. Este tutorial incluye soluciones para problemas comunes y ajustes recomendados para optimizar las notificaciones y no te pierdas ni una.
Cómo solucionar los fallos de conexión en el Samsung Galaxy Watch
Siguiendo los pasos de este tutorial no tendrás ninguna dificultad en solucionar los problemas, eso sí, revísalos todo y prueba, de esta forma, además de solucionar cualquier fallo, también aprenderás sobre los inconvenientes que pueden surgir entre tu reloj y tu móvil.
Revisa los ajustes de notificación en la App
La aplicación Galaxy Wearable controla qué notificaciones se envían al reloj. Sigue estos pasos para tener los ajustes bien configurados:
- Abre la Galaxy Wearable App en tu teléfono.
- Selecciona tu reloj Samsung Galaxy y ve a los Ajustes de notificaciones.
- Verifica que la opción de “Recibir notificaciones” esté activada. Además, selecciona las aplicaciones de las cuales quieres recibir notificaciones en tu reloj y excluye aquellas que no te hagan falta o que te molesten demasiado.
- Asegúrate de que la opción “Mostrar solo cuando esté usando el teléfono” esté desactivada si quieres recibir notificaciones en todo momento, ya que de lo contrario solo las recibirás en los momentos que estés conectado.
Cambia los ajustes de notificación en tu teléfono
Para que las notificaciones lleguen correctamente a tu reloj, es fundamental que esté conectado a tu teléfono, es decir, que se encuentre bien enlazado. Aquí también tenemos ciertos ajustes que también necesitas tener en cuenta. Las configuraciones de notificaciones del teléfono también pueden afectar a las del reloj. Verifica que estén bien los siguientes ajustes en tu dispositivo Samsung:
- Ve a ‘Ajustes’.
- Entra en ‘Aplicaciones’ y selecciona la aplicación Galaxy Wearable que hemos visto anteriormente. Activa “Permitir notificaciones”.
- Asegúrate de que “No molestar” esté desactivado en tu teléfono. Esta función bloquea las notificaciones y evita que te lleguen al reloj.
- En ‘Ajustes’.
- Accede ahora a Notificaciones, revisa si la opción “No mostrar notificaciones en pantalla” está activada. Desactiva su interruptor si estuviera activa.
Verifica lo siguiente para que esté todo bien:
- Bluetooth activado: Asegúrate de que el Bluetooth esté activado en tu teléfono y que el reloj también esté conectado.
- Galaxy Wearable App: Abre la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono para confirmar que el reloj está emparejado y conectado. A veces, simplemente desconectar y reconectar el dispositivo puede solucionar cualquier problema.
- WiFi y red LTE: Si tu reloj tiene conectividad LTE o WiFi, asegúrate de que estas conexiones estén activas y que tengan una buena señal, sobre todo cuando no estés cerca de tu teléfono.
Ajusta los modos de notificación en tu reloj
Si el modo “No molestar” o el clásico “modo silencio” están activados en tu reloj, no recibirás las notificaciones. Para verificar esto:
- En el reloj, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el Panel de acceso rápido.
Asegúrate de que los íconos de No molestar y modo silencio estén desactivados. - También puedes revisar en ‘Ajustes’ > “Sonido y vibración” para ajustar la intensidad de las notificaciones y asegurarte de que estén configuradas como tú quieres que estén.
Otras medidas que pueden solucionar el problema
Si nada de lo anterior te ha funcionado, no te preocupes, ya que con estos consejos estamos seguros de que podrás conseguir que todo vuelva a funcionar como debe.
Actualiza el software del reloj y del teléfono
Samsung lanza actualizaciones todos los meses. Estas actualizaciones sirven para corregir errores y mejorar la compatibilidad de los dispositivos, además de permitir que todas las funciones puedan operar sin ningún tipo de problemas. Para actualizar el reloj deberás hacer lo siguiente:
- Abre la Galaxy Wearable App en tu teléfono.
- Dirígete a “Ajustes del reloj” y selecciona “Actualización de software del reloj”.
- Descarga e instala cualquier actualización disponible. Igualmente, revisa si hay actualizaciones pendientes en tu teléfono, tanto del sistema como de la aplicación Galaxy Wearable App. De esta forma, tendrás totalmente en armonía tu teléfono y reloj, con la mejor de las compatibilidades y correcciones de errores posible.
Reinicia el reloj y el teléfono
A veces, un simple reinicio puede resolver problemas de conectividad y notificaciones. Apaga y enciende tanto el teléfono como el reloj, luego verifica si las notificaciones se reciben correctamente. Te aconsejamos que primero reinicies el móvil e inmediatamente después el reloj. De esta forma, el móvil y el reloj se intentará conectar de cero tras los reinicios.
Restablece los ajustes de notificaciones
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, intenta restablecer la configuración de notificaciones en tu Galaxy Wearable, para ello deberás hacer lo siguiente:
- Abre la Galaxy Wearable App en tu teléfono.
- Dirígete a “Ajustes de notificaciones” y selecciona “Restablecer ajustes de notificaciones”.
- Vuelve a personalizar las notificaciones para que tus aplicaciones preferidas funcionen correctamente.
Restablece el reloj
Si el problema persiste y has intentado todas las soluciones anteriores, considera realizar un restablecimiento de fábrica. Recuerda que esto borrará todos los datos de tu reloj, por lo que deberías hacer una copia de seguridad antes de proceder con ello.
Para realizar el restablecimiento de fábrica en el reloj tendrás que realizar los siguientes pasos:
- En tu reloj, ve a ‘Configuración’.
- Entra en ‘General’.
- Ahora verás el apartado de ‘Restablecer’. Pulsa en él.
A continuación, confirma que efectivamente quieres restablecer el dispositivo. Una vez reiniciado, vuelve a emparejarlo con tu teléfono y a configurar las notificaciones. De esta forma, y por parte del reloj, no deberías tener ningún tipo de problema. Otra cosa, que puede pasar, es que también necesites hacerlo en tu móvil, pero te recomendamos que primero pruebes antes de volver a intentar un nuevo restablecimiento, ya sea con el móvil o con el reloj.