Captura tus mejores momentos con la impresionante cámara del Xiaomi 12 Pro

Captura tus mejores momentos con la impresionante cámara del Xiaomi 12 Pro

Alfonso De Frutos

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro han llegado a España con un objetivo muy claro: asaltar la gama alta con dos modelos cargados con el mejor hardware. Pero la firma sabe que tiene que marcar la diferencia si quiere posicionarse como una opción a tener en cuenta. Y ha conseguido su objetivo gracias a un diseño único y que atraerá todas las miradas, además de un apartado fotográfico donde la cámara del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro conseguirá que captures tu día a día con los mejores resultados

A día de hoy, uno de los elementos más importantes en un teléfono móvil es su cámara. Con las mejoras tecnológicas que se han ido desarrollando a lo largo de los años, lo cierto es que cada vez es más fácil conseguir resultados profesionales al hacer fotos con un teléfono. Y Xiaomi ha dado un paso más en esa dirección, especialmente cuando veas el apartado fotográfico del Xiaomi 12 Pro. Pero antes, vamos a hablar del increíble aspecto que lucen ambas versiones.

Diseño del Xiaomi 12: la excelencia por bandera

Decir que ambos modelos son dos gotas de agua, más allá de su tamaño, por lo que no encontrarás diferencias notables entre el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro a nivel estético. Y ya te adelantamos que el equipo de diseño de la compañía asiática ha realizado un trabajo sencillamente exquisito.
Principalmente, porque la firma alcanza la excelencia con el diseño del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. A día de hoy la mayoría de teléfonos móviles disponibles en el mercado guardan un gran parecido entre sí. Y Xiaomi ha conseguido marcar la diferencia, ofreciendo dos terminales con unas líneas de diseño muy reconocibles, junto a algunos detalles estéticos realmente atractivos.

Xiaomi 12

Comenzaremos hablando de su cuerpo fabricado en cristal y aluminio para ofrecer un aspecto premium. La trasera cuenta con acabados mate y una capa oleofóbica para que la serie Xiaomi 12 repela las huellas dactilares. Con ello se consigue un aspecto más limpio y atractivo a nivel visual. A esto hay que sumarle su impresionante módulo de cámara, con acabados metálicos y que permite identificar al Xiaomi 12 con un simple vistazo. La compañía no solo ha querido apostar por el diseño, sino también por la ergonomía. Por este motivo, la trasera del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro cuenta con una ligera curvatura que permite un agarre perfecto.

Cerramos el apartado estético hablando del frontal, donde la pantalla del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro cobra un gran protagonismo gracias a unos marcos minimalistas que hacen que estemos ante un todo pantalla. Además, la firma ha logrado que, pese al tamaño de su panel, ambas versiones del Xiaomi 12 ofrezcan un tamaño comedido. Sin duda, un producto que enamora a primera vista.

Una cámara para marcar la diferencia en la gama alta

En cuanto al apartado fotográfico de los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, decir que ambos modelos ofrecen una cámara con prestaciones fuera de toda duda, pero la versión más vitaminada promete unas capturas sorprendentes.

Sin duda, la fotografía pretende ser el otro elemento, junto con su apartado estético, para que la nueva serie Xiaomi 12 brille con luz propia. Para ello, ambos terminales, aunque especialmente el modelo Pro, ofrecen unas características fuera de toda duda.

Cámara del Xiaomi 12 Pro

Comenzaremos hablando de la cámara del Xiaomi 12, que cuenta con primer sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.88 y estabilización óptica de imagen, sensor gran angular de 13 megapíxeles con f/2.4 y un campo de visión de 123º y tercer sensor telemacro de 5 megapíxeles con f/2.4. ¿Amante de las selfies? Su cámara frontal de 32 megapíxeles perforada en la pantalla cumplirá con tus necesidades.

Respecto a la cámara del Xiaomi 12 Pro, el dispositivo apuesta por una configuración de triple lente mucho más vitaminada. Para empezar, este teléfono estrena el aclamado sensor Sony IMX707, capaz de captar más luz gracias a su diseño ultra grande y que consigue velocidades de enfoque más rápidas para capturar fotografías con una precisión del color perfecta.

Este sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.9 le acompaña un segundo sensor gran angular de 50 megapíxeles y f/2.2, además de un tercer sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles y f/1.9 con zoom óptico 2X.

Viendo las características de la cámara de los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro queda claro que apuntan maneras para escalar a los primeros puestos en este apartado. Y es que, la firma ha apostado por el procesamiento de software y la creación de nuevos algoritmos de inteligencia artificial para conseguir unos resultados aún mejores.

Cámara del Xiaomi 12 Pro

De esta manera, en la aplicación de cámara del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro encontrarás algunas funciones muy destacables, como Xiaomi ProFocus, una herramienta que identifica y rastrea a la persona que estés enfocando para que el vídeo se vea perfecto y sin rastro de desenfoque. Teniendo en cuenta que ambos teléfonos pueden grabar en 8K, es un detalle a tener en cuenta.

Aunque, sin lugar a duda, la opción más interesante llega con su modo Ultra Night y que, como su nombre indica, te permitirá hacer unas fotografías nocturnas con la cámara del Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 con unos resultados de altura y sin rastro de ruido.

Precio y disponibilidad

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya se pueden comprar en los principales retailers de España, Xiaomi Stores y en la web oficial de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!