¿iPhone 15 Pro o Xiaomi 14? La pelea por el podio

¿iPhone 15 Pro o Xiaomi 14? La pelea por el podio

Santi Bellido

No recordaba un año en el que la pelea por la gama alta estuviera tan intensa como lo está en este 2024. Con teléfonos que han dado un gran golpe en la mesa y nos han dejado con la boca abierta como son el Samsung Galaxy S24 o el Google Pixel 8 Pro, hay dos smartphones que pelean por cerrar el podio de los mejores móviles de 2024 que son el iPhone 15 Pro y el Xiaomi 14.

Teléfonos que fácilmente podrían mirar de tú a tú a los otros dos que hemos mencionado, pero que precisamente son de todos ellos los que están más igualados y que tienen una características más cercanas. Sin embargo, hay también bastantes puntos en los que podemos diferenciarlos y justo ahí es donde tenemos que hacer hincapié para decidir si finalmente compramos uno u otro.

Diferencias entre Xiaomi 14 y iPhone 15 Pro

Sabiendo que son teléfonos muy parecidos, quizá lo que te interese primero es saber en qué se diferencian estos teléfonos móviles. Cuáles son esos pequeños puntos (o no tan pequeños) que los hacen grandes y que nos muestran las variedades entre ambos. Aquí van las principales diferencias que existen entre el Xiaomi 14 y el iPhone 15 Pro:

  • El Xiaomi 14 tiene un tamaño mayor de pantalla y más resolución.
  • Xiaomi 14 usa Android 14 y la capa de personalización HyperOS, mientras que el iPhone 15 Pro, iOS 17.
  • Mayor memoria RAM para el Xiaomi 14 y un almacenamiento base mayor.
  • Batería mejor optimizada en el Xiaomi 14 y una carga rápida de 90W frente a los 15W del iPhone.

Xiaomi 14 en la mano

Características iguales o similares

Como ya hemos comentado anteriormente, hay una buena cantidad de funciones de estos teléfonos móviles que son más o menos parecidas, salvando obviamente las distancias del sistema operativo. Pero sin duda hay una buena cantidad de grandes e importantes características que los acercan bastante. ¿En qué se parecen el Xiaomi 14 y el iPhone 15 Pro? ¡Te lo contamos!

  • Unas cámaras que rayan un nivel muy alto de fotografía.
  • Ambos tiene conectividad similar y usan USB-C.
  • Protección IP similar en ambos dispositivos.
  • Precio prácticamente similar en ambos.

Por último, a pesar de que habíamos hablado de la capa de personalización de Xiaomi como una diferencia, sí que es cierto que de todas las que se usan dentro de Android es quizá la que más se acerca a iOS, por lo que en cierta manera esto también se podría ver como una similitud.

Motivos para comprar el Xiaomi 14

El Xiaomi 14 es una decisión maravillosa de compra en líneas muy generales. Se trata de un teléfono que raya a gran altura en prácticamente todas sus características. La pantalla, la cámara, el rendimiento que ofrece una fluidez increíble… podríamos hablar de un teléfono que es absolutamente excelente en todo, por lo que, obviamente, ¿quién se resiste a un caramelo como este?

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

A no ser que te guste mucho una marca en concreto, este es un teléfono ideal para ti, sobre todo si te encanta la fotografía, ya que con la cámara dedica de este Xiaomi 14 vas a disfrutar como pocas veces. Modos y herramientas absolutamente profesionales en la palma de tu mano y a un solo toque para disparar.

Xiaomi 14

¿Por qué debería comprar el iPhone 15 Pro?

Al igual que existen motivos para comprar el Xiaomi 14, también tenemos algunas cuestiones que nos hacen pensar en que comprar el iPhone 15 Pro es la mejor de las opciones. Por supuesto, el primer caso en el que te recomendamos comprar este teléfono es si ya cuentas con un ecosistema de Apple; un iPad, un Apple Watch… Ya que al ser una marca tan cerrada cambiar esto en el móvil, podría no ser lo ideal.

Por otro lado, si no eres de las personas que suele cambiar de móvil habitualmente, los iPhone son los teléfonos que más suelen durar con el paso de los años, tanto en actualizaciones como en la merma del rendimiento del mismo. En general, se trata de una compra más continuista si eras úsalo de iPhone, pero si antes usabas Android, lo único que nos puede hacer pensar en este cambio es la idea de probar un mordisco de la manzana.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

¿Qué opinamos nosotros?

Si aun sabiendo las diferencias y las similitudes que hay entre ambos dispositivos sigues dudoso de cuál de ellos comprar, te vamos a dar nuestra opinión por si te sirve de algo. Teniendo en cuenta el precio y las prestaciones, lo que habitualmente se conoce como la relación calidad/precio creemos que la mejor de las opciones es la de hacernos con el Xiaomi 14. Primero porque sus prestaciones son algo superiores a las que nos ofrece el teléfono de Apple y porque además será mucho más fácil encontrar una buena oferta de este.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Actualmente, puedes hacerte con él por menos de 1.000 euros en el botón que te dejamos aquí abajo, siendo una de las mejores opciones con las que podemos contar en el mercado actual.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.