Nueva Redmi Note 12 series: así son los nuevos teléfonos de la gama media-alta de Xiaomi
El momento ha llegado. Tras varios días con teasers en redes sociales, Xiaomi España ha presentado en sociedad sus nuevos teléfonos inteligentes de la serie Redmi Note 12.
Estos llegan al mercado en cuatro variantes distintas: Redmi Note 12, Redmi Note 12 5G, Redmi Note Pro 5G y Redmi Note Pro+ 5G.
Características del smartphone Redmi Note 12
El modelo más básico de entre todas las novedades, el único que todavía no integra tecnología 5G es un teléfono que ya entra por los ojos nada más ver su diseño y pantalla. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y tiene una gama de color completa según el estándar DCI-P3.
Esta pantalla cuenta con un brillo máximo de 450 nits que se pueden elevar hasta los 700 nits en el modo de alto brillo (HBM, por sus siglas en inglés), haciéndolo ideal para tomar fotos y navegar en vacaciones o días soleados. En cuanto a la tasa de refresco, se sitúa en los 120 Hz.
En su interior equipa el procesador móvil de 6 nm Snapdragon 685 para conseguir una experiencia multitarea de lo más solventes y poder perfectamente hacer uso de videojuegos, fotografía, audio y streaming. Cuenta con hasta 8 GB de RAM LPDDR4X, combinado con almacenamiento de hasta 128 GB de almacenamiento rápido UFS 2.2, ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.
En su parte trasera vamos a encontrar un módulo triple de cámara en el que el sensor principal será de 50 megapíxeles. Además, cuenta con una ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Para que te hagas las mejores fotos a ti mismo, su cámara frontal para autorretratos es de 13 MP. Nada mal.
Un año más, Xiaomi vuelve a apostar por carga rápida de 33W para el modelo básico de la serie Redmi Note 12. Este cargará la batería de 5.000 mAh en pocos minutos para que vuelvas rápido a la acción sea cual sea el uso que quieras dar a tu nuevo smartphone.
Este modelo llega de salida en tres colores diferentes: Gris Ónice, Verde Menta y Azul Hielo. Además de estos diseños tan coloridos y elegantes, destaca por sus líneas, contando con con elegantes marcos planos, lo que brinda una apariencia y sensación de primera calidad a la vez que es lo suficientemente resistente y cómodo para sostenerlo durante largos períodos de tiempo. Esta comodidad será palpable en sus medidas y peso: 165,66 mm x 75,96 mm x 7,85 mm y 183,5 gramos.
Redmi Note 12 (4 + 128 GB) ya está disponible en Media Markt, El Corte Inglés, FNAC, The Phone House, Carrefour, Alcampo, Amazon, PC Componentes, Mi.com y Xiaomi Stores desde 249,99 euros. La versión de 4 + 64 GB estará disponible por 229,99 euros en Mi Store y mi.com/es.
Redmi Note 12 5G, quinta generación y ligeros cambios
Como es de esperar, la principal diferencia de este modelo con respecto al anterior es la inclusión de compatibilidad con la quinta generación de redes móviles. Esto significa que lleva otro procesador, en este caso el potente Snapdragon 4 Gen 1 basado en un proceso de 6 nm, que hace que ofrezca un rendimiento impresionante, además de tener una mayor eficiencia energética y ser compatible con tarjeta SIM dual 5G.
En esta ocasión, Redmi Note 12 5G se presenta en variantes con hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento rápido UFS 2.2, ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta microSD.
Otros cambios menores los encontramos en la cámara, donde en esta ocasión también equipa un módulo trasero triple en el que destaca un sensor principal de 48 MP al que acompañan una cámara ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. La cámara selfie vuelve a ser de 13 MP.
Estéticamente son realmente similares, siendo sus medidas 165,88 mm x 76,21 mm x 7,98 mm y su peso 189 gramos. Redmi Note 12 5G ofrece una apariencia premium, gracias a DotDisplay, sus elegantes marcos planos y la parte trasera curva. Disponible en tres colores: Gris Ónice, Verde Bosque y Azul Hielo.
Redmi Note 12 5G (6 + 128 GB) ya está disponible en todos los operadores españoles, así como en Media Markt, El Corte Inglés, FNAC, Alcampo, Phone House y Xiaomi Stores desde 299,99 euros. La versión de 4 + 128 GB está disponible en Amazon, PC Componentes y mi.com desde 279,99 euros.
Redmi Note 12 Pro 5G, mejoras en procesador y cámara
El tercer modelo mantiene su pantalla de 6,67 pulgadas, 120 Hz y resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), pero en este caso es Flow AMOLED. El principal cambio es a nivel de brillo en pantalla, pudiendo llegar a alcanzar una medición de 900 nits e incluso es compatible con Dolby Vision.
En cuanto al hardware, Redmi Note 12 Pro 5G viene equipado con el procesador MediaTek Dimensity 1080 de 6nm para proveer un rendimiento de vanguardia. Está disponible en versiones de 6 GB, 8 GB y 12 GB de RAM LPDDR4X para un rendimiento multitarea fluido, junto con 128 GB y 256 GB de almacenamiento (UFS 2.2). También hay un sistema de refrigeración para mantener tu teléfono fresco mientras juegas o navegas por Internet y despreocuparte del sobrecalentamiento.
A nivel de cámaras, sigue la estela de algunos modelos de la compañía, como Xiaomi 12 o Xiaomi 13 Lite y se ha elegido un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP, una lente gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP.
Además de su fabulosa configuración de lentes, Redmi Note 12 Pro 5G también está equipado con Xiaomi Imaging Engine, un conjunto de potentes funciones de software para Redmi Note 12 Pro 5G, permitiendo que el teléfono detecte sujetos de manera inteligente y mejore la calidad de la imagen con la fotografía computacional, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de procesamiento de la imagen.
Cuenta con el Night Mode 2.0 y un nuevo conjunto de filtros de cámara de estilo cinematográfico y también con estabilización óptica de imagen (OIS) para capturar imágenes nítidas y estables. Además, el teléfono puede grabar vídeo a 4K y tiene una lente de 6 elementos para obtener una mejor nitidez de imagen. El teléfono también viene con una cámara frontal de 16 MP para selfies de gran calidad.
Comparte con los modelos anteriores la capacidad de 5.000 mAh de batería, que no te dejará tirado ya que es más que suficiente para un uso prolongado sin preocuparte por quedarse sin carga. Cuando consigas agotar su capacidad, podrás volver a tener tu teléfono completamente cargado en 15 minutos gracias a su carga turbo de 67 W.
Las medidas de este teléfono son todavía muy ergonómicas, con unas cifras de 162,9 mm x 76 mm x 7,9 mm y es bastante ligero, pesando solamente 187 gramos. Redmi Note 12 Pro 5G está disponible en tres colores diferentes: Negro Medianoche, Blanco Polar y Azul Cielo.
Redmi Note 12 Pro 5G (8 + 256 GB) ya está disponible en todos los operadores españoles, así como en Media Markt, El Corte Inglés, FNAC, Alcampo, Amazon, Phone House, PC Componentes, Xiaomi Stores y mi.com/es desde 399,99 euros.
A finales del mes de abril se lanzará una versión sin 5G del Redmi Note 12 Pro (8 + 256 GB), que estará disponible a un precio desde 349,99 euros en MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, The Phone House, Alcampo, Carrefour, Mi Store y mi.com/es. La versión de 6 + 128 GB estará disponible por 329,99 euros en Mi Store.
Redmi Note 12 Pro+ 5G, el más completo de todos
Por último, pero no menos importante, tenemos Redmi Note 12 Pro+ 5G, el modelo más completo de los cuatro. A nivel de pantalla comparte con Redmi Note 12 Pro la gran mayoría de sus características principales: Flow AMOLED de 6,67 pulgadas, 120 Hz, brillo máximo de 900 nits y compatibilidad con Dolby Vision, así que ese no va a ser el factor diferencial.
En cuanto a su hardware, el modelo Note 12 Pro+ 5G también cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1080 de 6nm, pero en esta ocasión su RAM será de 8 GB o 12 GB LPDDR4X y en almacenamiento veremos variantes de 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 2.2.
Diferencias más notables encontraremos con el modelo anterior y los dos primeros con su vanguardista y eficiente sistema de refrigeración del teléfono, basado en un sistema multidimensional que incluye un disipador de calor tipo cámara de vapor (VC) de 3000 mm², un disipador de calor de cambio de fase de grafeno y un marco central de aleación de aluminio de alta conductividad térmica.
El gran salto de calidad en Redmi Note 12 Pro+ lo vamos a encontrar en su cámara fotográfica. Si tienes pasión por la fotografía, este es sin ninguna duda el modelo al que se te irán los ojos. ¿Por qué? Porque cuenta no solo con un increíble hardware de cámara, sino también con un software de última generación como Xiaomi AI Image Solution, capaz de detectar sujetos de manera inteligente y presenta una calidad de imagen mejorada con fotografía computacional, y Xiaomi ProCut, que permite la composición de fotografías sin esfuerzo con asistencia de IA, lo que ofrece a los usuarios más opciones para la edición y la posproducción.
Este modelo tiene una cámara compuesta por una cámara de 200 MP, lente gran angular Sony IMX355 de 8 MP y lente macro de 2.0Mpx. En la parte frontal encontramos una de 16 MP. Las cámaras vienen con estabilización óptica de imagen (OIS) para mejorar la nitidez de la imagen, y la grabación de vídeo se realiza a 4K con lente de 7 elementos y lente gran angular de 119º.
Con unas medidas de 162,9 mm x 76 mm x 8,98 mm, su peso se sitúa en los 210 gramos. Redmi Note 12 Pro+ 5G viene con una gran batería de 5000 mAh y carga HyperCharge de 120 W que puede cargar el teléfono inteligente al 100 % en 19 minutos. No sabrás lo útil que es hasta que una noche te olvides de cargar el teléfono y este esté a tope en lo que desayunas. En esta ocasión, los tres colores en los que se pone a la venta son Negro Medianoche, Blanco Polar y Azul Cielo.
Redmi Note 12 Pro+ 5G (8 + 256 GB) ya está disponible en todos los operadores españoles, así como en Media Markt, El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Amazon, Phone House, PC Componentes, Xiaomi Stores y mi.com/es desde 499,99 euros. Con su compra en Xiaomi Stores y mi.com/es, el cliente se podrá llevar un Redmi Watch 3 de regalo.