El Nokia 6310 regresa con batería de hasta 21 días, ¡y el famoso Snake!

Nokia ha anunciado el regreso del icónico Nokia 6310, un teléfono que causó furor a principios de la década de los 2000 y que ahora aterriza en nuestro país mejorando lo visto hace más de 20 años. Ahí tenemos como ejemplo una batería que puede durar hasta 21 días, algo inaudito en la era actual de los teléfonos inteligentes.

La marca finlandesa anunció en agosto este nuevo «feature phone» junto con otros dos smartphones que se unieron al catálogo de Nokia. Ahora el fabricante ha creado un remake tan compacto y barato como los amantes de Nokia esperarían, pues se pone a la venta en nuestro país por 59 euros. Está disponible tanto la tienda de Nokia como en Amazon, siendo todo un regalo para los amantes de este tipo de dispositivos.

Nokia 6310

Una gran opción con sabor añejo

Por una fracción de lo que cuestan los actuales smartphones de hoy en día, el 6310 es casi tan indestructible como el muy querido modelo original; sin embargo, esta vez, presumirá de una mejor legibilidad pues manteniéndose fiel al diseño original, llega a las tiendas con pantalla de cristal curvado de 2,8 pulgadas a todo color. Eso sí, la forma del cuerpo del teléfono se ha alterado ligeramente para dar un mayor protagonismo a su panel, sin comprometer el espacio dedicado al teclado físico.

El diseño de los botones también es ligeramente diferente pero… ¡también cuenta con el clásico «Snake»! El popular juego al que todos estuvimos enganchados hace 20 años regresa a todo color y volviendo a exigirnos exprimir nuestros reflejos al máximo para no chocar con las paredes ni contra nosotros mismos usando las teclas de marcado. Lo encontrarás dentro de Nokia Series S30+, el sistema operativo que desarrolló en el pasado la firma para sus feature phones y que también aloja el navegador Opera Mini integrado entre sus apps de sistema.

Nokia 6310

Además de contar con más pantalla, botones más grandes, un menú ampliado y radio FM inalámbrica, ahora es más sencillo encontrar las aplicaciones que desees con facilidad y rapidez. Tiene una cámara de 0,3 megapíxeles en la parte posterior y, por supuesto, una batería que hace palidecer a cualquier teléfono actual. Según la firma, la batería literalmente puede durar semanas pues con una pantalla de este tamaño no necesitamos no es necesario alojar dentro del teléfono una gran celda que comprometa el diseño. De hecho, la batería del móvil tiene la suficiente capacidad para extender su autonomía hasta alcanzar, en modo standby, hasta los 21 días sin necesidad de recarga.

Por supuesto, el teléfono les compatible con redes 4G para mantener el contacto con amigos y familiares. En esta segunda vida, el Nokia 6310 se podrá comprar en color verde oscuro, amarillo, negro y azul claro. Se pone a la venta con hasta 16 MB de almacenamiento.