Bizum es lo mejor que le ha pasado a la Declaración de la Renta en la historia

Se acerca el momento que todos temen cada año: la Declaración de la Renta. Hay quienes tienen suerte y les sale a devolver, aunque también hay quienes tienen la mala suerte de que tienen pagar a Hacienda. Si eres de estos últimos, lo bueno es que el método de pago es mucho más sencillo que cualquier otro año gracias a que puedes pagar con Bizum en cuestión de segundos.
Bizum es uno de los sistemas de pago más populares de los últimos años, pero, generalmente, se utiliza para mandar dinero a otras personas de una forma mucho más rápida y efectiva que una transferencia. Sin embargo, con el paso del tiempo está expandiéndose para diferentes usos y ya es posible pagar en comercios online a través de Bizum. De hecho, recientemente, se ha anunciado que también se podrá pagar con Bizum en establecimientos físicos mediante un datáfono, aunque lo más llamativo es que la Declaración de la Renta se puede pagar por Bizum a partir de este año y el proceso resulta extremadamente sencillo.
Paga con Bizum para una mayor rapidez
Lo bueno que tiene Bizum es que no necesitas introducir los datos de tu cuenta bancaria en ninguna página web, proporcionando una mayor seguridad a los usuarios a los que no les gusta pagar con tarjeta de manera online. Gracias al sistema de Bizum, solo hay que registrar tu número de teléfono en la plataforma de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y aceptar el pago desde la aplicación de tu banco correspondiente, así de fácil.
A la hora de realizar la Declaración de la Renta, hay que completar una serie de informaciones acorde a los ingresos recibidos a lo largo del año 2024. Una vez finalizada la gestión, el usuario obtendrá una respuesta rápida para saber si le sale a devolver o a pagar. En este último caso, la página web muestra una serie de métodos de pago, entre los que se encuentra el Pago con tarjeta o Pago con Bizum. Selecciona esta última opción y continúa con los siguientes pasos tras comprobar que el resumen de los datos es correcto:
- Introduce el número de teléfono en el cuadro.
- Pulsa el botón Continuar con la compra.
- Accede a la aplicación de tu banco para confirmar la operación. Tienes 4 minutos para ello, así que da tiempo de sobra para no agobiarse.
Si todo ha ido bien, aparecerá en la pantalla el Número de Referencia Completo asignado a tu declaración y que funciona como justificante de pago, el cual puedes descargar en PDF para tenerlo a mano. Así de fácil es pagar con Bizum la Declaración de la Renta de 2024, sin complicaciones y sin poner en riesgo tu seguridad.
No tengo Bizum
Si no tienes Bizum, pero estás interesado en pagar la Declaración de la Renta mediante este método de pago, solo te llevará unos minutos poder empezar a mandar dinero y realizar pagos con Bizum. Para ello hay que acceder a la aplicación de tu banco, la cual puedes descargar desde Play Store de forma totalmente gratuita; inicia sesión con tus credenciales bancarias y busca la opción de Bizum dentro de la app (suele estar en la opción de Pagos y transferencias). Sigue las instrucciones para activar Bizum y en cuestión de un momento ya podrás empezar a utilizarlo como un método de pago más.