Revolut se alía con Hacienda: la Declaración de la Renta y el impuesto de sociedades en el punto de mira

Revolut se ha convertido en entidad colaboradora de Hacienda en España para que puedas domiciliar tus pagos del IRPF, IVA, impuesto de sociedades, impuestos e incluso la Declaración de la Renta directamente desde sus cuentas. Es un paso adelante en nuestro país de este neobanco con el que ahora también podrás hacer la Declaración de este año.
Esta colaboración de Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) permitirá a los clientes de Revolut usar su cuenta como opción de pago, gestionar las autoliquidaciones o domiciliar los pagos desde la entidad. Así, podrás usar la domiciliación o pagar con tu tarjeta en todos los impuestos de España, tanto si eres particular como autónomo. Los particulares también podrán usarlo en su Declaración de la Renta de este año.
Revolut ya te permite pagar los impuestos desde tu cuenta
Todo esto nace fruto de la colaboración de Revolut con la AEAT en su objetivo de crecer en España y conseguir nuevos clientes interesados en sus servicios. Tanto los particulares como los autónomos o empresas empezarán a disfrutar de los beneficios de esta alianza desde hoy mismo, pagando los impuestos de la forma más cómoda posible.
Eduardo Pérez Toribio, director general de Revolut Bank UAB Sucursal en España ha dicho en una nota de prensa:
Que nuestros clientes puedan pagar sus impuestos a través de su cuenta de Revolut es un hito fundamental para nosotros en nuestra estrategia para convertirnos en el banco principal de nuestros clientes y ofrecerles una mejor experiencia bancaria. Esta nueva integración facilita mucho la gestión de impuestos para nuestros clientes.
Si esto te parece poco, Revolut quiere ser la cuenta principal de muchas personas y por ello está moviendo muchos hilos. Otra de las cosas que planea hacer es convertirse en entidad colaboradora de la Seguridad Social para que puedas cobrar tus prestaciones de desempleo, jubilación y otras directamente desde su cuenta. Sin duda, un gran paso adelante que está dispuesto a dar. Por ahora, lo que está claro es que ha introducido una mejora importante, así que dentro de poco cuando puedas hacer la Declaración de la Renta o pagar alguno de tus impuestos. También quieren poner cajeros automáticos, inicialmente en sitios como Madrid y Barcelona, con posibilidad de abrir una cuenta con código QR. Son muchos los pasos que está dando Revolut en nuestro país y esto le hará crecer sin duda alguna.
De momento, el pago de los impuestos incluido el de sociedades ya está disponible para los usuarios de Business y Pro, que son autónomos, aunque no sabemos si pronto lo estará para otros o qué opciones se podrán usar en cada una de las cuentas. La Declaración de la Renta estará disponible para todos, ya que los particulares disfrutarán de esta opción desde sus cuentas. Como hemos dicho ya, las opciones de pago que te encontrarás en Revolut serán, según el caso, la domiciliación bancaria en la cuenta o usar la tarjeta que te han facilitado. Así, podrá ser tu entidad bancaria principal ya que no necesitarás ninguna otra para nada, y esta es una de las novedades que nos tiene preparadas para este año.