Una versión Ultra del OnePlus 10 Pro, ¿tendría sentido?

La firma china OnePlus sigue siendo por derecho propio una de las más importantes del panorama móvil actual, a pesar de los altibajos por los que ha pasado. De hecho ha lanzado hace muy poco el OnePlus 10 Pro, y nos preguntamos ahora si tendría sentido un modelo Ultra para volver a lo más alto.

Las gamas de los fabricantes han evolucionado bastante en los últimos años, brindándonos cada vez más modelos, en algunos casos, la gama alta de ciertas marcas llegan a contar con cuatro modelos diferentes. Sobre todo por la entrada en escena de los modelos Ultra, que se han convertido en los primeros espadas de cualquier fabricante, por eso nos preguntamos si tendría sentido un OnePlus 10 Pro de este calado.

Un modelo con una cámara aún mejor

Como decimos, ahora los fabricantes suelen ofrecer además del modelo estándar, un Lite más barato, un Pro más grande y un Ultra con la mejor cámara de la gama. Si bien la cámara del OnePlus 10 Pro es una de las mejores que hemos visto en lo que llevamos de año, es evidente que habría recorrido para mejorarla, y ofrecer una cámara digna de un modelo Ultra. Pero vamos a ponernos en contexto, en el entorno de este teléfono, para hacernos una idea de qué es lo que podría ofrecer este modelo Ultra.

OnePlus 10 Pro negro y verde

Y es que como sabéis OnePlus pertenece al grupo BBK, que tiene en Oppo a su principal marca. Ahí es donde debemos fijarnos para preguntarnos si el OnePlus 10 Pro Ultra podría ofrecer algo más que el modelo actual de alta gama de la marca. Y la realidad es que si, sobre todo si nos fijamos en móviles como el Oppo Find X3 Pro, que cuenta con la cámara mejor equipada de la marca. Además nos parece una excelente oportunidad para OnePlus la posibilidad de lanzar un modelo Ultra con cámara Hasselblad, esta colaboración debería dar como resultado móviles aún más ambiciosos en este aspecto.

En el caso del Find X3 Pro podemos apreciar que cuenta con un telefoto mejor, y un sensor principal también de más resolución, así como con una lente de microscopio capaz de ofrecer 60 aumentos. Estos son mejoras diferenciales que justificarían perfectamente un modelo Ultra. Por tanto, la respuesta es que sí, tendría sentido un modelo Ultra del OnePlus 10 Pro, sobre todo porque su cámara podría ser aún mejor para ser verdaderamente la de un buque insignia, y más con el Find X5 Pro a punto de llegar al mercado con una cámara aún mejor.

¿Es posible?

Todo es posible, pero en este caso es altamente improbable. Y no lo decimos porque OnePlus no sea capaz de crear un móvil de estas características, sino porque creemos que a nivel estratégico es algo que no le conviene al grupo BBK. Este claramente destaca como marca verdaderamente premium a Oppo, y por tanto el modelo más avanzado del grupo en cuanto a cámara deben estar en la gama Find.

OPPO Find X3 ProCon un modelo Ultra ya no habría Flagship Killer, porque sería imposible lanzar un modelo Ultra por menos de 1.000 o 1.200 euros. Por tanto, sí, hay margen y potencial para un modelo Ultra de OnePlus, pero es poco probable que a nivel estratégico sea viable, con otras marcas como Vivo y Realme que también tienen un buen posicionamiento en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!