El amplio abanico de posibilidades que proporciona un Google Pixel es incomparable con las de cualquier otro teléfono. La exclusividad de la que presumen los posiciona en un lugar privilegiado dentro del podio de los mejores smartphones y son muchos todavía los que desconocen los móviles de Google junto a las características que prometen.
Cada vez son más las ventajas de tener un Google Pixel y no solo hablo de las funcionalidades u opciones de personalización que incluyen en su interior. La experiencia completa no tiene rival por múltiples motivos y hoy los repasamos de forma detallada para saber por qué un Google Pixel es como un iPhone, pero con Android.
Lo mejor de tener un Google Pixel
Si nunca has tenido un Google Pixel, te van a sobrar razones en cuanto los conozcas lo más mínimo. Son móviles muy especiales que se diferencian del resto de Android por la sencilla razón de que Google es la principal desarrolladora del sistema operativo, así que sus smartphones se llevan las mejores características en términos de software. Pero no es lo único por lo que destacan y es que estas ventajas elevan la experiencia Pixel al siguiente nivel.
Actualizaciones durante 7 años
La principal ventaja de tener uno de los últimos Google Pixel es que vas a tener móvil para rato. Hablamos de un soporte de 7 años de actualizaciones durante las que vas a recibir toda clase de novedades y funciones de IA a lo largo de las nuevas versiones de Android que vayan llegando, así como parches de seguridad mensuales que van a mantener optimizado y seguro el dispositivo.
La mejor cámara en smartphones
Una de las principales razones por las que mucha gente quiere un Google Pixel es porque presumen de las mejores cámaras y esto lo dicen los propios expertos analistas de plataformas como DXOMark. Incluso los modelos más asequibles como el Pixel 8a destacan por una capacidad fotográfica por encima de su nivel habitual.
Un diseño cada vez más Apple
Los diseños de los últimos Pixel 9 recuerdan mucho a los iPhone de Apple por sus bordes rectos y materiales premium. La sensación en la mano es fabulosa y cómoda, mientras que el vidrio de la parte trasera supone una textura suave. Hay muy pocos móviles con este acabado en Android y esto otorga a los Google Pixel un grado más de exclusividad frente al resto.
Experiencia de software única
Lo que más destaca de un Google Pixel es la versión de Android que lleva. Esta se encuentra libre de aplicaciones preinstaladas, incluye más opciones de personalización que otras marcas e incorpora funciones de IA únicas para editar tus fotos y vídeos en la galería. A esto hay que añadir que permiten disfrutar de Google One de forma gratuita durante un periodo de varios meses solo con la compra del teléfono.
Estas características llevan a los Google Pixel a colocarse como una de las principales alternativas para los que buscan un móvil diferente a los habituales de Android. Su cámara y experiencia Android son motivos de sobra para elegirlos como tu próximo teléfono personal y ya no tendrás que preocuparte en cambiar de móvil en mucho tiempo.
Entre los modelos más recomendados se encuentran el nuevo Google Pixel 9 o el económico Pixel 8a. Ambos presumen de todas o algunas de las características mencionadas aquí arriba y tienen un precio muy inferior al de un iPhone para las similitudes que existen en cuanto a experiencia de uso por su sistema operativo único y cámaras de alto rendimiento.