Esto es lo que un Google Pixel hace mejor que tu móvil

Cada fabricante de smartphones cuenta con algún as bajo la manga para poder destacar frente al resto para conseguir que, finalmente, un usuario opte por comprar sus dispositivos móviles. Y Google no iba a ser menos con sus Pixel, además, de algo servirá que sea el encargado de desarrollar el sistema operativo que predomina en gran parte de los terminales actuales.

Por esto mismo, es hora de conocer algunas de las ventajas que podemos encontrarnos en estos terminales y si merecen o no la pena para una compra futura. Aunque, si ya contamos con uno entre las manos, ya disfrutaremos de estas. Además, las características que os mostraremos en estos smartphones pueden hacer qué cambies de opinión fácilmente y decidas lanzarte a comprar uno.

Actualizaciones de sistema antes que nadie

Como no podía ser de otra forma, los Pixel cuentan con el mejor servicio a la hora de contar con las últimas actualizaciones de Android. Básicamente porque de algo tendría que servir que el fabricante cuente con su propia línea de smartphones. Por ello, nos encontramos ante una de las grandes ventajas que tienen los millones de usuarios de estos dispositivos móviles.

Android 12 Google Pixel 4a

De esta forma, cuando Android lanza una nueva actualización, los primeros en recibirla siempre son los usuarios que cuentan con un smartphone de Google. Así como el acceso anticipado a posibles betas, como ha sido el caso de las diferentes betas de última versión del sistema operativo de la firma estadounidense. Además, en el caso de que compres un nuevo Pixel, tendremos garantizados tres años de actualizaciones del sistema de software, una promesa que no todas las marcas pueden cumplir en la actualidad.

El mejor modo noche de Android

Aunque, el gran hecho de poder contar con las últimas actualizaciones antes que ningún otro fabricante no es el único beneficio que presentan. Estos smartphones disponen de un software para sus cámaras, así como de una tecnología, con las que logran diferenciarse en gran medida de sus competidores. Además de que suelen estar considerados entre los móviles con mejores cámaras por los usuarios.

Sin ir más lejos, los Google Pixel cuentan con uno de los mejores modo noche de todo Android. Nos estamos refiriendo a Night Sight, la funcionalidad que ha sido capaz de potenciar aún más la fotografía nocturna de los móviles.

Foto realizada con el Google Pixel 3 XL

Hoy en día, los teléfonos vienen acompañados de sensores pequeños, por lo que empiezan a sufrir cuando la luminosidad de la imagen baja de 30 lux (unidad de intensidad de iluminación). No obstante, podemos encontrarnos móviles con HDR que sean capaces de lograr de resultados aceptables hasta 3 lux. Sin embargo, este modo de los móviles de Google tiene la capacidad de darnos buenos resultados cuando disponen de hasta 0.3 lux, sin necesidad de flash.

Google Fotos ilimitado para casi todos los Pixel

Lo cierto, es que otra de las ventajas que todos creían que se seguiría manteniendo entre los móviles de la firma estadounidense sería la del almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Aunque, finalmente, no ha sido así. Sin embargo, aquellos usuarios que decidan comprar alguno de los terminales de la marca que esté entre los Pixel 1 y 5, seguirán contando con la posibilidad de realizar una copia de seguridad ilimitada y gratuita de fotos y vídeos. Pues, a partir de las futuras gamas de sus dispositivos móviles, ya no disfrutarán de este espacio ilimitado gratuito.