Cómo puede mejorar tu móvil la nueva conectividad Bluetooth 5.3

Si hay una conectividad importante y que en muchos casos utilizamos a diario es esta. Con ella nos conectamos a auriculares, altavoces y todo tipo de dispositivos del Internet de las cosas desde nuestro móvil. Ahora hay un nuevo estándar que comienza a llegar poco a poco a nuestros móviles, se trata del Bluetooth 5.3, que mejora ciertos aspectos.

Como decimos es una de las conectividades básicas de nuestros teléfonos, y seguramente una de las que menos nos condiciona a la hora de comprar un nuevo terminal. Pero la versión de esta conectividad implica disfrutar de ciertas mejoras. Por eso queremos conocer qué es la el nuevo Bluetooth 5.3 que nos empiezan a ofrecer algunos móviles nuevos.

Primeros móviles con Bluetooth 5.3

Es tan reciente que ha sido durante este mismo mes de marzo cuando Qualcomm ha presentado la tecnología que permitirá a sus procesadores ofrecer esta tecnología, y por tanto que algunos móviles que se acaban de presentar, como el Redmi K50, ya puedan ofrecerla. Pero también hay móviles como el Realme GT Neo 3 que están ofreciendo esta nueva tecnología Bluetooth 5.3, ya que MediaTek también se ha preocupado de introducir los cambios necesarios en sus procesadores 5G.

Redmi Bluetooth

En este caso hablamos del nuevo MediaTek Dimensity 8100, destinado a la gama media premium. Por tanto como podéis comprobar comienzan a aparecer ya los primeros móviles con esta conectividad. Y por tanto es de esperar que en solo unos meses esta se extienda también a teléfonos de la gama de entrada y media.

¿Qué aporta este estándar?

Como podéis imaginar, se trata de una extensión del estándar Bluetooth 5.0, que más o menos una vez al año va recibiendo ciertas mejoras que se traducen en una versión intermedia, no lo suficientemente revolucionaria como para saltar en este caso a una versión 6.

Usos Bluetooth móvil

Pero sí debemos ser conscientes de qué es lo que aporta esta nueva conectividad al Bluetooth de nuestro teléfono móvil. Las principales novedades que aporta esta nueva versión son las siguientes:

  • BLE Audio: una nueva versión de este estándar mejora aún más la eficiencia de las conexiones Bluetooth cuando solo vamos a escuchar audio a través de ella. Con esta nueva actualización utilizar unos auriculares con el móvil es algo mucho más eficiente, lo que se traduce en una mejor calidad de sonido, a la vez que se reduce el consumo de energía, tanto en los auriculares como en el teléfono.
  • Intelligent Dual Bluetooth: Esta función permite ahora entablar conexiones simultáneas de Bluetooth en su estado normal y a la vez de baja energía e incluso BLE. De esta manera lo que se obtiene es una mejora en el alcance de la señal Bluetooth y se reduce hasta en la mitad el tiempo necesario para que emparejemos un dispositivo con nuestro móvil mediante esta conectividad.
  • ANT+: esta conectividad es la más popular entre los dispositivos de seguimiento de la actividad deportiva, para conectarse sin cables a nuestro móvil. En este caso la conectividad Bluetooth 5.3 también gana soporte para este tipo de dispositivos, por lo que si tienes un móvil con la versión 5.3 será más sencillo conectarte a estos dispositivos ANT+, como pueden ser bicicletas eléctricas o máquinas de gimnasia, como una cinta de correr inteligente por ejemplo, incluso a pulsómetros profesionales.
¡Sé el primero en comentar!