Aunque puedes llegar a pensar que solo se venden móviles que estén en buen estado o excelente estado, no siempre es así. Probablemente te hayas dado cuenta que conforme pasa el tiempo los teléfonos acaban perdiendo su valor, y esto te haya hecho pensar que si este no funciona no te van a dar nada por él o no se va a vender. Pero nada más lejos de la realidad, puedes ganar desde unos euros por él hasta mucho más dinero.
La clave está en venderlo para piezas, de manera que la persona que te lo compre lo va a arreglar para quedárselo, revenderlo o quitarle las piezas para reparaciones del mismo móvil. También podrías ganar todavía más dinero si le quitas tú las piezas y las vendes de forma independiente. Estos teléfonos tienen mucha mejor acogida en el mercado de lo que piensas, aunque no se vendan tan bien como uno en buen estado o en excelentes condiciones.
Gana dinero vendiendo tu viejo móvil para piezas
Dependiendo del modelo que tengas vas a ganar más o menos dinero. Puede que te den unos euros si es un gama de entrada, algo más si es un gama media (dependiendo de cuál) y que consigas mucho más de lo que piensas si tienes un gama alta o teléfono de mayor valor. También dependerá de cómo esté y las piezas que se puedan aprovechar o vayan a merecer la pena. En este caso, las piezas valen más y te darán más por él, por lo que puedes ganar mucho dinero con un dispositivo que acabaría en el punto limpio más cercano de tu casa.
Lo único que tienes es que pensar y analizar lo que quieres pedir por él, pero sobre todo lo que vas a aceptar. Si te quedas con una oferta baja te puedes perder mucho dinero, mientras que si pides más de lo que te darían por él puede que no se acabe vendiendo. Por eso, te recomendamos que pienses el precio más adecuado de tu móvil roto y tengas algo de paciencia para conseguir una buena oferta. Puedes mirar lo que venden otras personas y hacer tus propias cuentas.
¿Dónde vender tu viejo móvil que no funciona?
Vender un teléfono para piezas es muy sencillo en sitios como Wallapop, eBay, Milanuncios y otros, aunque quizá hoy en día el mejor es Wallapop porque hay muchos más usuarios de los que piensas que podrían estar interesados en comprarlo. Pueden ser de tu ciudad o pueblo o de cualquier otro sitio.
También puedes olvidarte de negociar y venderlo directamente en sitios como Back Market y otros. Si te fijas, al vender un dispositivo te aparecerá que puedes ofrecerlo roto. Tendrás que detallar su estado y ver cuánto te ofrecen. Por poner un ejemplo, te pueden ofrecer 110 euros por un Samsung Galaxy S22 de 128 GB roto y que no funciona. Puedes comparar precio en otros sitios o ponerlo a la venta allí, o probar suerte antes en Wallapop.
Tienes la posibilidad de comparar ambas opciones para ver cuál te conviene más, especialmente si tienes prisa en vender o si prefieres ganar más dinero, pero en todo caso puedes ganar mucho dinero o un extra solo vendiendo móviles que tienes en el cajón, aunque no funcionen.