Si alguna vez has querido vender algo que ya no usas o encontrar una ganga en productos de segunda mano, seguramente te has topado con Wallapop y Milanuncios. Ambas plataformas llevan años liderando el mercado de la compraventa en España, pero ¿cuál es mejor? Aunque puedes pensar que cumplen la misma función, cada una tiene enfoques distintos que pueden hacer que elijas una sobre la otra.
Las diferencias entre Wallapop y Milanuncios no solo radican en su diseño o cuál es más clásica que la anterior, sino en el tipo de usuarios que tiene cada una y cómo gestionan sus transacciones. Mientras que Wallapop es una aplicación más visual y tiene un aliciente sobre la localización del vendedor, Milanuncios es una plataforma con un enfoque más clásico, ideal para anuncios detallados y categorías más amplias. Si quieres saber cuál es la que te conviene más según lo que buscas, aquí te lo contamos.
Wallapop: La reina de la compraventa local
Wallapop revolucionó la compraventa con su enfoque en la geolocalización. Su interfaz es similar a la de una red social, donde puedes desplazarte entre productos cercanos, hablar con los vendedores por chat y hasta acordar como vais a realizar la transacción y todo ello sin salirte de la app.
Lo mejor que tiene es que cuenta con una interfaz intuitiva y moderna con un diseño más atractivo y fácil, sobre todo para quienes están acostumbrados a los móviles.
- Sistema de mensajería más rápido que permite una comunicación fluida sin necesidad de intercambiar datos personales.
- Ideal para ventas en tu zona, si buscas rapidez y evitar envíos, Wallapop te permite ver los productos más cercanos y recogerlos tú mismo.
- Si quieres tener envío por mayor comodidad, pues Wallapop Envíos es tu opción, ya que la plataforma gestiona envíos con protección para ambas partes.
Eso sí, también tiene algunas desventajas como por ejemplo contar con comisiones en los envíos, menos opciones de personalizar tu producto para que destaque. Además de lo saturada que está la plataforma.
Milanuncios: El clásico de los anuncios clasificados
Milanuncios existe desde antes de los dinosaurios, fuera bromas, si es cierto que prácticamente ha sido la primera y sigue siendo una opción potente, sobre todo para aquellos que prefieren una experiencia más tradicional en la compraventa de segunda mano.
Lo mejor que tiene es que cuenta con categorías para lo que quieras, como si quieres vender tractores. Puedes personalizar tu publicación de forma más extensa y con fotos y forma de contacto.
- Es ideal para ventas a nivel nacional, sin importar la geolocalización y además no hay ninguna comisión. De locos.
- Aunque también es cierto, que tiene un diseño más prehistórico, aunque va mejorando con el paso del tiempo, la interacción es menor con la plataforma esto es bueno y malo a la vez, y la forma de contacto, pues no es tan ágil. Cuenta con la posibilidad de que tengas más riesgo de estafas, pero también sucede en Wallapop.
¿Cuál recomendamos? Depende de lo que vendas, puede ser la razón para que elijas una u otra. Lo mismo el nicho de lo que vendes se encuentra en Milanuncios y en Wallapop no encaja tanto, nuestro consejo es que las investigues y pruebes.