¿Para qué puedes necesitar dos tarjetas SIM en tu móvil?

Con el paso de los años, utilizar dos tarjetas SIM en tu móvil se ha convertido en algo bastante habitual, principalmente porque los móviles permiten hacerlo de una manera sencilla con sus ranuras dobles. Si todavía no has dado el paso seguramente te preguntes por qué necesitas dos tarjetas SIM en tu teléfono.

Así que si todavía no has dado el paso, es posible que te encuentres en ese punto en el que no estás del todo convencido de por qué puedes necesitar tener dos tarjetas de este tipo en el teléfono, algo que en ciertas situaciones puede ser realmente útil.

Separa tu vida personal de la profesional

Esta es quizás la principal razón por la que optamos por compartir dos tarjetas SIM en nuestro teléfono, sencillamente porque es más sencillo dividir el uso personal que hacemos del teléfono con el del profesional, que es algo que al fin y al cabo requiere de un espacio diferente. Tanto si nos han dado un teléfono con SIM en el trabajo y queremos llevar todo en el mismo teléfono, como si nos hemos comprado una SIM para nuestra actividad laboral independiente, compartir ambas en un mismo teléfono es una buena solución.

Y es que las posibilidades de personalización del teléfono, con tonos específicos y otros ajustes, nos permite saber perfectamente si estamos recibiendo una llamada o un mensaje en nuestro móvil personal, o bien en el que estamos utilizando para trabajar. Es evidente que es la mejor forma de separar ambas cosas. Pero lógicamente incluso si no es para trabajo, a veces es una buena decisión añadir una tarjeta SIM para diferenciar otro tipo de actividades, que no queremos que se identifiquen con nuestra persona directamente, o que las personas que nos conocen asocien a nosotros, es sin duda otra buena razón para dividir nuestra vida dentro de nuestro teléfono.

Aunque tendremos que recordar dos contraseñas para la SIM o bien, desactivar el PIN de las tarjetas del teléfono.

Aprovecha las ofertas de dos operadores

Puede darse el caso de que con dos operadores y líneas distintas contemos con más gigas por el mismo precio. Por ejemplo en una SIM podemos tener llamadas gratis, y en el otro un gran número de gigas, y resulta que cada uno de ellos nos ofrece un buen precio, mejor que si tuviéramos todo en la misma SIM.

tarjeta sim

Es otra de las razones por la que puede que quieras combinar los servicios de dos operadores para contar con más llamadas gratis y más gigas. Incluso si por alguna razón te quedas sin servicio en una tarjeta SIM de un operador, puedes aprovechar la otra, o en el caso de que de algún error inesperado.

Utiliza varias cuentas de una app

Es otra de las razones que más lleva a las personas a plantearse tener una segunda SIM. Porque podemos crearnos cuentas alternativas y por ejemplo llevar dos cuentas de WhatsApp o de otras apps en el mismo móvil.

móvil con dos tarjetas SIM

Pero esto es algo que cada vez es menos común, porque la realidad es que cada vez son más las apps que permiten el uso de varias cuentas asociadas a distintos números de teléfono desde el mismo móvil. Pero en un momento dado puede ser algo útil y una razón más para utilizar las dos SIM.

Uso completamente independiente

Lo mejor de todo, es que estas situaciones se pueden gestionar y personalizar perfectamente desde los ajustes del teléfono. Siempre podemos elegir una SIM primaria y otra secundaria, personalizar los sonidos de cada una de las SIM, y de alguna manera saber siempre cuál estamos usando en cada momento para no caer en errores a la hora de usarlos. Nadie más que nosotros sabrá que tenemos las dos líneas en un teléfono, y que no nos hacen falta contar con dos teléfonos para ello.

¡Sé el primero en comentar!