6 trucos para usar las Notas de tu móvil Xiaomi

Si no pasamos mucho tiempo investigando cada una de las diferentes funcionalidades que incluyen nuestros teléfonos, será muy difícil encontrar los pequeños trucos o usos que podemos llegar a hacer de estas. Además, esto es algo que suele suceder en apps que vienen integradas, como es el caso de la herramienta de Notas de los móviles de Xiaomi.

Puede que si eres un usuario más experimentado conozcas todas o al menos alguna de estas cualidades que nos ofrece esta aplicación de MIUI, pero si no es así, prepárate para conocer 6 trucos diferentes con los que podrás sacar más provecho de las Notas de tu móvil de la firma china. Y lo mejor de todo es que solo nos llevará un par de minutos hacernos con estos métodos.

Sus utilidades

No todo el mundo es un experto de todo, por lo que puede que aún no hayas sacado el máximo rendimiento a todas las aplicaciones que se integran en tu smartphone con MIUI. Por ello, te traemos seis formas diferentes para que no solo utilices las Notas de tu dispositivo móvil para escribir.

notas xiaomi

Ocúltalas

Muchas veces dejamos el móvil a gente con demasiadas ganas de curiosear por nuestro dispositivo Xiaomi. Si te preocupa que encuentren lo que vas escribiendo en la aplicación de Notas estás de suerte, porque ahora podemos ocultar toda aquella que vayamos a crear, o ya lo estuvieran. Para ello, deberemos entrar en la app y sigue estos pasos:

  1. Crea una nota y pulsa sobre los tres puntos que aparecerán en pantalla.
  2. Selecciona la opción de ocultar.
  3. Nos pedirá un patrón para desbloquearlas.

Para acceder a las que están ocultas, tan solo deberemos deslizar la pantalla hacia abajo y rápidamente habrá que seguir bajando hasta que se muestre un candando. Cuando soltéis, tendréis que introducir el patrón que hayáis establecido anteriormente, o incluso la huella digital.

Guarda archivos multimedia

Dentro de esta herramienta de MIUI no solo podremos ir apuntando diferentes cosas para que no caigan en el olvido, sino que podremos dejar constancia de aquello que queramos con añadiendo una imagen de lo que estábamos buscando, por ejemplo, o mejor aún, un audio. Para ello, una vez que entremos en una nota, al desplegarse el teclado aparecen dos símbolos: uno de audio y otro icono para las imágenes. Al pulsar sobre ellos podremos añadirlos fácilmente en un cualquier página que hayamos creado. Además, siempre podremos escribir utilizando el dictado por voz de Xiaomi.

Añadir audios en las notas de Xiaomi

Accede más rápido

Este truco nos ayudará a entrar desde cualquier punto del sistema de Xiaomi a esta aplicación. Para que así no tengáis que perder tiempo en anotar algo que se os acaba de venir a la mente. Para configurarlo deberéis entrar en Notas > acceder a sus ajustes > seleccionar la opción de Notas rápidas y activar el interruptor que aparecerá junto a esta función.

Personalízalas

A veces es demasiado simple contar con únicamente con un fondo en blanco, pero por suerte podremos cambiarlo para darle más vida a las listas de la compra que vayamos creando. Al pulsar sobre el botón con forma de camiseta nos dejará darle nuestro propio toque a la nota que hemos creado con esta app de MIUI. Al pulsar sobre ella nos aparecerán diferentes estilos predeterminados que podremos aplicar para poner fin al típico fondo en blanco.

Personalizar notas Xiaomi

Dale un orden

Puede que si no sigamos un orden lógico acabemos perdiéndonos entre los diferentes documentos que hemos ido creando dentro de esta aplicación de los móviles de Xiaomi. Por eso mismo, siempre es bueno mantener un orden. Para ello, MIUI nos lo pone fácil, ya que podremos categorizar de una forma rápida las que hemos ido creando con el tiempo gracias a la función de las carpetas. Tan solo deberemos seleccionar todas esas notas que queramos meter en una misma carpeta y luego pulsar en la opción de Crear una carpeta. Por último, nos pedirá que pongamos un nombre para distinguirla del resto.

Crea mapas mentales

Para aquellos estudiosos, o que necesiten cierta organización para escribir, esta función será de gran ayuda. Nos referimos a la creación de mapas mentales en los móviles de la firma china. Y todo dentro de la propia aplicación de Notas. Nada más crear una en la app, podremos llegar a visualizarla de dos formas: con el texto de siempre o en formato de mapa mental. Además esta opción estará todavía disponible para aquellas que ya habíamos creado, es decir, podremos pasar los textos a un mapa mental si así lo deseamos.

¡Sé el primero en comentar!