Mejora la RAM de tu móvil con estos secretos

La memoria RAM es una parte fundamental de tu teléfono móvil. De ella depende en gran parte que el funcionamiento sea fluido mientras hay varias aplicaciones abiertas. Por ello, sufrir ralentizaciones puede suponer un calvario a la hora de navegar por el dispositivo.

Si tu terminal tarda mucho en ejecutar aplicaciones o en cargar la pantalla de inicio, es probable que necesites algo más de RAM. Realmente no es algo completamente necesario, puesto que gestionar la memoria es una labor del sistema operativo. Aun así, estos son algunas formas de mejorarla.

Ojo al segundo plano

Que tu dispositivo funcione muy lento puede ser culpa de aplicaciones que estén en funcionamiento en segundo plano. Esto quiere decir que, aunque en ningún momento hayas abierto la app, esta puede estar recibiendo información. Este truco no solo aliviará la capacidad de la RAM, sino que también ahorrarás en batería.

Ahorrar RAM y Batería

Lo primero que debes hacer es dirigirte a los Ajustes de tu dispositivo y busca el apartado Batería y rendimiento. Si te fijas bien, en la zona superior derecha verás una especie de engranaje. De entre las múltiples opciones que encontrarás al pulsar en él selecciona Ahorro de batería en aplicaciones. A continuación, tendrás un listado de todos los softwares de tu dispositivo. Al tocar en cada una de ellas verás ciertas configuraciones. Elige Restringir actividad en segundo plano. De este modo las aplicaciones que indiques siempre estarán cerradas.

Fondos simples

Puede parecer una broma, pero el hecho de utilizar fondos básicos puede aumentar la memoria RAM. Si cuentas con un fondo de pantalla animado y con muchos colores es más que posible que tu dispositivo sufra las consecuencias.

Lo más recomendable es establecer uno negro, pues aumentará el rendimiento del terminal y, además, ahorrarás batería si posee una pantalla AMOLED.

Limpia la caché automáticamente

Acostúmbrate a limpiar el caché de tu teléfono de manera habitual. La mayoría de los smartphones actuales cuentan con una aplicación que lo hace por sí sola con tan solo pulsar en ella. Aun así, y para no depender de esta, puedes configurar tu dispositivo para que de forma automática borre la caché cuando no estés utilizándolo.

Para ello puedes optar por dos opciones. La primera es siguiendo el procedimiento para las aplicaciones en segundo plano. La otra alternativa es accediendo al software de seguridad del teléfono. Una vez dentro pulsa en la rueda de arriba a la derecha y busca Aumento de velocidad. Desde ahí podrás señalar cada cuanto tiempo quieres que limpie la caché cuando el terminal se encuentre bloqueado.

Nada de optimizadores

Seguro que en más de una ocasión has descargado un acelerador de memoria RAM. Sin embargo, este no es que tenga mucha utilidad. De hecho, puede ser perjudicial para la batería debido a su funcionamiento. Los optimizadores de RAM fuerzan el cierre de las apps en segundo plano. Sin embargo el sistema operativo volverá a ejecutarlas de manera inmediata.

Optimizador de RAM

Por otro lado, es bastante dañino en lo que a la batería respecta. Si el móvil está continuamente abriendo y cerrando aplicaciones el uso de la CPU se incrementa considerablemente pudiendo causar daños graves. Por este motivo lo mejor es que optes por la primera opción.

¡Sé el primero en comentar!