Android Auto es uno de los servicios más usados en la actualidad para llevar en el coche por la gran cantidad de aplicaciones y funcionalidades que tiene, y porque te permiten usar muchas funciones de tu móvil sin multas. Puedes poner Google Maps para que te dirija a donde quieras, escuchar música con Spotify, contestar a los mensajes que te llegan con la voz y mucho más. Puede que ahora estés intentando descubrir cómo hacer que vaya mejor porque empiezas a notar que va más lento o porque quieres potenciar sus posibilidades al máximo.
Con dos sencillas acciones puedes mejorar la velocidad de Android Auto y hacer que funcione mucho mejor. No te llevarán nada de tiempo y empezarán a dar resultados de inmediato. Podrás conducir sin distracciones disfrutando mucho antes de lo que quieres o escuchando música sin interrupciones, entre muchas otras cosas que notarás en cuanto hagas lo que te vamos a comentar.
Cambia de cable a uno más rápido
Algo en lo que notarás la máxima velocidad en el servicio es cambiando de cable. Solo con eso disfrutarás de muchísima más velocidad y verás que funciona mucho mejor, pero para ello tendrás que conseguir un cable nuevo con alta capacidad de transferencia.
Puede que el que tengas esté deteriorado, viejo, roto, ya haya perdido sus capacidades o no tiene tanta capacidad de transferencia como la que podrías aprovechar. Por eso, es un sencillo cambio que te costará poco dinero y hará que puedas disfrutar mucho más de Android Auto mientras conduces.
Un cable interesante para ello es este de SUNGUY, que puedes encontrar por menos de 10 euros en Amazon en versiones de medio metro y 1,5 metros. Ofrece transferencia de datos de alta velocidad hasta 10 Gb por segundo y es muy compatible. Tiene conexión inmediata y funciona muy bien, sin cortes ni problemas. También puedes encontrar otros, como este de Amazon Basics.
Aunque puedes conectar de forma inalámbrica y es muy práctico, lo mejor es hacerlo con cable porque es una conexión para el coche más estable.
Actualiza la app, móvil y sistema
La clave para que funcione mucho mejor sin que tengas que gastar nada de dinero ni que dedicar más que un minuto a ello es actualizar. Te recomendamos que actualices Android Auto y tu móvil siempre que haya una nueva versión, ya que esta contará no solo con novedades interesantes sino también mejoras de seguridad y otras optimizaciones que pueden ayudar a un mejor funcionamiento de la app de Google.
De hecho, las últimas actualizaciones de la app aseguran que lo hacen mucho más rápido, así que si lo tienes en una versión anterior no dudes en dar el paso. Solo tienes que abrir Google Play y comprobar si hay alguna actualización de Android Auto disponible para descargar, instalar y conectar a tu teléfono para disfrutar de ella.
Asimismo, para que vaya mejor, te recomendamos que actualices también el sistema de tu coche. Si no sabes cómo hacerlo, consulta en el manual o Internet, pero es muy sencillo desde sus ajustes y verás cómo afecta al buen rendimiento de Android Auto. Con ello disfrutarás de todas las novedades de la actualización, no solo de un servicio más rápido.