El trucazo para hacer tu iPhone más rápido. 100% efectivo

Con el paso del tiempo es más que comprensible que los smartphones al igual que todos los productos tecnológicos, vayan perdiendo velocidad y capacidades. Sin embargo en los iPhone esto se ha convertido en un problema mayor donde Apple tiene mucho que decir al respecto.

Según se ha conseguido demostrar en varias ocasiones, con las nuevas actualizaciones los iPhone más antiguos pierden velocidad. La explicación oficial dice que esto se debe a una decisión con la única intención de evitar que la batería se vea afectada por la degradación de la misma. Sin embargo esto no convence a muchos y se ha convertido en la solución o truco con lo que saltarnos estas limitaciones de potencia.

El truco está en Francia, para cualquier iPhone

En los últimos tiempos Francia ha liderado varias multas contra Apple por diversos motivos, entre los que se encuentran las limitaciones de potencia. Es por ello que Apple ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha eliminado o reducido significativamente esas limitaciones en los iPhone franceses mediante el software. Un grupo de expertos en China ha puesto sobre la mesa un iPhone 7 con la región original y posteriormente con la región configurada en Francia, para comprobar lo que ya se temían.

geekbench iphone 7

El resultado ha sido de 286.632 puntos en GeekBench, lo que aumenta hasta los 298.321 puntos cuando cambiamos la región a Francia. Una pequeña modificación nos deja ver ese gran cambio que marcará la diferencia a la hora de cargar sitios web, abrir aplicaciones y otras muchas cosas a lo largo del día. Sin embargo, esto no ocurre en los iPhone 12 y los últimos modelos, dado que las limitaciones de cara a «cuidar la batería» aún no se han aplicado.

¿Cómo podemos hacer el cambio nosotros?

Si estamos interesados en conseguir ese extra de potencia y saltarnos las recomendaciones de Apple para cuidar la batería, tan solo tendremos que entrar en los Ajustes de nuestro iPhone > General >Idioma y Región, para proceder a cambiar España o la que tengamos configurada por Francia. Esto no tiene por qué afectar al idioma, dado que son dos aspectos diferentes y en ningún otro apartado del software notaremos diferencias.

cambiar region iphone

Este cambio podría tener un efecto a la larga sobre la batería, pero por ahora solo conocemos el comunicado oficial por parte de Apple de lo que esto podría acarrear en los iPhone. Un efecto que nos puede importar más bien poco si tenemos claro que al cabo de un tiempo, será necesario cambiar la batería para poder seguir aprovechando el terminal.