Muchos usuarios de Apple buscan el iPhone con mejor carga rápida para disfrutar de la mejor autonomía posible. Es cierto que los móviles de Apple no presumen de una carga rápida tan veloz como la de los móviles Android, pero también cuentan con esta posibilidad. El problema es que la marca estadounidense no suele especificar la carga rápida de sus diferentes smartphones, así que nos hemos encargado de buscar los mejores por nuestra cuenta.
La carga rápida se ha convertido en una funcionalidad indispensable en la actualidad debido al frenetismo en el que vivimos hoy en día. Utilizamos el móvil en cualquier momento y lugar, ya sea en el trabajo, en el autobús, en el gimnasio, tirados en el sofá… Esto puede acabar con la batería del teléfono, aunque la carga rápida es un aliado ideal para esta situación, puesto que permite cargar el smartphone mucho más rápido de lo habitual, siempre y cuando tengas el adaptador de corriente correspondiente.
Los 5 iPhone con mejor carga rápida
Lo primero que debes saber es que la mayoría de los iPhone comparten carga rápida cuando hablamos de los mejores en este campo. No obstante, son los modelos Pro del iPhone 16 los que presumen de una ligera ventaja en este sentido. La diferencia no es abismal, pero sí será significativa en el caso de estar buscando el iPhone con la mejor carga rápida del momento.
Así queda la clasificación:
- iPhone 16 Pro Max: carga rápida de 27W aproximadamente.
- iPhone 16 Pro: carga rápida de 27W aproximadamente.
- iPhone 15 Pro Max: compatible con carga rápida de hasta 27W.
- iPhone 15 Pro: admite carga rápida de hasta 27W.
- iPhone 14 Pro Max: compatible con carga rápida de hasta 20W.
Para aprovechar al máximo la carga rápida, resulta necesario utilizar un adaptador de corriente USB-C de 27W o 20W en función del modelo. Lo más recomendable es usar el oficial de Apple para lograr la mayor compatibilidad y velocidad de carga posible. El adaptador de 20W de Apple se puede comprar por solo 24,99 euros, mientras que el de 30W tiene un precio de 36,99 euros. Escoge el tuyo en función del iPhone que tengas pensado comprar.
Precio del iPhone con mejor carga rápida
El problema aquí es que las versiones Pro de los iPhone de anteriores años no se encuentran a la venta en tiendas, sino que solo se pueden comprar reacondicionados. Esto deja al iPhone 16 Pro y Pro Max como las únicas alternativas si los quieres comprar totalmente nuevos. En este caso, el precio de cada uno es el siguiente:
- iPhone 16 Pro Max: precio desde 1279 euros
- iPhone 16 Pro: precio desde 1049 euros.
Es posible encontrar en algunas tiendas el iPhone 15 Pro y Pro Max, aunque el precio es prácticamente idéntico. Esto quiere decir que no merece la pena optar por ellos teniendo a tu alcance una opción más actual con todas las novedades de Apple. Lo que está claro es que las versiones Pro son siempre los iPhone que mejor carga rápida tienen, pero tampoco es una locura de velocidad. Si lo que quieres es disfrutar de tiempos de carga casi instantáneos, vas a tener que pasarte a Android de manera obligatoria.