Cómo poner un tono de llamada a cada contacto en Android

Si quieres poner un tono especial a las llamadas al móvil de tu madre, padre, pareja, mejor amigo, mejor amiga o cualquier persona que quieras identificar fácilmente cuando te llame sin que tengas ni que mirar el teléfono, puedes hacerlo estableciendo un tono de llamada al propio contacto desde tu móvil en lugar de que tenga el mismo que las demás personas.

Esto es muy práctico porque puedes identificar fácilmente las personas que te llaman con más frecuencia para así saber si priorizas la llamada en ciertas situaciones o no, pero sobre todo para que puedas saber quién te llama sin tener que mirar ni la pantalla de tu teléfono.

Además, es una buena forma de poner un sonido que te identifique con esa persona, que te/os guste mucho o que consideres conveniente en cada caso. Puede ser gratificante, divertido o una oportunidad para personalizar todavía más tus llamadas. Tienes muchas posibilidades, y pronto te darás cuenta de lo sencillo que es.

Personaliza el sonido de tus contactos favoritos

Si lo que quieres hacer es poner un tono de llamada personalizado a uno de tus contactos, es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre tu agenda de contactos
  • Selecciona el contacto que te interesa
  • Da a los 3 puntos de la parte superior derecha
  • Selecciona Establecer tono
  • Elige la app con la que quieres hacerlo
  • Da a Archivos de audio
  • Elige un audio en mp3 o WAV para utilizar
  • Puede que tengas que tener un explorador de archivos
  • Y listo

poner-tono-llamada-contacto

Puede ser que esta ruta varíe levemente en tu móvil, pero te orientarás muy fácil siguiendo estos pasos o similares. Si no lo encuentras en los ajustes tras seleccionar un contacto, despliega las opciones porque tiene que aparecer.

Como te habrás dado cuenta en los últimos pasos, tendrás que utilizar algunos tonos que te ofrezca el teléfono, los que has grabado o los que tengas en el móvil. En función de tu móvil y caso puedes tener más o menos opciones. Por otro lado, si quieres que este tenga un sonido en concreto, tendrás que tenerlo en tu móvil o haberlo descargado previamente para poder utilizarlo, y después lo buscarás en el último paso usando tu explorador de archivos.

Puedes hacer esto con todos los contactos de tu agenda que quieras para personalizar el tono, uno por uno con el sonido seleccionado a cada persona.

Consigue tonos que puedes usar para tus contactos

Para conseguir los mejores tonos, si no tienes alguno interesante en tu móvil que puedas utilizar para este fin, puedes descargártelos de Internet o acudir a alguna herramienta que cuente con un buen catálogo de ellos que puedas usar para este fin.

Lo mejor es que busques el que más se adapte a ti entre los disponibles en tu tienda de aplicaciones, aunque te comentamos 2:

Tonos de llamada para Android

tonos llamada android app

Una app con una gran cantidad de tonos de llamada, musicales e incluso fondos de pantalla en alta definición.

ZEDGE Tonos y Fondos

zedge app

Una app muy fácil de usar en que encontrarás tonos de llamada y sonidos para tus llamadas, notificaciones y alarmas, fondos de vídeo, de pantalla y más.

Cambia el tono para todos tus contactos a la vez

Evidentemente, si quieres que todos tengan el mismo tono tendrás que cambiarlo en los ajustes del teléfono y no contacto a contacto. En este caso, lo harás desde tu teléfono en los ajustes, buscando una opción que ponga Sonido y vibración o algo similar. Allí verás donde aparece una opción que es el de sonido de alarma predeterminado para darle a cambiar y elegir el que te interesa para todos los contactos.

poner tono contactos android

Cómo cambiar los tonos de llamada en tu móvil Android puede variar en función de la marca y modelo del teléfono, aunque suele estar en los ajustes del teléfono en algún apartado relacionado con el sonido.

¡Sé el primero en comentar!