Demostrado: la pantalla siempre encendida del iPhone 14 agota la batería

Demostrado: la pantalla siempre encendida del iPhone 14 agota la batería

Ricardo Fernández

Entre las características más llamativas de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max no solo está la famosa Dynamic Island y su posibilidad de cambiar de forma, sino también la función de pantalla siempre encendida o Always-On Display. Esta opción lleva muchos años en Android y muchos usuarios de Apple se preguntaban cuándo llegaría a sus móviles, pero la tardanza tiene una clara explicación…

Desde la propia compañía estadounidense informan que han estado trabajando vehemente en la eficiencia de la pantalla con el objetivo de reducir al máximo el consumo de energía haciendo uso de esta prestación. Es por ello por lo que gracias a una nueva tecnología, el iPhone 14 Pro tiene la capacidad de disminuir la tasa de refresco a 1 Hz y este es el factor diferencial de Apple para que el drenaje de la batería sea insignificante.

Bajo esta premisa, los medios no han tardado en llevar a cabo pruebas de rendimiento para comprobar si realmente la autonomía se ve afectada por esta característica. Sobre todo, porque la empresa de Cupertino no ha dado detalles sobre la duración exacta de la batería con la pantalla siempre encendida activada, así que es hora de despejar esta incógnita.

La batería del iPhone 14 a prueba

Antes de entrar en profundidad en el eje de la cuestión, es importante señalar las condiciones en las que se encontraba el iPhone 14 Pro que han utilizado los compañeros de Phone Arena, las cuales son las siguientes:

  • El consumo de batería de la opción Always-On Display se midió en un intervalo de 8 horas.
  • El móvil no tenía tarjeta SIM durante la prueba.
  • No se utilizó en ningún momento durante el trascurso.
  • El iPhone fue configurado con algunas aplicaciones básicas y redes sociales, como Instagram.
  • iPhone 14 Pro batería

    La medición del consumo de batería se ejecutó en dos días. El primero tenía la función de pantalla siempre encendida activada, mientras que en el segundo estaba deshabilitada. En ambos casos el porcentaje de batería era del 100%.

    Los resultados de la prueba de consumo de batería del iPhone 14 Pro son demuestran lo siguiente, después de 8 horas de pantalla siempre encendida, la energía había bajado del 100 al 94%; mientras que, por otro lado, el segundo día, con la opción desactivada, la batería seguía en un 100%, es decir, no había experimentado cambios.

    Un resultado con matices

    El test realizado por Phone Arena demuestra que el iPhone 14 Pro consume un 6% de batería con el modo Always-On Display activado durante 8 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante la prueba no se utilizó el smartphone y ni siquiera llevaba en su interior una tarjeta SIM. Este último factor es bastante determinante, pues la búsqueda de red y cobertura es una de las condiciones que más batería gasta. De modo que el consumo general incrementaría al usar con normalidad el dispositivo.

    bateria iphone 13 pro max

    Además, los iPhone están programados para permanecer en el 100% mucho tiempo y una vez que bajan de esa cifra, el consumo general aumenta. De modo que podríamos hablar de un consumo del 5% en otras circunstancias y empezando desde otro nivel de energía. También es importante señalar que el iPhone 14 Pro Max cuenta con una mayor capacidad de batería, así que el drenaje quizá sea únicamente de un 3 o 4%.