Nuevos datos de ventas de iPhone nos han revelado que los compradores de Apple, al contrario de lo que podría parecer, están optando por modelos más básicos y baratos en lugar de los iPhone 14 Pro o Pro Max, que suponen un gran desembolso de dinero. Aunque son datos de Estados Unidos, nos muestran que las tendencias están cambiando y que los compradores de dispositivos de Apple no están dispuestos a pagar cualquier precio por tener los teléfonos más top del mercado.
Durante el segundo trimestre de este año, que finalizó en el mes de julio, ha caído el precio de venta de los iPhone en Estados Unidos por primera vez desde el 2017, que se dice pronto. Las tendencias están cambiando y los fans de Apple podrían estar dispuestos a renunciar a las prestaciones más top con tal de no pagar grandes sumas de dinero.
Las tendencias en ventas de iPhone han cambiado
Según la firma de investigación CIRP, el precio minorista promedio ponderado del iPhone bajó de 988 dólares (896 euros al cambio) a finales del primer trimestre a los 948 dólares (860 euros) de finales de este segundo trimestre. Una de las razones por las que este precio ha bajado es por la gran combinación de modelos y actualizaciones de almacenamiento.
Pero sobre todo la más importante es que la preferencia general de los compradores de iPhone y la situación económica los está alejando de modelos más caros, como los Pro. Aunque los iPhone 14 Pro fueron más vendidos que los iPhone 14 más básicos, la brecha entre ellos se ha reducido considerablemente.
En el segundo trimestre, los iPhone 14 Pro y Pro Max acapararon el 43% de ventas de iPhone, mientras que los iPhone 14 y 14 Plus se llevaron el 36% de ventas. Los más exitosos siguen siendo los más top, los iPhone 14 Pro, pero algo nos muestra que las tendencias ya empiezan a cambiar y podría perjudicar a los iPhone 15 Pro si sigue así. No fue así el año anterior, con un 46% de ventas de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max y 30% de los iPhone 13 y iPhone 13 mini.
Una curiosidad es que el segundo trimestre de este año, los iPhone 13 se llevaron un 11% de las ventas de dispositivos de Apple, pero los demás modelos de la familia no tuvieron nada de éxito. También se vendieron varios iPhone 12 y iPhone SE. También cabe destacar que muchos compradores están pensándose más el gastar su dinero en un nuevo móvil, y algunas compras de iPhone 14 Plus han sido de compradores que probablemente querían un teléfono con una pantalla más grande y mucha batería que no querían o no podían gastar tanto dinero como cuesta el iPhone 14 Pro Max.
Queda poco más de un mes para que se presenten los nuevos iPhone 15, y con las grandes actualizaciones en sus cámaras y otras prestaciones con las que llegarán los modelos más básicos nos preguntamos cómo serán las tendencias de compra de los próximos meses y si finalmente los iPhone Pro quedarán relegados a un segundo plano por cuestiones económicas, y por las grandes novedades de los modelos de base, o porque no merece la pena pagar tanto por un teléfono habiendo alternativas más baratas. Lo descubriremos muy pronto.